/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 1 Círculo Dep. Otamendi

Sol de Mayo no pasó del empate en su debut como local en el torneo Federal A de fútbol

Dominó y tuvo chances hasta el minuto final del partido pero el gran negocio lo hizo Círculo Deportivo de Mar del Plata. Los dos equipos consiguieron su primer punto en el torneo.

Sol de Mayo tuvo muchas chances para quedarse con un merecido triunfo en su primera presentación en casa en el presente torneo Federal A de fútbol, pero apenas fue 1 a 1 frente a Círculo Deportivo de Mar del Plata que jugó a no perder y tuvo su premio.
Después del 0-5 frente a Olimpo, en Bahía Blanca, el local estaba obligado a mostrar otra imagen y desde el arranque fue el principal protagonista, con Jonathan Rivero y Mariano Medina como los dueños de la mitad de la cancha, la movilidad de Germán Cervera y mucha firmeza en el fondo de la cancha.
Así manejó los primeros 20 minutos, pero cuando Francisco De Sousa y Joaquín Bassani equilibraron el duelo en el medio la visita empezó a merodear el área de Ignacio Turnes con ataques directos. Primero avisó con un remate de Cristian Taborda, que se fue cerca del palo izquierdo, y a los 33 sorprendió a todos. Bassani envió un centro desde la izquierda y Eduardo Scassera conectó de cabeza en el área chica para abrir el marcador.
Sol sintió el golpe y fue a buscar la igualdad con más empuje que ideas y quedó contra las cuerdas porque a los 38 Turnes tuvo que esforzarse para detener un remate de Bassani y a los 39 envió sobre el travesaño un cabezazo de Guillermo Pfund que tenía destino de red.
En el segundo tiempo Damián Schvint se fue expulsado y, junto a las variantes que propuso el técnico local, dejaron el partido a pedir de Sol de Mayo.
Los ingresos de Juan Tirao por derecha y Matías Ponce en el medio dejaron al equipo con línea de tres en el fondo y mucha gente para atacar. El local encerró a su rival contra el área y en los minutos finales fue importante el ingreso de Jerovic Lazar, por izquierda. A las 34 su remate cruzado se fue cerca del segundo palo, a los 35 otro tiro desde afuera exigió al arquero y a los 39 envió el tiro de esquina desde la izquierda que Damián Cervera peinó en el primer palo y transformó en el empate.
Después fueron todos envíos aéreos, muchos rebotes en el área, un claro cabezazo de Marques por arriba y en el minuto final Alberto Reyes se animó a encarar entre varios rivales y fue derribado dentro del área. Penal claro que Diego Galván buscó colocar junto al palo derecho pero Tursi adivinó la intención y arruinó el festejo que merecía el local.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo (1):
Ignacio Turnes; Santiago López, Uira Marques, Juan Huichulef y Aleksandr Luzín; Jonathan Rivero, Alan Sosa, Fernando Valdebenito y Mariano Medina; Alberto Reyes y Germán Cervera.
DT: Adán Valdebenito.

Círculo Deportivo (1):
Federico Tursi; Bruno Vedda, Guillermo Pfund, Gabriel Ferro y Damián Schvindt; Francisco De Sousa, Néstor García, Joaquín Bassani y Lautaro Ruíz Martínez; Eduardo Scassera y Cristian Taborda.
DT: Pablo Semeniuk.

Goles: PT33 E. Scassera (CD) y ST39 G. Cervera (Sol).
Expulsado: ST12 D Schvint (CD).
Incidencias: ST54 F. Tursi (CD) le atajó un tiro penal a Diego Galván (Sol).
Cambios: ST14 Facundo Cozzi por C. Taborda (CD), ST17 Blas Ramírez por Rivero y Matías Ponce por Medina (Sol), ST23 Nemias Rickermberg por De Soussa, Lucas Verón por J. Bassani (CD), Diego Galván por López y Juan Tirao por Luzin (Sol), ST27 Carlos Rosolli por Scassera y Sebastián Heredia por Vedda (CD) y ST32 Jerovic Lazar por F. Valdebenito (Sol).
Árbitro: Luciano Julio (Cipolletti).
Estadio: "Albiceleste" (Sol de Mayo).

FUENTE: DANIEL VILA (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: DANIEL IDIARTE (NOTICIAS NET) / MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Domingo 26 de marzo de 2023, 22:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Idiarte (Noticias Net).