/
Chaco Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Sol de América (Fsa)

Sarmiento (Resist.) 1 - 0 Sol de América (Fsa)

Sarmiento es líder de la zona Norte

Sarmiento derrotó por 1 a 0 a Sol de América de Formosa, con tanto de Franco Olego a los 10 minutos de la primera etapa. Ganó, con algunos sobresaltos, pero es líder de la zona. Ahora enfrentará el sábado a 9 De Julio de Rafaela, como visitante.

Imagen

Sarmiento se hizo fuerte de local y le ganó a Sol de América de Formosa por 1 a 0. Franco Olego convirtió el único tanto del encuentro y lleva tres goles en dos partidos.
Sarmiento fue fuerte de local y superó a Sol de América de Formosa por 1 a 0, en marco de la segunda fecha de la zona Norte del torneo Federal "A". Franco Olego convirtió el gol del “Decano”, para ser el goleador del equipo y del campeonato. Los dirigidos por Leonardo Fernández son puteros en soledad.

EL PARTIDO

Comienzo parejo en el partido, Sarmiento apostado el ataque por el tándem derecho, con Cañete y Schiavoni. Sol de América por su parte no se quedó atrás y también propuso ataque, pero de manera más tímida.
Sarmiento siguió atacando por el lado derecho y pudo abrir el marcador. Pelota de larga por derecha para Cañete, este logró sacar el centro pese a la marca del lateral y en las alturas el infalible Franco Olego la puso contra el rincón izquierdo del arquero. 1 a 0 a los 9 minutos de juego.
El “decano” continuó atacando (nuevamente por derecha) y tuvo la chance de aumentar el marcador. Centro desde la derecha de Cañete, como en el gol, la bajaron en el segundo palo, se pasó Olego y Gómez tuvo para empujarla solo pero le erró al arco.
El local siguió atacando y tuvo el segundo gol. Tiro libre en la perta del área grande, Auzqui (de gran pegada) se hizo cargo, remató al arco y la pelota se fue besando el horizontal.
Sarmiento se fue quedando de a poco, Sol de América por su lado quiso adelantarse más en el campo, pero casi no le generó peligro al arco de Di Fulvio. Se fueron al descanso 1 a 0 a favor del “Decano”.
Ya en el complemento, Sol de América salió en busca del empate y le generó problemas a Sarmiento. Atacó por derecha con centros y presionó alto, pero la defensa del “Decano” supo rechazarlo bien en las alturas.
La visita volvió a tener el empate, pero se encontró con el arquero local. Gran jugada individual del capitán Romero, que asistió a Mendoza y este mano a mano se topó con una gran respuesta de Di Fulvio que la mando al córner.
Los formoseños siguieron apretando arriba y volvieron a tener el gol de la igualdad. Aguantó dentro del área la pelota Aquino, la dejó para Mendoza que sacó un gran remate contra el caño izquierdo, pero nuevamente respondió muy bien el arquero Di Fulvio.
Sarmiento con un hombre más por la expulsión de Neira en el visitante, tuvo la chance de aumentar el marcador. Jugada muy buena individual de Schiavoni, que escaló por izquierda y sacó el centro, pero por el segundo palo se lo perdió Cañete.
Sol de América nuevamente a través de un centro, tuvo el gol del empate. Tiro libre desde la derecha hacia el segundo palo, falló la defensa de Sarmiento y definió Medina, pero nuevamente como en toda la noche Di Fulvio respondió de manera sólida para mandarla al córner.
El local de contra pudo liquidar la historia, pero Flores salvó a los formoseños. Pelota larga para Salvatierra, que mano a mano la quiso puntear por abajo y el arquero visitante sólido para enviarla por raya final.
Sarmiento fue efectivo cuando tuvo la chance, pero también supo luchar y aguantar los embates de Sol de América. Ganó el “Decano” 1 a 0 con gol de su goleador, Franco Olego, que lleva tres goles en dos partidos. Quedó puntero y mantuvo el invicto en Centenario.
La fecha que viene, Sarmiento se presentará para jugar ante 9 de Julio de Rafaela y defender la punta de la zona Norte.

Imagen

SÍNTESIS:

SARMIENTO (1):
Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Matías Mansilla, Rodrigo Montenegro y Diego Auzqui; Franco Schiavoni y Franco Olego.
DT: Leonardo Fernández.

SOL DE AMÉRICA (0):
Eduardo Flores; Fabricio Rojas, Ezequiel Neira, Marcos Ojeda y Nicolas Brítes; José Romero, Mariano Mendoza, Alan Almirón y Facundo Mendoza; Bruno Di Martino y Renzo Riquelme.
DT: Marcelo Bonetto.

Gol: 9ST Franco Olego (S).
Incidencia: 21ST Expulsado Ezequiel Neira (SA).
Cambios: 10ST Gonzalo Aquino por Alan Almirón (SA), 12ST Diego Nakache por Diego Auzqui (S), 15ST Sergio Sagarzazu por Rodrigo Montenegro (S), 20ST Mauro Barraza por Mariano Mendoza (SA), 29ST Marino Martínez por Franco Schiavoni y Daniel Salvatierra por Gonzalo Cañete (S), 33ST Emiliano Chaves por Bruno Di Martino y Axel Medina por Renzo Riquelme (SA).
Árbitro: Enzo Silvestre.
Asistentes: Mariano González y Maximiliano Moya.
Cuarto árbitro: Ángel Ayala.
Estadio: "Centenario" (Sarmiento).

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

Domingo 19 de marzo de 2023, 22:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Marcelo Cáceres (Diario Norte).