/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Atletico Rafaela Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 0 Atlético Rafaela

Gimnasia le ganó a Rafaela y festeja a pleno su aniversario 92

El "Lobo" de Mario Gómez venció 1 a 0 a Atlético Rafaela en el 23 de agosto que vivió una fiesta total, no solo por el triunfo ofrendado, sino también por el cumpleaños 92 de la institución. Un buen segundo tiempo del local validó la primera victoria en Jujuy dónde Lucchetti fue figura.

Imagen

Gómez volvió a a Jujuy después de 10 años de manera oficial y su vuelta fue en un contexto ideal; un triunfo en la antesala, el cumple del club y la ilusión renovada de los simpatizantes, aunque en el juego el equipo local quedaría en deuda durante el PT.
Después de la suspensión del partido el viernes por la noche, el Lobo y 'la crema' retomaron el pleito en Jujuy y fue la visita quien se sintió mucho más cómodo con el desarrollo de ese período. Tuvo proyección de pelota, posesión y hasta las situaciones más claras en contra del uno jujeño.
El lobo avanzaba con una pelota en el horizontal y la respuesta inmediata fue la contra de Luna que Lucchetti contiene en su primer mano a mano. Gimnasia no le encontraba la vuelta al juego abusaba de pelotazos que tenían respuestas anticipadas de la visita. Brandan no podía entrar en juego y las bandas no funcionaban como salidas.
Sobre el final Luna saca un remate rasante que el poste derecho del local devuelve afuera para colmo de males Gimnasia se llenaba de tarjetas amarillas por un flojo desempeño del árbitro Viñas.
El complemento fue muy distinto, ya que el gol tempranero le dió tranquilidad y comodidad a Gómez y compañía. Gimnasia anticipa la salida Cosaro manda un centro al primer palo que Brandan entre dos torres defensivas define para el uno a cero.
Chiozza fue alternativa de salida por derecha y en dos ocasiones que piso el área pudo definir pero siempre fue poco egoísta y cedió a Brandan y Argañaraz cuando pudo sacar un remate al arco de Peano.
Medrano metía mano en su equipo y metía cambios para buscar el empate. Ahí Rafaela se fue con todo y Gómez respondía con la inclusión de los González, Leandro y Esteban por los juveniles Chiozza y Maidana. Había mayor desgaste la visita salía por derecha y tras un centro Bieler conecta casi de volea pero el uno local respondía en dos oportunidades.
A los 34 minutos Llama mete un centro que da en el hombro de Pellerano pero Viñas señala la pena máxima, penal para Rafaela que el goleador Bieler pateó desviado al palo derecho del Laucha.
Explosión de los jugadores contra el árbitro y de todo el estadio por el tiro malogrado, ahí otra vez el equipo recuperó actitud para y con el empujón de los hinchas aguanto cada embestida del equipo de Medrano.
La imagen del final es la postal más cercana al momento que vive hoy Gimnasia, dirigentes abrazados con cuerpo técnico y jugadores, estos que le devuelven la ilusión al hincha símbolo de que es otro Gimnasia el que comienza a caminar en el torneo.

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

 

 

Atlético no pudo en su visita a Gimnasia y sumó otra derrota

La “Crema” volvió a fallar en la definición, incluso tuvo un penal a favor en la última del partido, pagó caro las desatenciones, y cayó 1-0 ante el elenco Jujeño.

Imagen

Atlético de Rafaela no tuvo su mejor excursión en su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
El encuentro que se inició en la noche del viernes y tuvo que suspenderse cuando iban 15 minutos del primer tiempo se completó en la tarde de ayer y el Lobo jujeño se terminó imponiendo por 1 a 0.
La Crema siempre estuvo en partido pero volvió a fallar en la definición, hasta falló un penal Claudio Bieler en la última del partido, y se volvió con las manos vacías.
Al inicio de la segunda parte, Fernando Brandán metió un gran cabezazo para colgar la pelota de un ángulo y abrir el marcador en la calurosa tarde del norte de nuestro país. En el inicio de la jugada todo Atlético se quedó protestando un lateral, que entendían era a favor.
Sobre el cierre del partido, el árbitro Viñas quiso remediar su error, le dio un penal a la ‘Crema’ pero el Taca mandó su remate desviado.
Los dirigidos por Ezequiel Medrán suman así su segunda derrota al hilo y ahora buscarán encontrar la recuperación en Alberdi cuando reciban a Quilmes, el próximo domingo 26 de marzo a las 20 hs.

El primer tiempo

Atlético se mostró bien parado, firme en sus ideas y con mayor decisión que su rival. El local tuvo la primera tras un error de Peano, que pifió con sus pies, mandó la pelota al córner y desde esa ejecución Tevez metió un cabezazo en el travesaño. Y la ‘Crema’ respondió en esa contra con un Luna que estuvo intratable. Alex corrió desde mitad de cancha, se sacó las marcas de encima y definió algo exigido ante la buena salida de Luchetti, que evitó el gol.
Luego, Atlético tuvo dos llegadas mediante remates de media distancia. Primero Risso Patrón, con un disparo que se fue cerca. Posteriormente, una pared entre Luna y Bieler que el 10 cargó de potencia su tiro que se estrelló en el poste.

Y llegó la definición

En el inicio del complemento lo ‘durmieron’ a Atlético. Todos se quedaron reclamando un lateral a favor que ni el árbitro ni el juez de línea entendieron así y desde allí nació la jugada del gol. Gran individual de Maidana y cabezazo al ángulo de Brandán para poner, en 3 minutos, el 1 a 0.
Atlético no sintió el golpe y continuó como venía. Medrán mandó gente ‘fresca’ a cancha y el elenco rafaelino siguió dominando las acciones. En 28 minutos Bieler metió un buen remate que contuvo Luchetti.
Sobre los 35 el árbitro Viñas vio mano de un defensor de Gimnasia, ante un balón que impactó Llama y dio en el hombro de su adversario y el Taca se encargó de la ejecución. El goleador no estuvo en su tarde y la mandó desviado afuera.

Imagen

SÍNTESIS:

GIMNASIA DE JUJUY 1:
Cristian Luchetti (c); Alvaro Cazula, Hernán Pellerano, Sebastián Hernández y Guillermo Cosaro; Lucas Chiozza, Hugo Soria, Fernando Brandán y Abel Argañaráz; Francisco Maidana y Juan Tevez.
DT: Mario Gómez.
Suplentes: Julio Chiarini, Juan Córdoba, Nahuel Casasola, Peter Martínez Grance y Lucas Rebecchi.

ATLÉTICO DE RAFAELA 0:
Marcos Peano; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Alex Luna y Nicolás Laméndola; Manuel Ignacio Lago y Claudio Bieler (c).
DT: Ezequiel Medrán.
Suplentes: Nahuel Pezzini, Agustín Bravo, Matías Olguín, Matías Fissore, Thobías Arévalo.

Goles en el segundo tiempo: 3m Fernando Brandán (GJ).
Amonestados: Sebastián Hernández, Fernando Brandán, Hugo Soria, Hernán Pellerano (GJ); Federico Torres, Fabricio Fontanini (AR).
Cambios: ST 11m Cristian Llama x Luna y Gonzalo Ríos x Lago (AR), 18m Nicolás Delgadillo x Laméndola y Bautista Tomatis x Portillo (AR), 23m Esteban González x Chiozza y Axel Abet x F. Maidana (GJ), 30m Emiliano Endrizzi x Argañaráz y Leandro González x Brandán (GJ), 39m Agustín Bravo x Risso Patrón (AR).
Nota: Se jugaron dos tiempos de 37 minutos.
Árbitro: Nelson Viñas.
Asistentes: Diego Martín y Emanuel Serale.
Cuarto Árbitro: Federico Guaymas.
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

Lunes 20 de marzo de 2023, 20:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.