/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Independiente Riv. (Mza) Aldosivi (MdP)

Aldosivi (MdP) 1 - 2 Independiente Riv. (Mza)

Aldosivi arrancó con el pie izquierdo en la Primera Nacional

Perdió 2 a 1 como local ante Independiente Rivadavia. Un sensacional zurdazo de Luciano Abecasis dejó al elenco portuense con las manos vacías.

El pie izquierdo del lateral derecho visitante, Luciano Abecasis, marcó el comienzo de Aldosivi en la temporada 2023 de la Primera Nacional. Un tremendo zurdazo del defensor, cuando promediaba el complemento, puso fin al mejor momento del equipo marplatense en la noche y terminó siendo determinante para que Independiente Rivadavia se imponga por 2 a 1 en el estadio José María Minella, en el partido que marcó el debut de ambos en el campeonato.
Al equipo marplatense le costó ser preciso en la primera mitad del juego. De arranque abusó del pelotazo largo desde su defensa frente a un rival mendocino que lucía mejor con la pelota en los pies. Los de Fernando Quiroz lucieron un breve pasaje favorable entre los 15 y los 20′, en donde Rufino Lucero estuvo cerca de abrir el marcador cuando se proyectó por el callejón del centro y, antes de llegar a la medialuna, sacó un derechazo cruzado que se fue junto a un palo. Fueron minutos en los que surgió con un par de pinceladas en tres cuartos de cancha Juan Manuel Olivares, el creativo del dueño de casa.
Sin embargo, Independiente Rivadavia retomó el control del juego a partir de la gambeta de Matías Reali sobre la banda izquierda y la presencia del “tanque” Alex Arce cerca de la medialuna.
La visita dispuso de una clarísima chance para abrir el marcador a los 18′, cuando Arce impactó con su parietal izquierdo un centro de Ilarregui desde la derecha y Lucas Bruera tuvo que volar para sacar con sus dos manos una pelota que se le metía.
Pero el exarquero de Estudiantes de Caseros nada pudo hacer a los 24′, cuando Ezequiel Ham, ejecutó con enorme categoría un tiro libre en la puerta del áera, su derechazo medido superó la barrera y se clavó junto a un poste.
Aldosivi sintió el impacto e Independiente dispuso de un par de chances para aumentar la ventaja que no pudo aprovechar. Recién en la recta final de esa primera etapa el elenco portuense mostró cierta rebeldía para ir en busca del empate. Y lo tuvo con un gran remate de larga distancia de Olivares que entre Gagliardo y el travesaño neutralizaron. Y con otro de Gustavo Turraca que sacó con dificultad el arquero visitante.
De todos modos, el primer tiempo se fue con la visita dejando una mejor imágen.
Para afrontar el segundo tiempo Quiroz mandó a la cancha a Manuel Panaro y Juan Manuel Vázquez y obtuvo rápidos dividendos. Porque iban 8′ cuando Vázquez recibió un pelotazo profundo de Callegari, aguantó ante su marcador sobre la medialuna, se metió al área y picó sutilmente ante la salida de Gagliardo para establecer el empate.
Pareció que el partido estaba para Aldosivi. Porque el equipo marplatense creció en su fútbol, se animó a más e insinuó mayor peligro. Con un Vázquez agrandado y otro buen pasaje en el juego de Olivares.
Sin embargo, Demaldé corrigió enseguida con los ingresos de Maximiliano González y Jeremías Perales y frenó ese buen momento del dueño de casa.
El trámite se tornó equilibrado. Ya ninguno podía imponer condiciones. Hasta que a los 26′ Luciano Abecasis recibió proyectado sobre la derecha, ensayó una diagonal y sorprendió a propios y extraños con un sensacional zurdazo que se clavó en un ángulo. Golazo y otra vez ventaja para el elenco cuyano.
Aldosivi sintió el impacto. Le costó reencontrarse con esos buenos pasajes del inicio del complemento. Por el contrario, volvieron las imprecisiones del primer tiempo en el conjunto local. Y así todo se le hizo cuesta arriba.
Independiente cuidó la ventaja, no hizo mucho más en ofensiva y se abrazó a un triunfo importantísimo para comenzar a consolidar a un grupo que tiene nada menos que 29 caras nuevas.
Aldosivi fue la contracara. Ante su gente inició con el pie izquierdo una temporada que, quedó claro, no será sencilla ni mucho menos. Así y todo, los dirigidos por Quiroz se fueron aplaudidos por su gente y buscarán dar vuelta la historia la próxima semana en Jujuy, cuando por la segunda fecha visiten a un Gimnasia que se armó para pelear por el ascenso.

Imagen

SÍNTESIS:

Aldosivi (1):
Lucas Bruera; Rufino Lucero, Stefano Callegari, Manuel Guanini e Ian Escobar; Gustavo Turraca y Emanuel Maciel; Facundo De la Vega, Facundo Pereyra y Juan Manuel Olivares; Facundo Tobares.
DT: Fernando Quiroz.

Independiente Rivadavia de Mendoza (2):
Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Santiago Moya, Mauro Maidana y Juan Manuel Elordi; Franco Romero, Luciano Paz y Ezequiel Ham; Francisco Ilarregui, Matías Reali y Alex Arce.
DT: Ever Demaldé.

Goles: 24’ Ham, 70’ Abecasis (I); 52’ Vázquez (A).
Amonestados: 25’ Ham, 54’ Maidana, 84’ Elordi y 90+4’ Moya (I).
Cambios: 45’ Juan Manuel Vázquez y Manuel Panaro por De la Vega y Tobares, 71’ Matías Morello y Brian Guerra por Turraca y Maciel y 82’ Emanuel Iñíguez por Lucero (A); 59’ Maximiliano González y Jeremías Perales por Paz e Ilaguerri, 87’ Jonás Aguirre por Reali y 90+2’ Francisco Petrasso por Abecasis (I).
Árbitro: José Carreras.  

FUENTE: VÍCTOR MOLINERO (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: QUE DIGITAL.

FOTOS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA / PRENSA DE ALDOSIVI.

Viernes 10 de febrero de 2023, 21:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pablo probando · Jueves 16 de febrero de 2023, 15:10 · Citar
Pablo probando
Foto: Prensa de Aldosivi.