/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A San Juan San Martín (SJ) Gimnasia y Esg. (Mza.)

San Martín (SJ) 0 - 1 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Por una cabeza: San Martín cayó ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza

El "Verdinegro" fue de mayor a menor y perdió por la mínima diferencia ante el "Lobo" mendocino por la fecha 2 de la Primera Nacional.

San Martín cayó 1-0 de local con Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Foto: Adrián Carrizo.

Este sábado, San Martín debutó como local en la temporada 2023 de la Primera Nacional y dejó una pálida imagen ante sus hinchas que llegaron en un buen marco al Estadio Hilario Sánchez tras caer por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El único gol del partido correspondiente a la segunda fecha fue marcado por Maximiliano Padilla de cabeza a los 43 minutos del primer tiempo.
En el amanecer del encuentro, el conjunto dirigido por Andrés Yllana fue quien tomó la iniciativa y tuvo las situaciones de peligro más claras hasta que a los 43 minutos de la primera mitad, luego de un tiro libre y un centro que partió desde el sector izquierdo, Padilla cabeceó ante el descuido en la marca de Abel Masuero y puso el 1-0 parcial que se transformó en final.
En el segundo tiempo, el Verdinegro buscó la igualdad pero con el correr de los minutos, Gimnasia se defendió cada vez más cuidando los tres puntos que estaba obteniendo mientras que el conjunto sanjuanino se quedó sin ideas de cómo resolver el partido. La próxima fecha, San Martín deberá viajar a Entre Ríos para enfrentar a Patronato. De no existir modificaciones de último momento, el encuentro se jugará el próximo viernes a las 18 horas.

FUENTE: SAN JUAN 8.

FOTO: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

 

 

El "Lobo" hizo pata ancha en San Juan y derrotó al "Verdinegro"

Gimnasia y Esgrima venció por uno a cero a San Martin en su propio reducto, adicionaron 10 minutos y termino con un jugar menos por expulsión.

San Martín cayó 1-0 de local con Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Foto: Adrián Carrizo.

Ganar un clásico tiene un sabor especial si se consigue de visitante. Gimnasia y Esgrima derrotó en San Juan a San Martin por 1 a 0 devolviendo gentilezas ya que la temporada anterior fue victoria verdinegra en Mendoza. El partido arrancó intenso, y la primera llegada fue para el local con un cabezazo de Nicolás Franco que se fue apenas cerca del palo derecho de Brian Olivera. El "Lobo" respondió con un remate de larga distancia de Nahuel Barboza que también se fue desvíado.
Apenas un gol de diferencia, merced al cabezazo de Padilla en la expiración del primer tiempo - dos goles tiene el Lobo mendocino y los dos son de Padilla- con victoria mendocina 1 a 0 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Gimnasia comenzó a justificar la victoria, siendo mucho más ordenado que el Verdinegro, despues vino la expulsión de Nasta y con uno menos se dedicó a cuidar la diferencia, tambien se fue expulsado Juncos, pero ya estaba en el banco de suplentes al haber sido sustituido.
Si el Lobo lamentó el empate de la primera fecha de local, acomodó las cargas con un triunfo visitante y en un clásico interprovincial, lo que no es poco.
El conjunto mensana volverá a jugar el sábado 18. Desde las 17:30 horas, en el estadio Víctor Legrotaglie, se medirá con Flandria.

San Martín cayó 1-0 de local con Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Foto: Adrián Carrizo.

SÍNTESIS:

San Martín 0:
Mariano Monllor; Manuel Llano, Augusto Aguirre, Abel Masuero, José Villegas y Leonel Bontempo; Ezequiel González, Nicolás Pelaitay, Benjamín Borasi; Marcos Arturia y Nicolás Franco.
DT: Andres Yllana.
Cambios: Lautaro Gordillo x Franco, Cristian Ludueña x  Pelaitay, Sebastián González x Villegas. Francisco Grahl x Borasi, Matías Donato x Arturia.

Gimnasia 1:
Bruno Olivera, Facundo Nadalín, Benjamín Ortiz, Maximiliano Padilla, Fernando Bersano, Santiago Lopez García, Lucas Villarruel, Nahuel Barboza, Matías Recalde, Nicolas Romano, Joan Juncos.
DT: Joaquín Sastre.
Cambios:  Ignacio Antonio x López García,  Matías Nouet x Barboza, Bruno Nasta x Romano, Hugo Paniagua x Juncos,  Nahuel Menéndez x Nadalín.

Goles: 43' Maximiliano Padilla (GyE).
Expulsado:  Bruno Nasta.
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: Hilario Sánchez.

FUENTE: CUYO NOTICIAS / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

Sábado 11 de febrero de 2023, 22:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Adrián Carrizo (San Juan 8).