/
Salta Santa Fe Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Camioneros Arg. Norte 9 de Julio (Rafaela) 9 de Julio (Rafaela) 3 - 1 Camioneros Arg. Norte

9 DE JULIO (R) ASCENDIÓ AL TORNEO FEDERAL A 2023

9 de Julio se floreó en Santiago del Estero y ascendió al Federal A

En una final para el recuerdo, el "León" se impuso por 3-1 ante Camioneros Argentinos del Norte y volverá a jugar en la primera categoría del interior luego de 18 años. Agustín Vera, Agustín Sequeira y Leandro Larrea, los goleadores Julienses.

Imagen

9 de Julio vuelve al Torneo Federal A. En una calurosa tarde de domingo, en Santiago del Estero, se impuso ante Camioneros Argentinos del Norte de Salta por 3-1 y vuelve a la categoría luego de 18 años. Agustín Vera, Agustín Sequeira y Leandro Larrea fueron los héroes del conjunto rafaelino para lograr el máximo objetivo de la temporada. Alzogaray había descontado para los salteños.
Pese a la baja inesperada de Joaquin Gomez en el arco -uno de los pilares importantes del equipo-, el León salió al verde césped del Estadio “Arturo Miranda” a comerse a su rival, a diferencia de las dudas que había mostrado en la final anterior. Tanto que antes de los primeros 20 minutos de la primera parte no solo logró la ventaja sino que también tuvo chances de riesgo, ante un Camioneros que no encontró su lugar en el terreno de juego.
El primero en avisar fue Sebastián Acuña, cuando el reloj marcaban los 4’ de la primera parte. El lateral izquierdo ingresó por su flanco al área rival y remató al primer poste del arquero Santiago Nogales, que puso bien el guante derecho y la envió al córner. Pero cinco minutos más tarde llegaría la apertura del marcador. Un tiro libre en la puerta del área rematando por Agustín Vera dejó sin chances al arquero rival y lograba el 1-0.
La ventaja en el marcador no hizo más que agigantar la labor de 9 de Julio, que tuvo infinidad de chances para incrementar la diferencia en el marcador. A los 15’ Sequeira no logró conectar con claridad su cabezazo y se fue desviado. Un minuto más tarde, el propio Sequeira dejó mano a mano a Ruiz Díaz pero tampoco pudo vencer al “1” del conjunto salteño.
A los 17’ tendría su primera chance Clara Camioneros Argentinos. Claudio Burgos recibió en largo y antes de entrar al área rival, sacó su disparo que fue desviado por Cejas al córner. El equipo norteño, que no encontraba los caminos, avisaba que no iba a darse por vencido pese a la inferioridad que se observaba en cancha.
Cuatro minutos más tarde, un nuevo centro desde el sector derecho para el equipo rafaelino que fue conectado por Maximiliano Ibáñez, logrando una gran respuesta del arquero Nogales. Y sobre los 30’ llegaría la una chance bien concreta para convertir el segundo tanto del partido. El árbitro Rekers cobraba la pena máxima luego de una infracción sobre Sequeira y Andres Velazco desperdició la chance rematando al poste izquierdo del arco rival.
Camioneros tuvo su segunda chance a los 35’ por intermedio de Emanuel Velázquez pero su disparo fue desviado por el arquero Cejas. Pese a ello, 9 de Julio manejaba el juego a gusto y placer, creando infinidad de situaciones, ante un rival atónito, sin fútbol y con apenas situaciones esporádicas.
Y para empezar a sentenciar la historia, sobre los 42’ el árbitro del encuentro volvería a cobrar penal en favor del equipo de Marcelo Werlen por mano de Facundo Zapiola. Ahora el encargado era Sequeira, uno de los puntos altos del partido, quien no dudaría y pondría el 2 a 0 para el León.
9 de Julio pudo ampliar aún más la diferencia antes de finalizar el primer tiempo pero ni Ibáñez y tampoco Loboa pudieron definir bien y el primer tiempo se iba con una ventaja de sólo dos goles.
El segundo tiempo mostraría un juego un poco más calmado, con 9 de Julio conociendo su ventaja en el marcador y también en nivel futbolístico. Incluso tuvo chances de aumentar diferencias con un remate en la puerta de área de Sebastián Acuña que obligó a una gran intervención de Nogales para enviar el esférico al córner.
Pero cuando parecía que el partido tenía el control absoluto de 9 de Julio, el equipo norteño encontró el descuento. Sobre los 19’ y tras un tiro de esquina que parecía ser olímpico el rechazo quedaría en los pies de Omar Alzogaray para acortar la distancia y poner el partido 2-1.
Posterior al gol de Camioneros, el encuentro se vio interrumpido en dos ocasiones por sendas lesiones de jugadores rafaelinos. Uno era Segundo Cejas, el arquero que reemplazaba al suspendido Gómez y que arrastraba un golpe desde el primer tiempo; y posteriormente un choque desafortunado entre Loboa y Aguilar dejó al número “5” Juliense tendido por algunos minutos.
Pero cualquier miedo quedaría despejado a los 31’ del complemento. 9 de Julio volvería a marcar la diferencia por intermedio de su goleador Leandro Larrea, que tras un rebote la empujó entrando al área chica y estableció el 3 a 1.
Camioneros tuvo una nueva chance con un remate de larga distancia de Burgos pero nuevamente Cejas volvió a evitar la caída de su valla, dejando entrever que sus molestias físicas no le pesaron a la hora de permanecer sobre el terreno de juego.
Pese a las ocasiones de La Fusión y los intentos del León por seguir aumentando diferencias, el marcador no se volvió a modificar y el árbitro Rekers marcaría el final del encuentro para todo el delirio del pueblo Juliense. Jugadores, cuerpo técnico y el buen número de simpatizantes de 9 de Julio celebraron por todo lo alto el ascenso al Federal A.

Imagen

SÍNTESIS:

9 de Julio:
Segundo Cejas; Matías Loboa, Facundo Centurión, Andrés Velázco y Sebastián Acuña; Nahuel Vera, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Leandro Larrea; Agustín Sequeira y Maximiliano Ibañez.
DT: Marcelo Werlen.

Camioneros Argentinos del Norte (Salta):
Santiago Nogales; Nicolás Pérez, Facundo Zapiola, García y Axel Marín; Claudio Burgos, Wilsón Marín, Emanuel Vásquez y Gustavo Barrionuevo; Pereyra y Lucas Mendilar.
DT: Nelson Marín.

Goles: 9' Agustín Vera (9dJ), 43' Agustín Sequeira -p- (9dJ), ST: 19' Alsogaray (CAN) y 30' Leandro Larrea (9dJ).
Estadio: "Arturo Miranda" del Club Atlético Güemes (Santiago del Estero).

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: PALO Y GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: GRITO DE GOL.

Domingo 12 de febrero de 2023, 18:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: