/
Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

La asamblea de la Federación Salteña sería impugnada

Representantes del Consejo Federal se reunieron con dirigentes de cinco ligas y evaluaron sus reclamos.

La Asamblea que celebró la Federación Salteña de Fútbol, entidad que representa a ocho ligas del interior de la provincia, estaría muy cerca de ser impugnada por supuestas irregularidades. El acto eleccionario, que se llevó a cabo el sábado pasado en Rosario de la Frontera, en el cual se proclamó a Fabricio Cuadrado como nuevo presidente, con participación de tres ligas, podría quedar nulo, siempre y cuando las partes involucradas (las ligas) lleguen a un acuerdo para realizar una nueva asamblea, caso contrario la Federación podría ser sancionada por el Consejo Federal.
Justamente, ante el pedido de varios dirigentes, ayer se reunieron en la Liga Salteña autoridades de la máxima entidad del fútbol de ascenso (Mario Echeverría y Gabriel Godoy), con representantes de cinco ligas, solo dos estuvieron ausentes; Liga Metanense y Rosario de la Frontera.
"Vinimos a escuchar a cinco ligas que pidieron la presencia del Consejo Federal por una serie de irregularidades que ellos creen que se cometieron en la última asamblea. Elevaremos un informe en base a lo que nos comentaron y la documentación que solicitamos para que el Consejo pueda tomar en su momento una disposición al respecto", explicó Echeverría.
"Propusimos una etapa de diálogo, hablar con las otras dos ligas que participaron de la asamblea y escuchar su versión, los citaremos para la semana que viene, para tratar de zanjar internamente esta situación y no llegar a una resolución del Consejo, que en definitiva puede terminar siendo perjudicial para todos", aclaró el dirigente.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

FOTO: DIARIO EL TRIBUNO.

Martes 21 de febrero de 2023, 15:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tiiago · Miércoles 22 de febrero de 2023, 00:41 · Citar
Ojala se destape la olla de todos estos ladrones...
La Liga del Valle de Lerma intervenida por irregularidades. La Federac Salteña a punto de ser sancionada. El presidente de la Liga Salteña de Futbol amenaza al presidente de un club y explicita "ser un mafioso"...
Ojala se vayan TODOS estos ladrones para que dsps de muchisimos años veamos un club salteño en la primera o segunda categoria del futbol argentino!
Foto: Diario El Tribuno.