/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero Independiente Riv. (Mza) Mitre (SdE)

Independiente Riv. (Mza) 4 - 1 Mitre (SdE)

Caída estrepitosa de Mitre en Mendoza

Independiente de Rivadavia goleó a Mitre por 4 a 1, por una fecha más de la Primera Nacional. El equipo de Grelak regaló el primer periodo, y después no se pudo recuperar.

Independiente de Rivadavia de Mendoza goleó a Mitre por 4 a 1, con una enorme superioridad futbolística, especialmente en el primer periodo, donde marcó la diferencia en el juego y también  en la red.

EL PARTIDO

En 30 minutos, Independiente de Rivadavia hizo su gran negocio al principio para meter tres goles en corto tiempo. Presionó en todos lados, buscando las bandas para el desequilibrio, y al minuto, el golero Ledesma sacó el primero con un cabezazo de Arce.
Mitre nunca encontró el juego asociado, parado atrás para salir de contra, y a los 4 minutos, Mieres en una jugada preparada de un corner, sacó un fuerte disparo que encontró bien parado a Gagliardo. Después fue todo del local. A los 9’, Han sacó un “bombazo” que reventó el palo izquierdo de Ledesma y Mitre la pasó muy mal.
Mitre tuvo 14 minutos de terror. Después del cuarto de hora, combinaron en la zona media, y Alex Arce sacó un zurdazo impresionante de 35 metros que se le metió en el ángulo izquierdo del golero visitante para el 1-0.  Después se lo perdió Rami con un cabezazo, y a los 22 minutos en un corner, se anticipó a todos nuevamente Matías Ramis para sellar el segundo, y a los 30 minutos, combinaron Sánchez y Ham, habilitación para Alex Arce para una definición junto al palo derecho el 3-0: Efectividad al 100%.
El equipo de Alfredo Grelak no hacía pie ante la enorme superioridad colectiva e individual del local, y recién a los 44 minutos pudo descontar, tras un error defensivo, Romero ganó la posición y ante la salida de Gagliardo habilitó a Daniel González para marcar.
Increíblemente Grelak no hizo ningún cambio en la apertura del segundo tiempo, y a los 5 minutos llegó el cuarto de la “Lepra”, con una réplica rápida por derecha, centro medido, y Brian Sánchez la empujó a la red.
El local le cedió la iniciativa a la visita, y llegaron los cambios del “Aurinegro” con los ingresos de Galván, Ramírez y Ayala (después entraron Ferrari y Cristian Díaz) para cambiar la imagen y el funcionamiento del equipo. Mieres avisó dos veces, pero no pudo convertir el descuento.
Ever Damaldé también metió los cinco cambios para el local, y apostó a la contra, ante un Mitre que lo buscó por todos lados, pero sin ideas en los metros finales. El ritmo del encuentro fue intenso, donde también el color y el calor lo pusieron los hinchas de la “Lepra” en las tribunas, quedándose Independiente con un triunfo importante con un alto vuelo de sus individualidades, mientras que Mitre tuvo una noche para el olvido.

Imagen

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE (4):
1- Gagliardo, 2-Giacupuzo, 3- Elordi, 4- Abecasis (17- Sangiovani), 5- Romero, 6- Maidana, 7- Ramis (20- Perales), 8- Ham, 9- Arce, 10- Sánchez (16. Tonetto), 11- Riali (14- Aguirre).
DT: Ever Damaldé

MITRE (1):
1- Ledesma, 2- Tapia, 3- Sánchez (15- Ayala), 4- Mieres (14- Cristian Díaz), 5- Alesandroni (20-Galván), 6- Almirón, 7- Juárez (17- Ramírez), 8- Díaz (16- Ferrari), 9- Romero, 10- Rosales, 11- González.
DT: Alfredo Grelak.

GOLES 1ER. TIEMPO: 16 y 30’ Alex Arce (I), 22’ Matías Ramis (I), 44´Daniel González (M).
GOL 2DO. TIEMPO: 5’ Brian Sánchez (I). 
AMONESTADOS: Reali (I), Gagliardo (I), González (I), Elordi (I), Sánchez (M), Perales (I),
ARBITRO: Carlos Córdoba.
ESTADIO: "Bautista Gargantini" (Sportivo Independiente Rivadavia).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: SOMOS DEPORTE / PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Domingo 26 de febrero de 2023, 22:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Axel Lloret (Diario Uno).