/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Racing (Olavarría)

Racing (Olav.) 1 - 0 Gimnasia (CdU)

Altamirano todo lo puede y Racing ganó
El Chaira se impuso 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay con gol de Oscar Altamirano a los 33'ST, justo cuando el Gordo estaba lesionado (desgarro) y había pedido el cambio. La otra noticia saliente que dejó el partido fue el anuncio de alejamiento de Gonzalo Abán por cuestiones personales. ANÁLISIS, SÍNTESIS, ESTADÍSTICAS y FOTOS.

La emoción de dos amigos: Abán asistió, Altamirano la metió. El catamarqueño deja Racing 12

Fotos: Martín Ojeda
Texto: Marcelo Verna

El plantel, los dirigentes y la gente que acompaña se merecían un final de año así. Con un triunfo, justo y a la vez ajustado, que les dibuje una mueca de alegría hasta el viernes cuando ingresen en el período vacacional.

Ha sido duro el semestre. Los recursos han escaseado, los dirigentes han hecho lo posible y lo imposible por cumplir y los mismo los jugadores, pero el enorme esfuerzo no alcanzó. A quienes gobiernan el fútbol Chaira les ha faltado apoyo económico y el plantel no ha podido responder desde los resultados.

Aun así, de los dos lados han dejado todo para terminar una campaña decorosa, a seis puntos del objetivo, en un torneo raro, donde pocos superan el 50 por ciento de los puntos reunidos. Y eso alienta esperanzas de alcanzar en las 6 fechas que quedan, ese quinto lugar que le asegure una plaza en la próxima temporada y le evite jugar la que se presume como durísima Reválida.

En el partido de este lunes, Racing fue más que Gimnasia de Concepción del Uruguay, sin brillar, sin sobrarle nada. Pero el ping pong de situaciones terminó 7-1 y si la vara pasa por la intención, por la propuesta, la proporción no se diferencia mucho.

El Chaira tuvo lapsos donde pareció que el gol estaba al caer. Eso pasó en el inicio, también de los 15’ a los 25’ del primer tiempo y de los 25’ a los 35’ de la segunda mitad. En esos tramos, a la firmeza defensiva (Draghi fue figura) que le evitó sobresaltos a Mocoroa, se le agregó criterio en los volantes centrales, diagonales que dolieron de los volantes externos, la búsqueda inquebrantable de Abán y lo que obligó Altamirano (cercado siempre por doble marca).

En el resto, Gimnasia hizo su negocio. Tenerlo controlado al Chaira y esperar un mínimo error para hacerle daño por afuera, o en una salida rápida.

Sin volumen de juego pero con actitud para ir a buscar el desnivel, los de Milanese Comisso tuvieron cinco situaciones claras en el primer parcial: un cabezazo de Abán que milagrosamente pegó en las piernas de Orcellet, un cierre defensivo providencial cuando el derechazo de Loncon buscaba el segundo palo, una asistencia quirúrgica de García Lorenzo a Abán que no pudo controlar para definir en soledad, una volada fenomenal del arquero entrerriano para desviar el derechazo de Loncon, y una definición de vaselina de Abán que se fue cerca del palo izquierdo.

En el segundo, la cosa fue más pareja. Hubo menos lucidez ofensiva del Chaira y el Lobo de Entre Ríos se enamoró del empate, aunque siempre que pudo trató de llegar con el interesante Umpiérrez.

En el último cuarto de hora, algunos desprendimientos de Ramiro Jorge sorprendieron y las corajeadas de Berdún y Abán siempre fueron un alerta. Así llegó el gol: pelota para Abán, el que corre todas (pero todas, eh), el pique sobre el piso húmedo desacomodó a Giovenale, el catamarqueño ganó la posición y el desgarrado (3’ antes) Altamirano, como pudo recibió la asistencia, la acomodó de zurda y resolvió de derecha.

Pudo liquidarlo Ordozgoiti en gran contraataque, pero la sacaron en la línea; y alguna que cruzó el área puso los pelos de punta, pero nada pasó.

Esta victoria tiene mucho significado aunque no lo parezca. Recién allá por mediados de febrero, cuando se haya jugado la mitad de lo que falta, se sabrá si tiene valor agregado.

                            SÍNTESIS

ESTADIO: “Domingo Colasurdo” de Ferro, local Racing

ÁRBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca)

RACING 1: Martín Mocoroa; Leandro Teijo, Cristian Draghi, Claudio Ferreyra, Ezequiel Molina; José Loncón, Ramiro Jorge, David García Lorenzo, Juan Berdún; Gonzalo Abán y Oscar Altamirano. DT: Víctor Milanese Commisso.

GIMNASIA DE C. DEL URUGUAY 0: Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis, Edgardo Díaz; Carlos Rodríguez, Jonhy Aquino, Jorge Cardozo, Sergio Umpiérrez; Damián Lazzarani; Conrado Besel. DT: Luis Benítez

GOL: 34’ST Oscar Altamirano (R)

AMONESTADOS: Mocoroa, Teijo, Molina, Jorge, García Lorenzo (R); Vendakis, Díaz, Cardozo, Rodríguez, Lazzarini (GyE)La emoción de dos amigos: Abán asistió, Altamirano la metió. El catamarqueño deja Racing 12

 

Martes 11 de diciembre de 2012, 08:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SANTAMARINATANDIL · Sábado 15 de diciembre de 2012, 22:40 · Citar
che fijate una cosa pueblerino,que la ultima vez te ganamos y que el año pasado te eliminamos en cuartos de final,no se si te acordas todavia,segui haciendo domas que es lo de ustedes mangas de paisanos.
jajaja · Viernes 14 de diciembre de 2012, 16:52 · Citar
no te emociones mucho salamin a ver si no clasificas...mejor comprate una cancha...antes de hablar... y ver si te animas y venis por olavarria o te olvidas q el año pasado te copamos tandil q amargura te agarrastes jajaja...
Adrian de Santa · Jueves 13 de diciembre de 2012, 08:24 · Citar
Si miras la tabla jose veras la diferencia,ja ja ja....
jose · Miércoles 12 de diciembre de 2012, 14:48 · Citar
vos santamarina que haces en tu cancha ?? ah no cierto que no tenes cancha porque te la remataron, jajaja que amargura que tienen estos salamines.
SANTAMARINATANDIL · Martes 11 de diciembre de 2012, 23:26 · Citar
que pasanos que son estos de olavarria,haciendo doma ajajajjaja,seguro que se lleno mas la cancha haciendo esta paisanada,ahora son locales en la de ferrito carbonero
Lobo · Martes 11 de diciembre de 2012, 17:25 · Citar
Pilo, si tenes algo de dignidad hacé lo mismo que hizo Falcioni. Sos un amargo pechofrío, parece que no entendes lo que es Gimnasia, hermano, el paso por la heladera del barrio San Isidro te contagió, loco. Sos un limón, loco. Te lo sacan a Padilla y no jugas a nada, andate Pilo. Y Schaab fijate como arreglas este despelote en el que metiste al Lobo cuando echaste a Bravi, es una vergüenza, tenes el apoyo económico que otras comisiones directivas no tuvieron y lo único que haces es poner a Gimnasia en el fondo de la tabla todos los años. Vos decías que sabes de fútbol, pero por lo que se ve no tenes ni idea.
Papupa · Martes 11 de diciembre de 2012, 10:06 · Citar
Todo muy lindo chaira, muy emocionante.. pero que tengas que ir a jugar a la cancha de Ferro porque en tu potrero se organizo una DOMA .. jajaja.. que chico que sos y que muerto que estás por favor..
Parece que lo hacen a propositoo.. que desastre que sos.