/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Germinal (Rawson)

Círculo Dep. Otamendi 0 - 1 Germinal (Rawson)

La Fiesta de la Papa no fue completa para Círculo

En el fin de semana que realiza su espectacular celebración, el "papero" no pudo en su debut como local y cayó por 1 a 0 ante Germinal de Rawson, sufriendo la segunda derrota consecutiva.

La Fiesta de la Papa no fue completa para Círculo

En su segunda presentación en la temporada y la primera vez en el "Guillermo Trama", Círculo perdió 1 a 0 con Germinal de Rawson y sufrió una nueva derrota en la Zona 1 del Torneo Federal A. El conjunto de Pablo Semeniuk no pudo aprovechar sus ocasiones en el primer tiempo y la visita se quedó con los tres puntos con un tiro penal que convirtió Ignacio Terán a los 10' del complemento. La próxima semana, el Papero viaja a Viedma para enfrentar a Sol de Mayo.
El primer tiempo fue entretenido pero no muy bien jugado. Germinal estaba mejor con la pelota, pero Círculo fue más incisivo a la hora de atacar. Si bien el juego parecía jugarse como quería la visita, apenas tuvo una situación de peligro y fue tras un tiro libre desde su propio campo que Díaz peinó, Obredor anticipó a Schvindt y quedó cara a cara con Tursi, abrió el pie y la definición se fue besando el caño izquierdo. Sin tanta elaboración, el Papero fue más peligroso e hizo revolcar en varias oportunidades a Matías López. Lo mejor del equipo de Semeniuk se daba cuando podían encontrarse los de buen pie, Verón, Heredia y, sobre todo, Bassani, mostraban algo diferente.
El arquero albiverde ahogó en tres oportunidades la apertura del marcador: un centro de Verón que peinó Pereyra obligó un cachetazo salvador por encima del travesaño, un remate del "10" desde afuera que tenía destino de ángulo izquierdo fue desviado hacia el córner y un tiro libre de Bassani que pasó la barrera, con buena dirección pero sin tanto ángulo, permitió la respuesta del "1". Igualmente, la más clara fue la mejor jugada de la etapa. Cerca de los 40', la empezó Pereyra por izquierda, encaró hacia el medio y se juntó con Bassani, el "10" frotó la lámpara para meter el taco ante la trepada de Schvindt que sacó el centro-pase rasante para Diego Martínez que no llegó a empujar por centímetros.
El complemento comenzó de la misma manera, con Germinal tratando de ser protagonista y Círculo apostando a los espacios, con el ingreso también de Francisco De Sousa para darle fútbol. Pero a los 10', después de un ataque estacionado, porque no sabía como entrar, la pelota llegó al área, Vedda retrocedió para marcar, se llevó por delante a Díaz y Testa no dudó y cobró el penal que Ignacio Terán cambió por gol con un toque suave a la derecha de Tursi que eligió el otro lado. Tocado en su orgullo, el Papero fue por la igualdad y casi lo logra con el brasileño que capturó un rebote y despejó Motroni cuando tenia destino de ángulo.
El partido se inclinó hacia el arco de López y Germinal se replegó para jugar de contra ataque. Semeniuk mandó a Denis por Pereyra y empezó a llegar pero le costaba tener claridad. El partido era desprolijo, porque a la visita le servía y porque el apuro no era buen compañero del local. Con empuje, con los tanques, el Rojiverde tuvo la igualdad, la bajó Taborda, la empujaba Martínez y Ramírez (exCírculo) la sacó casi sobre la línea. El tramo final estuvo lleno de dramatismo, porque el local iba y Germinal intentaba definirlo de contra. No pasó ni una cosa ni la otra, y el que festejó fue la visita que consiguió su primera victoria en la categoría.

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo (0):
Federico Tursi; Bruno Vedda, Guillermo Pfund, Gabriel Ferro y Damián Schvindt; Néstor García; Lucas Verón, Sebastián Heredia y Joaquín Bassani; Axel Pereyra y Diego Martínez.
DT: Pablo Semeniuk.
Cambios: ST 0' Francisco De Sousa por Verón, 16' Ezequiel Denis por Pereyra y 27' Cristian Taborda por Heredia.

Germinal (Rawson) (1):
Matías López; Gonzalo Ramírez, Juan Ignacio Motroni, Ignacio Terán y Jonathan Martínez; Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Gabriel Obredor y Miqueas Martínez; Lucas Villalba y Rogert Díaz.
DT: Mario Martínez.
Cambios: ST 25' Guido Morón por Villalba, 32' Emiliano Santo y Ricardo Dichiara por J.Martínez y M.Martínez.

Goles: ST 11' Terán, de penal (G).
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: "Guillermo Trama" (Círculo Deportivo).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO) / PASTA DE CAMPEÓN.

Sábado 18 de marzo de 2023, 18:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Angelini (Prensa de Círculo Deportivo).