/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A San Telmo Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 2 - 2 San Telmo

Punto y reseteo

En el último minuto de juego Estudiantes logró empatarle 2-2 a San Telmo en condición de local y sumar su primera unidad en tres fechas de torneo.

Los cambios surtieron efecto ante un equipo con poca creación e ideas que se esperanza con levantar su nivel. Fernández y Stancato anotaron en la visita, Bajamich y Villalva en el local.
Asociación Atlética Estudiantes igualó de manera agónica 2-2 frente a San Telmo por la tercera fecha de la Primera Nacional. El duelo se disputó en la fría noche de viernes ante unas 2 mil personas que se hicieron presente en el estadio “Antonio Candini”.
Adrián Fernández a los 25’ del complemento abrió la cuenta para la visita, Agustín Stancato estiró diferencias a los 39’. Mientras que Mateo Bajamich puso el descuento a los 44’ y Guillermo Villalva marcó el 2-2 a los 52’ que permitió que el “celeste” rescate un punto.
Marcelo Vázquez volvió a meter mano en el once inicial, mandó a la cancha al lateral derecho Alberione y puso por primera vez de titulares a Reynaga y Belluschi. Sentó en el banco de suplentes al defensor Zurbriggen y al volante central Pavón, dejando a Nery Leyes como único mediocampista de contención y recuperación.
Quizá en esa modificación se explica en cierta medida que Estudiantes perdió posesión en el medio, careció de ideas claras y dejó expuesta a su defensa. Con el agregado de que ni Belluschi, ni Talpone tuvieron un buen rendimiento y no pudieron ser eje de creación.
Aún con esas limitaciones, el “león” fue mejor que el rival de turno en la primera etapa. El pálido primer tiempo dejó cuatro jugadas claras de gol, tres pertenecieron al local y la restante a San Telmo.
La más nítida de los primeros 45 minutos correspondió a Silba, quien cabeceó tras un centro proveniente desde la izquierda y casi abre el marcador a los 37’.
En el complemento Estudiantes ajustó detalles y desde el minuto lo ganaba. Silba volvió a saltar en el área, cabeceó y mandó la pelota a la red, aunque el juez de línea señaló fuera de juego.
El primer gol de San Telmo llegó a los 24’ de la etapa final, con un Estudiantes adelantado en sus líneas la visita aprovechó un mal despeje entre Leyes y Alberione. La pelota quedó boyando en el área y fue el ingresado Adrián Fernández quien venció la valla de Joaquín Bigo.
Tras el revés, Marcelo Vázquez mandó a cancha a Villalba y Rosales, en primera instancia, luego a Correa y Bajamich, y finalmente a Balbuena. La intención y primer objetivo estaban claros: ganar posesión por el centro con Rosales, desequilibrar por las bandas con los demás y terminar por el centro.
En ese marco, cuando las sustituciones comenzaban a funcionar Estudiantes recibió el segundo cachetazo. Agustín Stancato aprovechó otro mal cierre de la defensa, se metió en el área y a los 39’ aumentó diferencias en la visita.
El partido parecía liquidado, había mucho sinsabor en los presentes, pero el “celeste” encontró reacción en los instantes finales. Balbuena armó el ataque, Bajamich “guapeó” en el área y tras una serie de rebotes puso el 2-1 parcial a los 44’.
Fue el primer gol para el ex Instituto que sumó minutos por segundo partido consecutivo y, junto a Rosales y Balbuena, fue de lo más interesante en el complemento. Este tanto de Bajamich cortó una racha de 359 minutos sin marcar para los de Vázquez.
Pero no sería todo lo que iba a entregar el duelo entre “celestes” y “candomberos”, ya que a los 52’, con el local lanzado al ataque y la visita definitivamente replegada, apareció nuevamente Balbuena, para meter un brillante pase a espaldas del lateral izquierdo y dejársela a Villalva. El rosarino ex Morón y Santamarina optó por controlar y rematar cruzado para estampar el 2-2 definitivo y agónico, abriendo una luz de esperanza para un nuevo inicio para Estudiantes en el torneo.
El “león” no mostró su mejor cara, careció de ideas y tuvo desatenciones en las últimas líneas. El empate agónico servirá para resetearse y salir en busca de su primera victoria el próximo sábado, cuando desde las 17 visite a Almagro por la fecha 4 de la Zona A.

SÍNTESIS:

Estudiantes:
Joaquín Bigo, Gastón Arturia, Facundo Castet, Agustín Alberione, Nery Leyes, Gonzalo Maffini, Nicolás Talpone, Nahuel Cainelli, Luis Silba, Fernando Belluschi y Renzo y Reynaga.
DT: Marcelo Vázquez.

San Telmo:
Gabriel Atamañuk, Damián Toledo, Santiago Bustos, Cristian Marcial, Juan Requena, Agustín Sandona, Gustavo Villarruel, Rodrigo González, Juan Zurbriggen, Gonzalo Giménez y Ramiro Luna.
DT: Fabián Lisa.

Goles: 25′ ST Adrián Fernández (ST), 39′ ST Agustín Stancato (ST), 44′ ST Mateo Bajamich (AAE) y 52′ ST Guillermo Villalba (AAE).
Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar Adrián Fernández por González (ST), 8’  Matías Rosales y Guillermo Villalba por Cainelli y Belluschi (AAE), 27’ Tomás Correa y Mateo Bajamich por Talpone y Alberione (AAE); Ricardo Díaz por Luna (ST), 34’ Ramiro Balbuena por Reynaga (AAE), 36’ Agustín Stancato por Giménez (ST), 40’ Darío Díaz y Sergio Giménez por Requena y Villarruel (ST).
Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES.

Sábado 18 de febrero de 2023, 03:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Al Toque Deporte.