/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Germinal (Rawson) Olimpo (BB)

Germinal (Rawson) 1 - 1 Olimpo (BB)

Germinal empató con Olimpo en el debut

Con un espectacular marco de público, el Verde capitalino hizo su debut en la categoría. Justa igualdad 1-1 en "El Fortín".

 (Foto: Daniel Feldman/Jornada).

Obredor puso en ventaja al local, a los 27 minutos, y Antúnez marcó para el Aurinegro, sobre los 57'. El conjunto capitalino sigue sin perder con el bahiense en 5 partidos (1 triunfo y 4 empates).
Muy buen primer tiempo de Germinal, dominador total en su terreno de juego en su debut en el certamen, ante un gran equipo, siempre candidato al ascenso.
Al minuto, el Verde tuvo su primer tiro de esquina, por derecha, el lugar elegido para atacar en los primeros 45 minutos.
A los 11', llegó el segundo córner, pero sin peligro para el arquero García, al igual que un tiro libre a los 13'.
Miqueas Martínez, en el día de su cumpleaños número 19, y Lucas Villalba comenzaban a mostrar peligro. Un centro del juvenil que no llegó a conectar el paraguayo Rogert Díaz Benítez llevó peligro al área del Aurinegro.
Dos tiros de esquina más siguieron sin poder conectar los jugadores locales, y recién a los 24' llegó el primero de Olimpo.
Nico Macarof, también por derecha tuvo la más clara hasta ese momento a los 25', pero su remate fue bien tapado por el "1" del elenco bahiense.
Pero en la siguiente, llegó la apertura del marcador. Obredor, uno de los refuerzos de Germinal, robó por derecha, habilitó a Martínez que remató y tapó el portero, pero en el rebote llegó de atrás Obredor para empujarla y marcar el primer tanto del Verde en el Feseral A.
La visita intentó reaccionar y comenzó a acercarse al arco del "Oreja" López, primero con un córner, luego con un remate de Ramírez y sobre el final con un cabezazo de Toledo que contuvo el arquero germinalista pero estaba la jugada anulada por off side.
En el complemento fue otro partido. Olimpo cambió la cara y salió a mostrar sus armas y el por qué tiene el mote de candidato.
A los 8', Ramírez avisó desde afuera, pero Germinal de contra casi anota el segundo. La armaron entre Macarof, Martínez y Obredor que tiró el centro pero no llegó a conectar Benítez.
En la siguiente, llegó el empate. El lateral derecho Iván Antunes avanzó con la pelota y sacó un derechazo fulminante, que fue imposible para López, que además estaba tapado.
De los pies de Ramírez y Gutiérrez, la visita mejoró mucho en su juego.
Sobre la media hora, Obredor desbordó nuevamente por derecha entrando al área y sacó un potente remate que se fue por arriba.
A los 32' llegó la tapada del partido cuando la pelota le quedó de sobre pique al N° 10, Amarilla, y el "Oreja" López metió una tapada tremenda que tenía destino de gol.
Después se hizo de ida y vuelta, pero sin chances claras de ninguno.
Fue final, un tiempo para cada uno, y el empate fue lo más justo. Germinal tuvo su debut en el certamen ante uno de los candidatos y estuvo totalmente a la altura.
En la próxima fecha, los dirigidos por Mario Martínez visitarán a Círculo Deportivo Nicanor Otamendi.

(Foto: Daniel Feldman/Jornada).

SÍNTESIS:

Germinal:
Matías López; Gonzalo Ramírez, Juan Ignacio Motroni, Ignacio Terán y Jonathan Martínez; Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Gabriel Obredor y Miqueas Martínez; Lucas Villalba y Rogert Díaz.
DT: Mario Martínez.

Olimpo:
Martín García; Iván Antúnez, Sebastián Álvarez, Martín Puchetta y Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez y Santiago Gutiérrez; Cristian Amarilla y Alejandro Toledo.
DT: Cacho Sialle.

Goles: 28 PT Gabriel Obredor (G), 12 ST Iván Antúnez (O).
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Estadio: "El Fortín" (Germinal).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DANIEL FELDMAN (DIARIO JORNADA).

Domingo 12 de marzo de 2023, 19:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Feldman (Diario Jornada).