/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Atletico Rafaela Racing (Cba)

Atlético Rafaela 2 - 1 Racing (Cba)

En su partido número 1.000, Atlético cantó victoria

La Crema se impuso 2-1 ante Racing de Córdoba en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona B. Ignacio Lago y Claudio Bieler festejaron para el local, mientras que Mateo García descontó para la visita.

Imagen

En la noche de este domingo, en el estadio "Nuevo Monumental", Atlético de Rafaela recibía a Racing de Córdoba por la tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Sin dudas se trataba de un partido especial para La Crema, quien alcanzaba los 1.000 partidos en la categoría. En un gran encuentro, el triunfo quedó en manos de los dirigidos por Ezequiel Medrán por 2 a 1.
El inicio del encuentro mostraba un protagonismo del local más marcado, aunque ambos equipos se mostraban abiertos y con intenciones de romper rápidamente el marcador. Atlético era el dominador de la pelota y las jugadas más peligrosas, mientras que Racing apostaba por la recuperación y salir de contra.
Sobre los 14' de la primera parte, La Crema avisaría mediante un desborde de Gabriel Risso Patrón sobre el carril izquierdo y un cabezazo a la carrera de Ignacio Lago que se iría apenas desviado. El atacante nacido en Isidro Casanova empezaba a ser el protagonista de la noche.
Porque tres minutos más tarde, desde un tiro de esquina que terminó con un mal rechazo hacia el medio terminaría con la apertura del marcador. En el rebote, de ese despeje aparecería Ayrton Portillo que remataría defectuosamente y su disparo sería corregido por Lago, que festejaría su primer gol con la camiseta de Atlético.
Apenas un minuto más tarde, el local pudo ampliar el marcador con una buena combinación entre Nicolás Laméndola, que de cachetada buscó a Claudio Bieler, quien no pudo alcanzar el balón.
La ventaja en el marcador provocó que los dirigidos por Ezequiel Medrán ganen en confianza y amplíen su dominio en el terreno de juego. Sobre los 27' fue Matías Olguín quien pudo haber puesto el segundo gol, aunque su cabezazo se fue apenas desviado por el poste derecho del arco académico.
Para el complemento, el entrenador de la visita, Carlos Bossio, metería mano dando entrada a cuatro caras nuevas para darle otra dinámica a su equipo. Uno de ellos fue Mateo García, quien tuvo dos posibilidades para igualar el encuentro, pero sus remates se fueron desviados.
En cuanto al local, se mantenía conforme con la ventaja pero con el correr de los minutos las imprecisiones y la necesidad del rival hicieron que perdiera el juego que había mostrado en la primera mitad.
Sobre los 12', Berrondo tuvo una jugada muy clara a su favor para poner la paridad en el marcador, ingresando por el medio del campo y rematando sobre la media luna del área local, pero su disparo se fue desviado sobre el poste derecho del arco defendido por Marcos Peano.
A diferencia de lo que se observó a lo largo de los primeros 45 minutos, el complemento cayó en nivel futbolístico y el cansancio se hacía notar en los 22 protagonistas en cancha. La visita logró posicionarse mejor sobre la mitad de la cancha pero carecía de claridad para definir las jugadas que generaba. Por su parte, Atlético se hacía fuerte defensivamente y apostaba por los espacios para aumentar las diferencias.
Así fue que a los 35' del complemento, una patriada de Ayrton Portillo terminó en penal para el local que el capitán Claudio Bieler cambió por gol -se transformó en el goleador de Atlético en la Primera Nacional con 51- y poner el 2 a 0.
Parecía que el local ganaría en tranquilidad, pero un error del arquero Marcos Peano en el control del balón provocó que García, de lo mejor de Racing en el complemento, se la quite y defina con arco vacío para el 1-2 cuando el reloj marcaban los 37' del segundo tiempo.
Apenas un minuto después, un nuevo error terminó en los pies de Gianfranco Ferrero -surgido en Atlético-, quien remató de larga distancia y su disparo se fue apenas sobre el palo derecho del arco local.
Los minutos finales se hicieron de ida y vuelta, donde Racing buscaba la igualdad y Atlético pensaba en sentenciar la historia, luego de un intermedio donde nada pasaba.
Fue final en Rafaela. Atlético volvió a ganar en casa, festejó en su partido mil en la categoría y mantiene el invicto en el actual certamen. El próximo viernes irá en busca de cortar su negativa racha de visitante, cuando se mida ante Deportivo Riestra.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

 

 

Racing no pudo en su visita a Rafaela y sumó su segunda derrota al hilo

El equipo de Nueva Italia no mostró su mejor funcionamiento y cayó 2-1 por la tercera fecha de la Primera Nacional.

Imagen

Racing de Nueva Italia no tuvo su mejor noche en su visita a Atlético de Rafaela, por la tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
La Academia nunca pudo meterse en el partido y desde los primeros minutos se la vio incómoda dentro del terreno de juego. De hecho, primera etapa casi fue un monólogo por parte del dueño de casa.
Ni los cuatro cambios que realizó Carlos Bossio en el entretiempo pudieron cambiar la cara del equipo, que en el complemento ganó metros en la mitad de la cancha pero no supo qué hacer con la pelota y cómo lastimar al adversario.
No fue un buen partido para los albicelestes, que perdieron merecidamente y deberán trabajar para cambiar el chip en el siguiente compromiso, ante su gente.
Ignacio Lago y Claudio Bieler anotaron en la Crema. Franco Coronel, con una viveza, descontó e intentó meter en partido a Racing, sin éxito.
Con esta derrota, Racing se mantiene con tres unidades. En tanto, Atlético de Rafaela llegó a siete puntos.

EL PARTIDO

Al cabo de los primeros diez minutos, ninguno de los dos conjuntos pudieron asomar jugadas claras de peligro al arco contrario. La más cercana en este tramo fue un remate de media distancia de Alex Luna, que se fue cerca del poste derecho del arco custodiado por Leonardo Rodríguez.
Tras esto, el dueño de casa estuvo cerca de abrir el marcador. Luego de un buen centro por izquierda de Gabriel Risso Patrón, el delantero Ignacio Lago cabeceó y el balón salió apenas ancho.
Así, la apertura del marcador llegó a los 16 minutos. Tras un córner, Leandro Fernández despejó la pelota que le quedó en el borde del área a Ayrton Portillo, que sacó un fuerte derechazo que se desvió en el cuerpo de Ignacio Lago y descolocó al arquero “Cali” Rodríguez, para convertirse en el 1-0.
El local estuvo cerca de ampliar diferencias casi de inmediato, cuando Alex Luna ingresó por la izquierda, se acomodó para disparar pero fue atorado en el momento justo por Rodríguez.
Fue una buena primera parte para la Crema, que en una jugada preparada pudo abultar el marcador. Luna envió el centro para la aparición de Matías Olguín, que la empujó de cabeza y estuvo cerca de marcar.
La primera aproximación de la Academia llegó recién a los 42, con un disparo de media distancia de Santiago Rinaudo, que se fue por encima del travesaño.
Ya en el segundo tiempo, Carlos Bossio metió mano en el equipo y decidió ingresar a cuatro jugadores para intentar cambiar el funcionamiento del equipo. Augusto Berrondo, Joaquín Mateo, Jorge Scolari y Nicolás Cavagnero saltaron a la cancha.
Tras los primeros diez minutos, la Academia se adelantó en el terreno de juego y llevó peligro pasados los diez minutos. El ingresado Berrondo dominó la pelota al límite del área, se acomodó y sacó un derechazo que se fue apenas ancho.
Pese a las variantes, con el correr de los minutos Racing no pudo encontrar los caminos para herir al rival. Ganó metros en la mitad de la cancha, pero no supo cómo avanzar.
Pasada la media hora, el elenco local comenzó a jugar con el tiempo y resignó el mediocampo ante un equipo que no supo qué hacer con la pelota en los pies. Con este escenario, a la Crema le bastó una jugada individual de Ayrton Portillo, que ingresó al área y cayó tumbado por Gianfranco Ferrero. Claudio Bieler cambió penal por gol, abriendo el remate.
Tras esto, el arquero Marcos Peano cometió un error grosero. Quiso salir jugando y Franco Coronel le robó la pelota, para definir con el arco a su merced y establecer el 1-2. Casi de inmediato, Ferrero quiso sorprender al "uno" con un zurdazo de tres cuartos de cancha, que salió cerca del ángulo izquierdo, en la última jugada de peligro que tuvieron los de Nueva Italia.

Imagen

SÍNTESIS:

Atlético de Rafaela:
Marco Peano; Matías Olguín, Fabricio Fontanini, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Alex Luna, Nicolás Laméndola; Ignacio Lago, Claudio Bieler.
DT: Ezequiel Medrán.

Racing de Nueva Italia:
Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Francisco Mattia, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero; Leonel Monti, Emmanuel Giménez, Pablo López, Leandro Fernández; Rodrigo Acosta, Alan Murialdo.
DT: Carlos Bossio.

Goles: Pt. 16m Ignacio Lago (A). St. 36m Claudio Bieler (A); 38m Franco Coronel (R).
Amonestados: Leandro Fernández y Nicolás Cavagnero (R).
Cambios: St. al inicio Joaquín Mateo por Rodrigo Acosta (R), Augusto Berrondo por Pablo López (R), Jorge Scolari por Santiago Rinaudo (R) y Nicolás Cavagnero por Leonel Monti (R); 16m Federico Torres por Matías Olguín (A) y Gonzalo Ríos por Ignacio Lago (A); 22m Franco Coronel por Alan Murialdo (R); 26m Nicolás Delgadillo por Alex Luna (A) y Matías Fissore por Nicolás Laméndola (A).
Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: "Nuevo Monumental" (Atlético Rafaela).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

Domingo 26 de febrero de 2023, 22:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Acadee · Lunes 27 de febrero de 2023, 09:35 · Citar
ojo Racing se le pide que empiezen a ganar para consolidarse en la. Categoría sino habrá problema y descenso que no se quiere
Foto: Prensa de Atlético Rafaela.