/
San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Los Ranqueles (Nueva Galia) EFI Juniors (San Luis) EFI Juniors (San Luis) 0 (3) - (5) 0 Los Ranqueles (Nueva Galia)

FEDERACIÓN SANLUISEÑA: Los Ranqueles de Nueva Galia se coronó campeón y clasificó al Torneo Regional 2023

Ranqueles se quedó con la Copa Gobierno de San Luis

En una gran final disputada con "dientes apretados", Ranqueles de Nueva Galia venció por penales a EFI de San Luis y se coronó campeón de la Copa Gobierno de San Luis. De esta manera el "Albiverde" logra su plaza directa al próximo Torneo Regional Amateur.

Ranqueles se coronó campeón provincial por penales

La Copa Gobierno de San Luis llegó a su fin, y coronó el esfuerzo de un elenco que partido a partido se fue haciendo más fuerte para dejar al sur provincial en lo más alto. Los mejores equipos de las diferentes ligas de San Luis se midieron en formato copa y fase a fase la mística de Ranqueles de Nueva Galia comenzó a crecer hasta llegar a su punto máximo este domingo.
El Estadio “Osvaldo Centioni” de Villa Mercedes fue el escenario elegido para que el equipo del sur disputara el encuentro decisivo ante EFI de San Luis. Ambos llegaban a esta instancia por la vía de los “12 pasos”. Los de Nueva Galia venían de dejar en el camino en semifinales a San Martín de Merlo ya que después de empatar 2 a 2 en tiempo reglamentario se impusieron por penales 5 a 3. Por su parte, los puntanos habían hecho lo propio contra Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao, ya que después de empatar 1 a 1 en los 90´, vencieron por penales 4 a 3.
El partido decisivo se jugó con un gran marco de público y después de un 0 a 0 con un trámite muy parejo en tiempo reglamentario, la definición llegaría por la vía nuevamente de los penales. La eficacia se rompió en el 4to penal de EFI, y con toda la presión en sus pies, Jordan Cordara anotó el 5 a 3 que desató la locura en los cientos de hinchas que alentaron todo el partido en el “Osvaldo Centioni”.
Nueva Galia asegura de esta manera su representante en el próximo Torneo Regional Amateur 2023/24 de AFA y la Copa Gobierno de San Luis culmina una exitosa primera edición uniendo a las principales ligas de la provincia.

SÍNTESIS:

ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL JUNIORS 0 (3):
1- Sacha Becerra; 2- Emanuel Mariño, 3- Javier Cabrera, 4- Matías Salomé, 5- Matías Ferrara, 6- Gabriel Ponce (c), 7- Rodrigo Ojeda, 8- Mauro Baigorria, 9- Leonel Felice, 10- Fabián Camargo, 11- Marcelo González.
DT: Héctor Martín.

CULTURAL LOS RANQUELES 0 (5):
1- Juan Coyte; 2- Jairo Luna (c), 3- Alan Sosa, 4- Agustín Balbo, 5- Santiago Lucero, 6- Douglas Montiveros, 7- José Luis Ponce, 8- Rodrigo Illnes, 9- Jordan Cornara, 10- Maximiliano Múñoz, 11- Mateo Aguada.
DTs: Favio Gatica y Hernán García.

Goles: No hubo.
Amonestado: 16 PT Javier Cabrera (EFI).
Árbitro: José Manuel Díaz (Villa Mercedes).
Asistente 1: Federico Ojeda (Villa Mercedes).
Asistente 2: Nahuel Barroso (Villa Mercedes).
Cuarto Árbitro: Jonathan Legman (Villa Mercedes).
Estadio: "Osvaldo Centioni" del Club Jorge Newbery (Villa Mercedes).

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTO: JUAN ANDRÉS GALLI (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Viernes 24 de marzo de 2023, 22:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 01 de mayo de 2023, 00:52 · Citar
Qué gran noticia. Pensar que hasta hace poco tiempo Ranqueles jugaba una liga no oficial. Excelente trabajo de la Liga Sanluiseña y del Consejo Federal para incorporar a los clubes del sur de la provincia de San Luis y rescatarlos del ostracismo.
Esperemos que otras provincias con baja cantidad de ligas oficiales, pero con varias ligas amateurs no afiliadas puedan imitar el ejemplo. Por sobretodo me refiero a Tucumán y Neuquén que por su concentración sobre la Capital provincial siempre acaban sub-representadas en los torneos del CFFA
Foto: Prensa de la Secretaría de Deportes San Luis.