/
Entre Rios Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Flandria Patronato (Paraná)

Flandria 1 - 1 Patronato (Paraná)

En un flojo encuentro, Patronato rescató un empate ante Flandria

Con un remate de Damián Arce Patronato se llevó un empate 1-1 ante Flandria. El mediocampista remató, la pelota rebotó en Gonzalo Papa y se transformó en la igualdad a los 36 del complemento. Antes, Marcos Rivadero había puesto en ventaja al Canario. El "Patrón" aún no ganó en el torneo.

Patronato pierde 1 a 0 ante Flandria

Patronato jugó un flojo partido, pero rescató un empate 1-1 ante Flandria. Se enfrentaron por la cuarta fecha de la Zona A en la Primera Nacional. El cotejo disputado en el estadio Carlos V tardó en comenzar por decisión del árbitro Juan Loustau a raíz de la caída de granizo.
Quizás la tormenta fue un aviso para el Patrón de que tendría una tarde tormentosa. No jugó bien el equipo de Walter Otta, al que le costó generar juego durante todo el partido y sufrió más de la cuenta ante un equipo que se armó para mantener la categoría.
Con nada más que sus ganas y el esfuerzo de José Torres y Alejandro Gagliardi en la delantera, el Canario generó las aproximaciones más nítidas. Sin embargo, recién llegó al gol a los 21 minutos del primer tiempo luego de una pérdida de Jorge Valdez Chamorro en ataque que derivó en un contragolpe.
El ataque terminó con un pase de derecha a izquierda para el ingreso en soledad de Marcos Rivadero. El mediocampista se liberó de la marca de Matías Ruiz Díaz y definió de primera para estampar el 1-0 ante Salvá, que atinó a poner la mano sin poder evitar el gol.
Apenas dos remates de Juan Esquivel fueron lo más claro de un pobre juego ofensivo del Rojinegro. Estuvieron en deuda Enzo Díaz, Alexander Sosa y Nicolás Domingo, muy lejos de sus mejores rendimientos.
Sobre el cierre del primer tiempo volvió a arremeter el Canario y pudo obtener una diferencia superior, pero el cabezazo del exPatronato Gagliardi dio en el travesaño y fue despejado desde el área grande. Con el parcial 1-0 se fueron al descanso.
En el complemento, al contrario de lo que podía imaginarse, fue nuevamente Flandria el que comenzó más enchufado. Un nuevo cabezazo de Gagliardi apenas desviado y otro envío que no llegó a conectar el atacante fueron las chances más claras de los primeros instantes.
La generación de juego del Patrón fue nula y no tardaron en llegar los cambios. Primero entraron Mateo Levato e Ignacio Russo (por Fabio Vázquez y Díaz); luego fueron Gastón Novero y Juan Barinaga (por Sosa y Domingo), pero nada cambió.
Sumar gente en ofensiva no fue la solución, más allá de algún intento individual de Esquivel, el de mejor rendimiento ofensivo en el visitante. El cambio que modificó el juego fue el ingreso de Damián Arce por Jorge Valdez Chamorro, que jugó su partido más flojo en lo que va del torneo (igual, no fue el peor del equipo).
Con apenas algunas intervenciones el mediocampista mostró algo diferente. Puso la pelota bajo la suela e intentó asociarse por el centro del campo. Es así que generó algunas oportunidades hasta que llegó al gol.
Fue a los 36 minutos, luego de una asociación por la banda derecha tras la que remató. Su disparo no era bueno, pero el desvío en Gonzalo Papa cambió la trayectoria de la pelota y superó a Martín Perafán. Es así que el remate se transformó en el inesperado 1-1 con el que el Patrón evitaba la segunda derrota consecutiva.
Luego tuvo 15 minutos para buscarlo el Rojinegro (los nueve que quedaban y los seis que añadió Loustau), pero volvieron a faltar las ideas. Alguna jugada individual de Novero y otros intentos de Arce fueron lo más aproximado, pero lejos de transformarse en chances de gol.
Los minutos pasaron y ya no hubo tiempo para más. El partido fue un empate 1-1 que deja sabor a poco al local y significa demasiado premio para el visitante. Otta deberá seguir trabajando ya que es el primero en saber que Patronato rescató un empate ante Flandria que no mereció. El torneo es largo y da tiempo para que pueda encontrar el equipo.
En el torneo Patronato suma tres puntos y en la próxima fecha se medirá ante Alvarado de Mar del Plata en el estadio Pedro Mutio. Antes, este miércoles desde las 21.15, enfrentará a Boca por al final de la Supercopa Argentina.

SÍNTESIS:

Flandria:
Martín Perafán; Cristian Broggi, Nicolás Arrechea, Julián Marchio, Franco Canever; Federico Murillo, Gonzalo Papa, Marcos Rivadero, Ariel Chávez; José Torres y Alejandro Gagliardi.
DT: Felipe De la Riva.

Patronato:
Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro; Alexander Sosa, Enzo Díaz y Juan Esquivel.
DT: Walter Otta.

Goles:
21’PT: Marcos Rivadero (FLA).
36’ST: Damián Arce (PAT).
Amonestados:
32’PT: Jorge Valdez Chamorro (PAT).
38’PT: Marcos Rivadero (FLA).
46’PT: Alexander Sosa (PAT).
27’ST: Facundo Cobos (PAT).
41’ST: Gastón Novero (PAT).
50’ST: Juan Barinaga (PAT).
Cambios:
ET: ingresó Alejandro Altuna por Ariel Chávez (FLA).
15’ST: ingresaron Mateo Levato e Ignacio Russo por Fabio Vázquez y Enzo Díaz (PAT).
21’ST: ingresaron Gastón Novero y Juan Barinaga por Alexander Sosa y Nicolás Domingo (PAT).
34’ST: ingresó Damián Arce por Jorge Valdez Chamorro (PAT).
37’ST: ingresó Julián Ford por José Torres (FLA).
41’ST: ingresaron Marcos Fernández y Franco Tisera por Alejandro Gagliardi y Marcos Rivadero (FLA).
43’ST: ingresó Juan Vivas por Julián Marchio (FLA).
Árbitro: Juan Pablo Loustau.
Estadio: "Carlos V" (Flandria).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTO: JUAN IGNACIO PEREIRA (DIARIO UNO ENTRE RÍOS).

Domingo 26 de febrero de 2023, 00:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Flandria.