/
Cordoba Santa Fe Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Atenas (Río Cuarto) 9 de Julio (Rafaela) Sp. Atenas (Río Cuarto) 1 - 0 Nueve de Julio (Rafaela)

ATENAS (RC) ASCENDIÓ AL TORNEO FEDERAL A 2023

Atenas derrotó a 9 de Julio y ascendió al Federal A

Con gol de Nicolás Parodi a los 21’ del complemento en una polémica jugada, el conjunto de Río Cuarto se impuso por 1-0 en San Francisco y se quedó con el partido y el ascenso.

En la tarde soleada de este domingo, San Francisco fue la sede elegida para una de las cuatro finales del Torneo Regional Amateur. 9 de Julio de Rafaela y Sportivo Atenas de Río Cuarto se enfrentaron por un lugar en el próximo Torneo Federal A. Fue el equipo cordobés quien se terminó imponiendo por 1 a 0 con un polémico gol de Parodi y logró el ascenso.
Desde el inicio se observó un partido prometedor por ambos bandos. El primero que avisó fue 9 de Julio con un remate del “Mariachi” Ibáñez que se fue desviado por el poste izquierdo del arco defendido por Bardín. Por su parte, Atenas se movía en tres cuartos de cancha hacia adelante pero sin demasiado peligro para el arco de Gómez.
El "León" pisó en varias oportunidades él área rival pero faltaba a la hora de la puntada final. Mientras, los minutos transcurrían y el conjunto cordobés optaba por el juego rápido. Y mediante un tiro libre tuvo lo más clara del encuentro, donde un cabezazo de Talavera dio de lleno en el travesaño haciendo inútil la estirada de Gómez.
Seguidamente, el equipo de Werlen manejó criteriosamente una contra por el sector izquierdo, donde Aguilar envió un centro por bajo que cruzó parte de la línea del arco y fue rechazada por la defensa del conjunto riocuartense.
Sobre los 25’ el árbitro Núñez cortó el juego para refrescarse debido a las altas temperaturas de la jornada en tierras cordobesas y a la vuelta del juego, el camerunés Ndongo se escapó e ingresó al área por el sector derecho y mano a mano quiso cruzar su remate pero la pierna salvadora de Joaquín Gómez hizo que su valla se mantenga en cero antes de la media hora de juego.
Con el correr de los minutos, el juego mantenía la intensidad del ida y vuelta pero la creatividad y puntería no se veía sobre el terreno de juego. 9 de Julio, por un lado, optaba por la pelota quieta y alguna contra; mientras que Atenas era el dueño de la pelota y las jugadas cerca del arco rival.
El conjunto cordobés tuvo una nueva chance para abrir el marcador. Fue mediante un tiro libre cuando se jugaban los 41’ de la primera parte y en la puerta del área. Tello fue el encargado de ejecutarlo sobre el ángulo superior izquierdo pero una vez más el arquero Gómez agigantó su figura y evitó por segunda vez la apretura del marcador.
Para la etapa complementaria, el entrenador del equipo rafaelino metió mano en el equipo y Agustín Vera ocupó el lugar de Augusto Laena, quien no encontró su mejor versión durante su tiempo en el campo de juego.
Más allá de ese cambio, el partido no cambió mucho la tónica de lo que se iba observando y los minutos transcurrían sin situaciones de peligro para ninguno de los dos arqueros. Recién a los 20’ apareció una situación aislada con un cabezazo de Parodi que se fue algo desviado.
Y la polémica llegó apenas un minuto más tarde. Castro quedó mano a mano dentro del área y cuando quiso eludir a Gómez, este terminó con un golpe en el rostro, aunque el árbitro del partido le dio continuidad. Allí, primero un remate en el travesaño de Quiroga y posteriormente un cabezazo de Parodi que terminó en el fondo de la red, terminó por dar la ventaja al conjunto cordobés.
Si bien Atenas se mostró superior a lo largo del partido y merecía la ventaja en el marcador, las formas no hicieron más que perjudicar a 9 de Julio y caldear los ánimos dentro del terreno de juego y también en los simpatizantes del León.
Un remate aislado de Larrea sobre la puerta del área fue la aproximación más certera del equipo de Marcelo Werlen a lo largo del segundo tiempo, pero su disparo se fue desviado por encima del travesaño.
Pese a los intentos desesperados del final, 9 de Julio no pudo inquietar al arco defendido por Bardín y terminó cayendo por la mínima diferencia y quedando a las puertas del ascenso al Federal A.

Imagen

SÍNTESIS:

Atenas:
Ezequiel Bardín, Ignacio Talavera, Elías Scoponi, Misael Gutiérrez, Facundo Tello, Hugo Paniagua, Nicolás Castro, Kevin Ndongo, Nicolás Parodi, Juan Heredia y Diego Oyola.
DT: Sebastián Montivero.

9 de Julio (Rafaela):
Joaquín Gómez, Facundo Centurión, Sebastián Acuña, Maximiliano Martínez, Maximiliano Aguilar, Matías Loboa, Gastón Monserrat, Leandro Larrea, Maximiliano Ibáñez, Wilson Ruiz Díaz y Augusto Laena.
DT: Marcelo Werlen.

Gol: 21 ST Nicolás Parodi (A).
Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).
Estadio “Juan Pablo Francia”, San Francisco.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES.

Domingo 05 de febrero de 2023, 18:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 06 de febrero de 2023, 06:33 · Citar
¿El 8+1 llorando? Ja ja ja pobrecito el gatito
AZUL DE MI VIDA · Lunes 06 de febrero de 2023, 00:08 · Citar
El capo no lleno su cancha en una final..cállate amargo
CAPODELIMPERIO · Domingo 05 de febrero de 2023, 21:42 · Citar
VAMOS ATENAS QUERIDO AGUANTE EL ALBO