/
Fed. A Fed. A Zona 1 Fed. A Zona 2 Fed. A Zona 3 Fed. A Zona 4 Federal A Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal A

Comienza el Federal A 2023: el torneo más impredecible del fútbol argentino

Este viernes 10 de Marzo se pondrá en marcha una nueva edición del máximo torneo organizado por el Consejo Federal. 

Boca Unidos vs Sarmiento de Resistencia y Estudiantes de San Luis frente a Ciudad Bolivar, darán inicio hoy a una competencia que tendrá a 36 equipos divididos en cuatro zonas, luchando por un ascenso directo a la Primera Nacional, una posibilidad más mediante la "promoción" frente a un equipo de la B Metropolitana y buscando no quedar entre los cuatro que pasarán a jugar el Torneo Regional Federal Amateur el año que viene. 

Imaginando como puede ser el desarrollo, la duración del torneo (8-9 meses) y el formato del mismo que ha sido modificado para esta temporada, hacen que probablemente nos encontraremos con un torneo muy parejo que definirá sus clasificados en las últimas jornadas. La misma paridad cabe para los playoffs finales que al disputarse a un sólo partido, siempre son un incognita en su resultado, a pesar que este año, los mejores ubicados cuentes con localía y ventaja deportiva en caso de empate. En síntesis, un torneo impredecible por longuitud e igualdad.

La regularidad en resultados y funcionamiento será ÉL factor fundamental. Más allá de los nombres propios e historia, quienes puedan sostenerse a lo largo de las 36 fechas de la fase regular y llegar a los meses finales de la forma más optima y con el mayor plantel posible, sacarán ventaja. 

Todo esto son palabras previas, pero para VOS....¿Quién/quienes son los candidatos?, ¿Quién será el "equipo revelación"?, ¿Y la decepción?. Te invitamos a dejar tu comentario.

Nosotros, en ASCENSO DEL INTERIOR, ya estamos listos para ver rodar la pelota otra vez y por supuesto, seguir todas las alternativas a través de nuestro clásico GOL A GOL. De la mano de Iván Goñi, Thomas Campot, Karen Videla y el equipo de colaboradores a lo largo y ancho del país, podrás encontrar la mejor cobertura y seguimiento de cada uno de los encuentros.

Estamos listos...

Miércoles 08 de marzo de 2023, 10:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mas ascensos · Viernes 10 de marzo de 2023, 13:34 · Citar
Candidatos :
Olimpo
Cipo

HLH
SMM

GimnasiaCDU
DH

CJA
CN

Revelación:
Germinal
Atenas
Linqueño
9de Julio

Decepción:
Santa
Juve SL
Sp Las Parejas
Crucero