/
Buenos Aires Chubut Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Indep´te (San Cayetano) Germinal (Rawson) Germinal (Rawson) 2 - 1 Indep´te (San Cayetano) SUSPENDIDO 27 ST

GERMINAL ASCENDIÓ AL TORNEO FEDERAL A 2023

¡¡Germinal salió campeón del Regional y ascendió al Federal A!!

Derrotó por 3-1 a Independiente de San Cayetano en Villa Mitre y retornó a la tercera división del fútbol argentino tras 26 años de ausencia.

La postal de los campeones. Foto: Daniel Feldman.

Germinal salió campeón del Regional tras derrotar a Independiente de San Cayetano por 3-1 y ascendió al Federal A, categoría que no integra desde el año 1997.

Comienzo con goles

El inicio fue frenético en Bahía Blanca, en la cancha de Villa Mitre. Esto ocurrió en un contexto equilibrado, donde el "Verde" obtuvo la ventaja por la eficacia de sus delanteros.
A los seis minutos, Santos Bacigalupe abrió el marcador con un furibundo cabezazo, tras un córner. Dos minutos después, Rubén Ramírez empató a través de un penal sancionado por mano cobrada a Bacigalupe.
Para efectuar el disparo, "Tito" esperó a que el golero Tomas Casas eligiese una punta. Una vez que eso sucedió, el delantero tocó con suavidad el balón hacia su izquierda.
Poco tiempo después, a los 20, Gustavo "Chino" Fernández, luego de un envío por el flanco izquierdo, revirtió el marcador.

A resistir

En el segundo tiempo, Independiente adelantó sus líneas en búsqueda del empate, mientras que Germinal se replegó con la intención de generar un contragolpe demoledor.
A los ocho minutos, Daniel Azurmendi eefectuó un disparo desviado por Matías "Pulpo " López.
La oportunidad surgió para Germinal, algo que no fue desaprovechado. A los 25, Darío Pellejero, desde la esquina derecha, efectuó un tiro libre que cabeceado de forma implacable por Ignacio Terán.
Tras el tanto, se desató un tumulto desembocó en lasexpulsiónes de Brian Uribe y Terán.Inmediatamente, un allegado/hincha del " Chimango" agredió a uno de los jueces de línea, hecho que motivó la suspensión parcialdel encuentro.
Algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico protagonizaron un choque con la policía local. El árbitro no tuvo garantías y resolvió suspender el partido.
De este modo, quedó consumado el ascenso de Germinal al Federal A, categoría cuya temporada 2023 arrancará en marzo, en formato que será definido próximamente.
Sol de América de Formosa, Atenas de Río Cuarto y El Linqueño acompañarán al "Verde" al Federal A.

SÍNTESIS:

Germinal:
Matías López; Matías Ávalos, Emiliano Toledo, Ignacio Terán, Emiliano Santos; Lucas Villalba, Darío Pellejero (c), Nicolás Macarof; Ricardo Dichiara, Rubén Ramírez y Gustavo Fernández.
DT: Mario Martínez.

Independiente de San Cayetano:
Tomás Casas; Gabriel Darroquy (c), Juan Losada, Santos Bacigalupe, Jonatan Suhit; Hernán Paicil; Brandon Vargas, Joaquín Cardozo, Daniel Azurmendi, Leonardo Verón; Brian Uribe.
DT: Damián García.

Goles: PT, 6m Santos Bacigalupe (I), 8m Rubén Ramírez-p- (G) y 20m Gustavo Fernández (G). ST, 26m Ignacio Terán (G).
Amonestados: Bacigalupe (I), Ávalos (G), Paicil (I)
Expulsado: ST, 27m Brian Uribe (I).
Cambios: ST, 10m Guido Morón por Ramírez (G), 16m Nicolás Forte por Vargas (I),
Árbitro: Lucas Gómez (Chañar Ladeado).

FUENTE: FRANCISCO CAPUTO (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: DANIEL FELDMAN (DIARIO JORNADA) / TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 05 de febrero de 2023, 18:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JCC · Miércoles 08 de febrero de 2023, 21:06 · Citar
Historico, es la primera vez que los arbirtros no bombean a un equipo del sur cuando juega con uno de Bs As o mas arriba, siempre tirando abajo a los patagonicos para que no suban y no se quejen el resto de tener que viajar tanto... una vez en la historia podia pasar no?
Dani · Martes 07 de febrero de 2023, 09:56 · Citar
Vienen llorando hace varios partidos san cayetano..eso si que le toco viajar 280 km.y a Germinal 800 no dicen nada...
No quizieron jugar nunca, faltaban mas de 20 minutos ppr jugarce y el arbitro habia hechado al 6 de Germinal y ninguno de Indepte con todo lo que lo atacaron y todas las que se mmandaron... gano bien Germinal quiza si jugaban al futbol y seguia el partido otra era la historia pero con el 3er gol.decidieeon pudrirla...
Anónimo · Martes 07 de febrero de 2023, 08:32 · Citar
Independiente fue a juga el partido llorando antes de que empiece. al igual que con kimberley lloraron antes.. durante y despues.. cada rose se metia TODO el banco de suplentes adentro de la cancha a quejarse con el arbitro..(a lo guapo ya no se ganan mas los partidos) le queda muy grande la categoria. no les da para jugar un federaa A... no entienden nada estos muchachos...
isidro filgueira · Lunes 06 de febrero de 2023, 15:48 · Citar
como puede ser que este mismo arbitro que perjudico a ATLETICO MAR DEL PLATA, Y A RACING, dirija una final, es un desastre el consejo federal
Anónimo · Lunes 06 de febrero de 2023, 07:28 · Citar
el resumen del partido es muy imparcial, no nombras nada de lo que paso, el arbitro invento un penal y le conbro 8 tiros libre en contra en el primer tiempo nomas, en uno de ellos vino el 2 a 1 y en el tiro libre del tercer gol tampoco fue falta, no nombras nada de las jugadas polemicas en el area de Germinal en las que no se cobro nada. Es una vergüenza lo que escribis, y es una vergüenza lo que le hicieron a Independiente, le robaron a mano armada ya le habia pasado lo mismo con Kimberley donde le cobraron dos penales le expulsaron dos jugadores.
Anónimo · Lunes 06 de febrero de 2023, 06:05 · Citar
Independiente no jugó a nada. Dejen el llanto.
Después del penal, no marcaron a nadie.
En el segundo gol de Germinal: después del parate por la prepeada al árbitro, despejan horrible, el rebote queda dividido y le cae de regalo al 10 de Germinal, lanza el centro con 2 encima. 3 vs 3 en el área chica, el arquero que no sale (el área chica es tuya viejo, salí a cortar el centro) y encima que eran 3 vs 3, Fernández entra solo, solo, solo por el segundo palo.
El 3º gol, más de lo mismo. Centro al área chica, el arquero que no sale y Terán entra solito y solo.
Además dentro del mal arbitraje de Gómez, el árbitro expulsa al autor del 3º gol. Quedaban 20 minutos más el descuento. Independiente con 1 de más. Y convengamos, que si bien es justa la expulsión de Terán, tranquilamente podría haber sido amarilla. Si te quieren bombear, no expulsan por una cosita así al goleador rival.
Independiente nunca lo quiso jugar. Y así como es imposible ganar la Libertadores sin un buen arquero, es muy difícil lograr un ascenso con un arquero de futsal que se vive quedando abajo de los 3 palos pero nunca impone su presencia en el área.
No soy hincha de Germinal, vivo en la Pampeana Norte.
El único detalle sobre la organización es que no debió jugarse en Villa Mitre. Olimpo tiene mucho mejor infraestructura (mayor capacidad, mejores medidas de seguridad anti-invasiones) y un piso adecuado. Las líneas del área de Villa Mitre parecían pintadas por un niño de jardín de infantes. O le temblaba el pulso al que las marcó, o el terreno es desastroso.
Eso sí, insisto en que a Independiente se lo debe descalificar directamente del TRFA actual y a tono del fallo sobre Unión VK, impedirle disputarlo durante 1 año. Además incluso debería prohibirsele disputar partidos con público por el mismo lapso de tiempo y encargarle a la Liga Necochense el cumplimiento de la sanción.
No puede ser, tanto luchar todos por la vuelta del público a las canchas y que pasen estas cosas por las que después pagamos todos. Que le caiga el peso del reglamento a los que hacen lío y sigan permitiendo al resto poder ir a los estadios.
En caso de haber finales por 2 ascensos extras, para que nadie ascienda directo por escritorios y atentos a la descalificación que tenga la chance Kimberley de MdP por haber sido el subcampeón de la Pampeana Sur.
chaira · Lunes 06 de febrero de 2023, 01:56 · Citar
Esperemos una dura sanción para Independiente de San Cayetano.

Ejemplar desde todo punto de vista. Es tristísimo que habiendo el CFFA habilitado la presencia de público en las finales, hagan una cosa de estas.

Que no tenga chance de ascender por la repesca si la hay, y que al menos no pueda jugar por uno, dos o tres años los Torneos Regionales.

Sino quieren darle la suba automática a San Martín de Mendoza, que le den la chance a Kimberley. Pero después de lo de hoy, Independiente SC no tiene que estar, porque sino mañana cualquiera hace desmadre, total no hay consecuencia


Kimberley?? le inclinaron la cancha a favor los dos partidos contra Racing de Olavarria, son los menos indicados para reclamar.. y con independiente de san cayetano no le pudieron chorear xq se los empato
Anónimo · Domingo 05 de febrero de 2023, 21:03 · Citar
Esperemos una dura sanción para Independiente de San Cayetano.
Ejemplar desde todo punto de vista. Es tristísimo que habiendo el CFFA habilitado la presencia de público en las finales, hagan una cosa de estas.
Que no tenga chance de ascender por la repesca si la hay, y que al menos no pueda jugar por uno, dos o tres años los Torneos Regionales.
Sino quieren darle la suba automática a San Martín de Mendoza, que le den la chance a Kimberley. Pero después de lo de hoy, Independiente SC no tiene que estar, porque sino mañana cualquiera hace desmadre, total no hay consecuencia