/
Cordoba Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Dep. Maipú (Mza) Racing (Cba)

Racing (Cba) 1 - 0 Dep. Maipú (Mza)

En el final, Racing lo pudo ganar en Nueva Italia: 1-0 sobre Deportivo Maipú para volver al triunfo

La "Academia" venía de una semana complicada. En un partido muy duro, el equipo cordobés pudo ganarlo en el cierre del juego. Una victoria necesaria.

Racing y Deportivo Maipú, por la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, en Nueva Italia. (Ramiro Pereyra / La Voz)

Racing de Nueva Italia, que vivió una semana convulsionada, pudo volver al triunfo este domingo 1-0 sobre Deportivo Maipú de Mendoza, por la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional 2023.
El cotejo disputado en el estadio Miguel Sancho fue muy duro para un equipo académico que llevó el peso del partido y que generó varias opciones, sobre todo en el complemento. Y terminó celebrando gracias al gol de Leandro Fernández, a los 43 de la segunda parte.

El partido

Racing salió a hacer valer su localía. Dolido por lo que fue la derrota anterior y la polémica que se generó con las declaraciones del presidente Manuel Pérez sobre la actitud de sus jugadores en el partido con River, por Copa Argentina.
La Academia se hizo del balón, aunque el partido tuvo su momento de calentura. Promediando la primera etapa, se armó una pequeña trifulca en mitad de cancha y hubo varios empujones. A la postre, fueron amonestados Emanuel Giménez y Rubens Sambueza.
Después, por jugada violenta, también vio la amarilla Berrondo. Pero los albicelestes generaron las más claras. Por ejemplo, a los 26, Coronel apareció por derecha y se metió el área. Su remate fue tapado y el rebote le quedó a Oyola, aunque su disparo se fue apenas por arriba.
Después, los mendocinos parecieron mejor parados y tuvieron algunas aproximaciones. Sobre el final del primer tiempo, la Academia volvió a apretar con pelotas paradas. En una de ellas, un cabezazo de Murialdo terminó muy cerca del poste izquierdo del arco visitante. Y a los 46, una corrida de Berrondo por derecha culminó con un centro para Coronel. El atacante ganó de cabeza, aunque le faltó potencia para complicar al arquero Cozzani.
El primer tiempo se fue con el 0-0, pero también con un partido alto en cruces y polémicas. Muchas amarillas.
En el complemento, Racing comenzó muy bien. Una buena acción de Oyola por derecha terminó en un sutil centro para Murialdo. El “9″ la agarró de volea, pero se topó con la tapada de Cozzaro.
A los 11, tras el despeje de un córner, a Leandro Fernández le quedó la pelota fuera del área y le pegó con destino de ángulo. El arquero Cozzaro la despejó con una tremenda reacción que evitó el gol.
A los 21, la más clara para Deportivo Maipú. Un centro largo de Ferracutti encontró ingresando solo, por el otro lado, a Moyano. Pero el cuatro, que le ganó las espaldas a todos, definió aunque le faltó precisión. Se fue pegadita al palo izquierdo de “Cali”, que no llegaba a tapar.
A los 29, otra clarita para la Academia. Jugada preparada de tiro libre para Acosta y el “Colo” remató, pero se volvió a lucir el guardameta del equipo mendocino.
El partido se ponía cuesta arriba y la desesperación comenzaba a complicar a Racing. Pero a los 43 llegó el gol. “La Joya” López apareció por derecha, Acosta cedió para Fernández y Leandro definió cruzado para, al fin, superar a Cozzani. Merecido 1-0 para los de Bossio.
Después, los últimos minutos, se hicieron eternos para los dueños de casa. Y un tiro libre para Deportivo Maipú le cortó la respiración a todos. El remate de Manzur se fue pegado al palo. Pero ganó Racing y volvió a sumar de a tres puntos para seguir creciendo y poder cumplir el objetivo: permanecer en la divisional.

Lo que viene

Racing volverá a jugar el lunes 27 de marzo, en Mendoza. Esa noche, desde las 21.10, visitará a Independiente Rivadavia, por la séptima fecha de la Zona B. Ese duelo irá televisado por TyC Sports.

Racing y Deportivo Maipú, por la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, en Nueva Italia. (Ramiro Pereyra / La Voz)

SÍNTESIS:

RACING 1:
Leonardo Rodríguez; Jorge Scolari, Francisco Mattia, Marcio Gómez y Santiago Rinaudo: Augusto Berrondo, Axel Oyola, Emmanuel Giménez, Leandro Fernández; Franco Coronel y Alan Murialdo.
DT: Carlos Bossio.

DEPORTIVO MAIPÚ 0:
Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Nicolás Agorreca, Imanol González y Guillermo Ferracutti; Nicolás Del Priore, Agustín Manzur, Rubens Sambueza y Luciano Herrera; Santiago González y Álvaro Veliz.
DT: Luis García.

Goles: 44 ST Leandro Fernández (R).
Amonestados: Emmanuel Giménez, Franco Coronel, Augusto Berrondo (R); Santiago González, Ruben Sambueza y Luciano Herrera; Imanol González (DM), Panlo Lopez (R).
Cambios: 0 ST Elías Calderón por Mattía (R), 17 ST Leonel Monti por Berrondo (R), 19 ST Fausto Montero y Gonzalo Klusener por Nicolas del Priore y Alvaro Veliz (DM), 23 ST Nicolas Cavagnero y Pablo Lopez por Gimenez y Oyola (R), 27 ST Rodrigo Acosta por Murialdo (R), Sergio Olano y Luciano Paredes por Moyano y Santiago Gonzalez (DM), 45 ST Matías Viguet por Herrera (DM).
Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: "Miguel Sancho" (Racing).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: RAMIRO PEREYRA (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

Martes 21 de marzo de 2023, 03:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ramiro Pereyra (Diario La Voz del Interior).