/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Alvarado (MdP) Almirante Brown

Alvarado (MdP) 0 - 1 Almirante Brown

La mejoría no le alcanzó a Alvarado

Perdió en casa ante Almirante Brown. El puntero aprovechó su chance y después cerró espacios con oficio. El "Torito", más combativo, jugó un primer tiempo aceptable, pero terminó confundido y enredado en la telaraña rival. El único gol lo hizo un ex: Germán Rivero.

Fotos Mauricio Arduin

Alvarado le jugó de igual a igual a Almirante Brown. Pero el equipo visitante, en un partido cerrado, capitalizó su oportunidad y después lo enredó con oficio para derretir su empuje inicial. Así lo venció por la mínima diferencia en el “José María Minella” por la octava fecha de la zona A de la Primera Nacional de fútbol.
Otra vuelta de tuerca le dio César Vigevani a este equipo que todavía no termina de definirse. Como en la segunda fecha ante Flandria recurrió a la línea de tres en el fondo (Ortiz, Berra y Robledo), ubicó a Vitale muy cerca de ellos y subió a los laterales Bettini y Olivera a la zona de volantes junto a Lamardo y José Luis Fernández, esta vez interior. Vadalá jugó suelto, como acostumbra, y Mauro Albertengo como única referencia ofensiva.
Con esta disposición se vio la versión más combativa de Alvarado. El equipo marplatense hizo un gran despliegue físico y emocional para pelearle el partido de igual a igual a la “Fragata” en la mitad de la cancha. Y esta vez no hubo concesiones defensivas.
En relación al mediocampo presentado en Morón, Bettini sumó más desde el empuje que Barbieri y así, con mucha intensidad y algo de pierna fuerte, salió un partido muy cerrado, propio de la categoría.
Después de que Bazán se cayera delante de Lungarzo cuando había quedado libre para rematar un pase de Barrionuevo, Alvarado a los 21’ tuvo una gran chance y no la pudo capitalizar. Corrió Vadalá por la derecha y envió un centro muy pasado que recogió Olivera por el sector opuesto. El lateral metió otro centro como venía, esta vez más preciso, y Bettini lo remató de volea del punto penal hacia la derecha. El balón picó en el césped, se levantó y rebotó en el travesaño cuando Martínez poco podía hacer.
En un partido cerrado cada chance valía oro. El equipo local lamentó desperdiciar la suya. Porque a los 28’ Escurra escapó y Robledo lo derribó desde atrás en el área. Aunque el volante visitante se tiró después, la infracción fue clara. Possi cobró la pena máxima y se encargó de ella Germán Rivero. Lungarzo detuvo el remate esquinado, pero nadie reaccionó y el “Tanque” puso el 1-0 aprovechando el rebote.
Pese al golpe, Alvarado siguió su búsqueda con los dientes apretados. Le faltó juego, pero le sobró actitud. Antes del descanso Martínez salvó una “bomba” de Fernández. Y reanudó su ataque en el segundo tiempo con buenas participaciones de Olivera por su andarivel.
Sin embargo, no alcanzaba con las ganas. Pasado el cuarto de hora, Vigevani desarmó la línea de tres para incluir a Barbieri por Berra, al tiempo que el pibe Makarte entró por Lamardo. La idea fue agregar juego en el mediocampo.
El equipo, sin embargo, no se aclaró. Por el contrario. Y el empuje inicial menguó. Sin casi atacar, Almirante Brown manejó el trámite hasta con alguna comodidad. Contuvo los tibios embates locales y esperó un error para golpear otra vez.
Esa fue la historia de casi todo el segundo tiempo. Recién a los 39’ Alvarado encontró un espacio inesperado y Albertengo, después de enganchar en el área, sacó un remate bajo y esquinado que provocó un gran esfuerzo de Martínez para controlar junto al palo. Eso fue todo. Y con tan poco es difícil contra un equipo tan bien plantado en el fondo.

alvaalmirantebrown10

SÍNTESIS:

Alvarado 0
Lungarzo (6); Nicolás Ortíz (5), Tomás Berra (5) y Alan Robledo (5); Julián Vitale (5); Mariano Bettini (6), Lamardo (5), José Luis Fernández (5) y Luis Olivera (6); Vadalá (5) y Mauro Albertengo (5).
DT: César Vigevani.

Almirante Brown 1
Ramiro Martínez (6); Abreliano (5), Christian Moreno (6), Alan Barrionuevo (5) y Axel Ochoa (5); Marcos Enrique (5), Hernán Lamberti (6) y Mariano Santiago (5); Escurra (6); Nazareno Bazán (5) y Germán Rivero (6).
DT: Alejandro Orfila.

Goles: primer tiempo, 30’ Rivero.
Incidencias: primer tiempo, 30’ Lungarzo le atajó un penal a Rivero y 33’ expulsado Lobelos (arquero suplente de Alvarado).
Cambios: primer tiempo, 33’ Chimeli (4) por Rivero (lesionado); segundo tiempo, 16’ Nahuel Iribarren por Bazán, Mariano Barbieri por Berra y Makarte por Lamardo, 31’ Gularte por Fernández, 34’ Guillermo Ocampo por Lamberti y Álvaro López por Chimeli y 40’ Joao Rodríguez por Vitale.
Árbitro: Yamil Possi (4).
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado) -aceptable-.

FUENTE: SEBASTIÁN ARANA (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: MAURICIO ARDUIN (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

Domingo 26 de marzo de 2023, 02:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mauricio Arduin (Diario La Capital de Mar del Plata).