/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Dep. Maipú (Mza) Chacarita Jrs.

Dep. Maipú (Mza) 0 - 2 Chacarita Jrs.

Maipú fue de mayor a menor y Chacarita aprovechó sus chances para llevarse el triunfo

El "Cruzado" cayó 2-0 frente al "Funebrero" y sumó su segundo revés al hilo. La visita, que mantiene el invicto, marcó sus tantos en los finales de cada etapa. En la próxima fecha, el "botellero" visitará a Tristán Suárez.

Foto: Martín Pravata (UNO).

Tras su buen inicio ganándole a Chaco For Ever, Deportivo Maipú tropezó en Santiago del Estero contra Mitre y hoy, que tenía la chance de recuperarse frente a su público, volvió a defeccionar y sumó su segunda derrota consecutiva.
En el "Omar Higinio Sperdutti", el Cruzado perdió 2-0 frente a Chacarita Juniors por tercera fecha (zona B) de la Primera Nacional.
Los goles fueron convertidos por Matías Rodríguez y por Nicolás Gómez, ambos en los minutos finales de cada tiempo.
Los de Luis García suman 3 puntos y el "funebrero" tiene 7 producto de un empate ante Deportivo Madryn, una victoria sobre Dálmine y otra ante el "botellero".
En la fecha 4, Maipú visitará a Tristán Suárez.

Primer tiempo

El partido arrancó con una situación clara para el local. A los 2 minutos, centro de Santiago González y cabezazo de Veliez, que tapó Correa. Iban 4 minutos, cuando nuevamente iba a avisar el "Cruzado". Moyano escapó por su lateral y el disparo fue detenido en dos tiempos por Correa. A los 5, otra vez llegaba el "Botellero". Tiro libre de Sambueza y despeje de Zanini. Dos minutos después, Santiago González ingresó al área, metió el zurdazo y Correa desvió al corner, en otra llegada del conjunto mendocino. El mismo González salió de contra a los 11, pausa y pase para Veliez, que no logró conectar, sumando una nueva chance para el equipo local. A los 15, cabezazo de Zanini, pero despeja Manzur, en la primera llegada de la visita. Dos minutos más tarde, pase largo de Manzur pero Santiago González no pudo controlar de primera, en otra llegada para los de Maipú. Iban 22 minutos, cuando casi le queda a Giménez tras un rebote en Rodríguez, en otro aviso de Chacarita. A los 23, nuevamente llegaría el "Funebrero" con un remate de Blanco, pero su disparo se fue cerca del segundo palo. Cuatro minutos más tarde, Cano Torres salvó a la visita con un cierre justo frente a Veliéz. Iban 28 minutos, cuando la pelota le quedó a Herrera y no pudo convertir, en una nueva llegada del "Cruzado". A los 32 minutos, desbordó Santiago González y Quiroz alcanzo a rechazar al corner, para despejar el peligro y salvar al equipo de Villa Maipú. Siete minutos más tarde, despejó Imanol González de cabeza el peligro que acechaba al local. Y a los 41, llegó el gol. Matías Rodríguez se elevó y con un cabezazo venció a Cozzani: 1-0. A los 45 minutos, Cozzani salvó al "Botellero", tras tapar un disparo de Giménez.

Segundo tiempo

El complemento arrancó como en el primero con situaciones. Iban 6 minutos, cuando Caro Torres de la visita bloquea a Santiago González y se queda con la pelota. A los 10, disparo cruzado de Giménez que se va cerca del travesaño, en la primera llegada de peligro para el "Funebrero". Cuatro minutos más tarde, remate de Perdomo que se va apenas alto, en otro aviso del equipo de Villa Maipú. A los 15 minutos, Caro Torres salvó cuando Klusener estaba por definir, en la primera de peligro que tuvo el local. Diez minutos más tarde, Eggel mete la pelota en el área y despeja Caro Torres, que fue una muralla en el conjunto visitante. A los 37 minutos, Klusener tuvo una gran chance y no logró definir con justeza, en otra situación para el "Botellero". Y a los 42, llegó el segundo. Nicolás Gómez aprovechó un quedo defensivo y definió ampliando la ventaja a 2-0. No hubo tiempo para más, cayó el "Cruzado" como local.

Imagen

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú:
Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol González, Guillermo Ferracutti, Nicolás Del Priore, Agustín Manzur, Rubens Sambueza, Luciano Herrera, Santiago González y Álvaro Veliez.
DT Luis García.

Chacarita:
Cristian Correa; Juan Cruz González, Andrés Zanini, Nicolás Caro Torres, Franco Quiroz, Álvaro Cuello, Luciano Perdomo, Ricardo Blanco, Gianluca Pugliese, Matías Rodríguez y Luciano Giménez.
DT: Aníbal Biggeri.

Gol en el primer tiempo: 41" Matías Rodriguez (Ch).
Gol en el segundo tiempo: 42" Nicolás Gómez (Ch).
Cambios en el segundo tiempo: 15" Gonzalo Klusener por Veliez; Fausto Montero por Del Priore; Marcelo Eggel por S. Gonzalez; 21" Rodrigo Ramirez por Herrera; 79" Ezequiel Almiron por Manzur (DM) 24" Enzo Hoyos por Pugliese; Kevin Fernandez por Rodriguez; 30" Nicolás Gomez por Blanco; 38" Federico Rasic por Gimenez; Tobías Fernandez por Gonzalez (Ch).
Árbitro: Andrés Carlos Gariano.
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti" (Deportivo Maipú).

FUENTE: JORNADA ONLINE / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ADN PAÍS.

FOTOS: MARTÍN PRAVATA (DIARIO UNO) / PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

Domingo 26 de febrero de 2023, 21:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.