/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 1 Sansinena (Gral.Cerri)

El "Aurinegro" empató en su debut

No fue el arranque esperado para el representante tandilense en el Torneo Federal A: Santamarina igualó como local ante Sansinena de General Cerri por 1 a 1.

El comienzo del partido tuvo al conjunto dueño de casa intentando hacerse protagonista en campo rival. Marcos Pérez tuvo unos buenos primeros minutos manejando el ritmo Aurinegro, incluso en los pies de él llegó el primer remate del juego. La visita buscó cerrarse atrás y salir de contra, con pelotazos largos a las espaldas de los laterales de Santamarina.
Llegando al cuarto de hora, Galabert encaró de izquierda al centro, de guapo y con habilidad, dejó un par de hombres en el camino antes de jugar con Quimey Marin, el olavarriense sacó un centro cerrado que casi se le clava en el ángulo de un arquero que tuvo una gran respuesta. Dicha jugada provocó el primer entusiasmo de la gente que respondió al equipo con aplausos.
Rumbo a los treinta minutos del primer tiempo, el juego era desprolijo. Quimey Marin desequilibraba cada vez que la pelota pasaba por sus pies, pero Sansinena respondía rápido con faltas para cortar los arranques del joven olavarriense. A esta altura de la noche, las pelotas paradas parecían ser las únicas vías de gol de ambos equipos.
En el epílogo del primer tiempo, sin merecerlo, Sansinena encontró el gol. Ezequiel Santangelo entró por el segundo palo y aprovechó un mínimo desvío en Buongiorno para sorprender a propios y extraños y, con un remate potente, clavarla contra el palo de Mazza. De esta forma, el primer tiempo finalizó 1 a 0 a favor del conjunto visitante.
El Aurinegro salió a jugar la segunda parte sabiendo que tenía la obligación de ir a buscar el resultado. Una pelota parada le dio la posibilidad de llegar rápido al empate: a los 9 minutos ejecutó Galabert, salió mal Vacaneo y Buongiorno aprovechó para poner el 1 a 1. Tras el gol, Santamarina tuvo un par de minutos envalentonado donde generó un par de situaciones de área pero sin poder inquietar al arquero visitante.
El partido terminó desprolijo, con un conjunto dirigido por Carlos Mayor con pocas ideas para ir a buscar el triunfo y un Sansinena que le fue quedando cómodo el empate. El Aurinegro fue de mayor a menor, tal vez pagó no haber encontrado el gol en el primer tiempo o el mal estado del campo de juego complotó contra sus ideas, lo cierto es que la temporada 2023 del Federal inició con un empate 1 a 1 en el San Martín.

SÍNTESIS:

Santamarina 1:
Juan Pablo Mazza, Brian Berlo, Juan Ridao, Lucas Vallejo, Agustín Sansoni, Mathias Buongiorno, Martín Michel, Marcos Pérez, Emiliano López, QUimey Marin, Enzo Galabert.
DT: Carlos Mayor.

Sansinena 1:
Matías Vaccaneo, Facundo Wiechniak, Carlos Trujillo, Emanuel Romero Mendoza, Leonardo Vitale, Iván Caravaca, Ezequiel Santangelo, Agustín Grippaudo, Maximiliano Bowen, Sergio Suárez, Yago Piro.
DT: Sebastián Polla.

Goles: 43 PT Ezequiel Santangelo (Sans); 9? ST Mathias Buongiorno (S).
Amonestados: Lucas Vallejo (S); Ezequiel Santangelo, Carlos Trujillo, Yago Piro, Leonel Iriarte (Sans).
Cambios: Valentino Bruggesser x Quimey Marín, Lautaro Larrazabal x Enzo Galabert, Julio Zuñiga x Marcos Pérez, Thiago Beltrán x Emiliano López (S); Marcos Herman x Sergio Suárez, Juan Velázquez x Maximiliano Bowen, Leonel Iriarte Agustín Grippaudo (Sans).
Arbitro: Adrián Franklin.
Estadio: Municipal "General San Martín" (local Ramón Santamarina).

FUENTE: MARTÍN ROSITO (TRIBUNA LOCAL).

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

FOTO: MAURO PIÑERO (DIARIO LA VOZ DE TANDIL).

Sábado 11 de marzo de 2023, 23:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mauro Piñero (Diario La Voz de Tandil).