/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Deportivo Morón Alvarado (MdP)

Deportivo Morón 1 - 1 Alvarado (MdP)

Alvarado sumó un punto sobre el final ante Deportivo Morón

El equipo marplatense empató 1-1 contra el "Gallito" en condición de visitante. A pesar de que no tuvo un buen partido, a los 46 minutos del complemento, Mauro Albertengo marcó el único gol. En el primer tiempo, Gonzalo Berterame había puesto el 1-0.

Imagen

Alvarado no tuvo un buen partido ante Deportivo Morón pero encontró el premio a su búsqueda sobre el final del partido. El ingresado Mauro Albertengo convirtió en tiempo adicionado para que el equipo de Vigevani rescate un punto con el empate 1-1 en el “Nuevo Francisco Urbano” por la Fecha 7 de la Primera Nacional.
El partido fue trabado en los primeros minutos, con mucha lucha y una primera situación que tuvo Berterame de frente al arco pero cuando le fue a pegar, cruzó su pie Berra para que vaya la pelota al córner. De a poco se empezó a armar el juego pero el local no podía hacer pie en el mediocampo. Trataba de presionar arriba aunque la profundidad era más patrimonio del Gallo.
El juego era muy intenso y se metía en todo el campo de juego, haciendo muy difícil para ambos hilvanar un par de toques de manera consecutiva. Los dos planteles se jugaban mucho y eso se notaba en el campo. Sin embargo, no podían disparar al arco y ese disparo desviado en el inicio, fue lo más cercano a una situación de gol en la primera media hora.
A los 33 minutos, Santiago Coronel ejecutó un remate a distancia que obligó a una buena atajada de Lungarzo en una pelota que le picó antes de llegar al cuerpo. Respondió bien el arquero para enviarla al córner. Fue sólo el anuncio de lo que pasaría unos minutos más tarde. A los 35 Berterame aprovechó un hueco en la defensa marplatense para quedar mano a mano con Lungarzo y definió alto para el 1-0.
Alvarado no respondió rápido y Adín recibió un pase profundo dentro del área, pero cuando el lateral quiso definir le pegó fuerte y su remate se desvió en su propia mano. Otra vez el dueño de casa, quedaba de cara al gol. Inmediatamente después, se volvió a lucir el arquero de Alvarado sacando una pelota con destino de gol ejecutada de media distancia por Franco García. El final del primer tiempo llegó sin remates al arco del equipo marplatense.
En el complemento, Vigevani no propuso modificaciones y seguía con el mismo planteo táctico. Tenía las intenciones, pero le costaba atacar a punto tal, que no podía llegar a posición de gol. Los cambios entonces llegaron porque Lacunza reemplazó a Barbieri para armar una línea de 5 en el fondo soltando a los laterales y Gularte como 9 más posicional. Aún así, Orosco tuvo el segundo ingresando al área, pero Lungarzo la sacó con su pie.
Seguía sin hacer pie en el partido el equipo de Mar del Plata y era difícil que así llegara al empate. Vadalá intentaba pero no podía generar peligro, Gularte forzaba a los centrales pero en el mediocampo no podía generar juego. Luego ingresó Joao Rodríguez que volvía a la convocatoria recuperado de un desgarro y si bien mostró su técnica tampoco pudo ser determinante en los tramos finales de la cancha.
De contra tuvo espacios el “gallito” también pero no los aprovechó porque también estaba más concentrado en terminar el partido con la ventaja que en tratar de liquidarlo. Eso lo pagó caro porque en el único remate franco al arco que tuvo el “Torito”, sobre el final del partido, llegó al empate.
Joao combinando con José Luis Fernández empezaron a generar espacio y una pelota frontal la peleó Gularte, el defensor despejó hacia el centro y venía de frente el recién ingresado Mauro Albertengo para definir fuerte y cruzado. Josué Ayala no llegó y Alvarado desató una locura en el “Nuevo Francisco Urbano”.
El partido no fue bueno, pero rescató un punto muy importante para seguir sumando y no caer en el fondo de la tabla. Ahora tendrá una semana corta antes de enfrentarse el próximo sábado a las 19 en el Minella con el puntero de la Zona A, Almirante Brown.

SÍNTESIS:

Deportivo Morón 1
Josué Ayala; Adín, Maximiliano Coronel, Agustín Gómez y Henry; Gonzalo Berterame, Santiago Coronel, Pablo Ferreira y Brian Orosco; Franco García y Leonardo Ramos.
DT: Fabián Nardozza.

Alvarado 1
Lungarzo; Alan Robledo, Tomás Berra, Nicolás Ortiz y Luis Olivera; Lamardo, Julián Vitale, Mariano Barbieri y José Luis Fernández; Vadalá y Sebastián Ramírez.
DT: César Vigevani.

Goles: primer tiempo, 35′ Berterame; segundo tiempo, 47′ Albertengo.
Cambios: segundo tiempo, 9′ Lacunza por Barbieri y Gularte por Ramírez, 21′ Ezequiel Schelotto por Orosco y Diego Sosa por García, 30′ Joao Rodríguez por Vadalá, 33′ Ramiro Arias por Henry, 41′ Rescaldani por Ramos y Pablo Calderón por Berterame, 42′ Irazoque por Olivera y Mauro Albertengo por Berra.
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: "Nuevo Francisco Urbano" (Deportivo Morón).

FUENTE: MARCA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

Martes 21 de marzo de 2023, 04:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Morón.