/
Buenos Aires Copa Argentina Independiente (Avellaneda) Club Ciudad de Bolívar

Independiente (Avellaneda) 3 - 0 Club Ciudad de Bolívar

Ciudad cayó ante Independiente y ahora piensa en el Federal A

Pasó el debut en Copa Argentina del Club Ciudad de Bolívar. El resultado fue 3-0 a favor de Independiente y el "Cele" quedó afuera de esta competencia.

Podía pasar… Ahora se enfoca totalmente en el Federal A, donde vuelve a la competencia el próximo fin de semana.
Más allá de la diferencia de categoría entre los equipos, Ciudad viajó a La Plata sin pensar en ello y aunque sabía que la parada era difícil, salió a jugar el encuentro de igual a igual.
Hubo algunas situaciones complejas y también algunos errores que fueron determinantes en el partido.
Por el lado de los méritos, tenemos que mencionar a Vallejos que permanentemente complicaba por la izquierda del ataque de Independiente siendo un verdadero problema para Aguerre y Valencia.
A poco de iniciado el encuentro, a los 7´ Cavallotti salvó a Ciudad sacando de manera espectacular, abajo contra el palo derecho un disparo que sacó Cauteruccio tras tomar un rebote y quedar en posición para convertir.
En Ciudad, Israel Roldán trataba de organizar las acciones en ataque, que por el lado Braian Duarte parecía que podía encontrar un poco de profundidad.
Pero a los 15´, tras un corner desde la izquierda para Ciudad que neutraliza la defensa de Independiente, le queda una pelota incómoda a Aguerre que la pierde en la mitad de la cancha, y con toda la defensa retrocediendo, Vallejos desborda por izquierda y saca un centro al corazón del área que Cauteruccio recibe y convierte, poniendo el 1-0 para Independiente.
Ciudad sintió el golpe del gol recibido, pero promediando el primer tiempo se acomodó un poco más en la cancha y de la mano de Roldán comenzó a hilvanar algunas jugadas en ataque.
Fue así como a los 35´ “Coco” Roldán ganó por izquierda tras una buena combinación en la mitad de la cancha, y sacó un centro que alcanza a conectar Urquijo y la pelota con Rodrigo Rey vencido se va rozando el palo izquierdo. Podía haber sido el 1-1 que cambiara un poco la historia, pero no fue…
Si bien Independiente preocupaba con las salidas rápidas sobre todo por izquierda, Ciudad pudo emparejar transitoriamente las acciones, y se fueron al descanso pensando que no estaba todo dicho.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, Ortiz mueve el banco en la búsqueda de cambiar la historia: sale Aguerre y entra en su reemplazo Olivera, salió Roldán (aparentemente con una molestia) y entró en su reemplazo Rodriguez (delantero por volante de creación), e ingresó Alfredo Troncosso por Urquijo (delantero por delantero).
Ciudad tras los cambios quedaba con un equipo más ofensivo en los papeles, pero a los 9´ todo se complicó, cuando el recién ingresado Alfredo Troncoso ve la tarjeta roja directa por un codazo aplicado en la mitad de la cancha a un jugador de Independiente.
A los 12´ tras un desborde por izquierda, Cauteruccio conecta un centro y otra vez Cavallotti tapa muy bien abajo.
Ortiz continúa buscando variantes esta vez tratando de equilibrar tras la situación de haber quedado con un hombre menos y hace ingresar a Brian Quintana por Ivan Paz cuando transcurrían 14 minutos del complemento.
Pero a los 20´ tras un encontronazo entre Valencia y un jugador de Independiente, sale rápido el rojo y Cazares pone un pase filtrado perfecto al corazón del área que recibe Vallejos y define en el mano a mano con Cavallotti, poniendo el 2-0  para Independiente.
A los 35´ Ciudad tuvo el descuento, cuando llegó Olivera de cara al arco rival y sacó un disparo algo exigido ante Rey que contuvo bien abajo.
A los 38´ tuvo el descuento Quiroga cuando cabeceó de manera defectuosa un centro proveniente de un tiro libre.
Pero Ciudad estaba sintiendo y mucho el esfuerzo de jugar con un hombre menos y a los 43´ tras un despeje parcial, la toma Gimenez y pone el 3-0 para Independiente definitivo para Independiente.

El futuro para Ciudad

Ahora Ciudad piensa en la continuidad del Federal A, en el que deberá viajar el próximo fin de semana a San Juan para enfrentar a Sportivo Peñarol.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE 3:
Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Ayrton Costa, Baltazar Barcia, Iván Marcone, Kevin López; Juan Cazares, Martín Cauteruccio y Nicolás Vallejo.
DT: Pedro Monzón.

CIUDAD DE BOLÍVAR 0:
Maximiliano Cavallotti, Jean Carlos Valencia, Facundo Quiroga, Franco Irusta, Facundo Aguerrer; Ivan Paz, Nahuel Yery, Israel Roldán, Lucas Coyettte; Brian Duarte y Gonzalo Urquijo.
DT: Darío Ortiz.

Goles: 15 PT Martín Cauteruccio (I), 20 ST Nicolás Vallejo (I), 43 ST Matías Giménez (I).
Amonestados: 37 PT Cristian Báez (I), 22 ST Jean Carlos Valencia (CdB), 38 ST Sergio Ortíz (I), 41 ST Brian Quintana (CdB), 46 ST Sergio Barreto (I).
Expulsado: 9 ST Alfredo Troncoso (CdB).
Árbitro: Ariel Penel.
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Walter Ferreyra.
Cuarto Árbitro: Juan Ignacio Pafundi.
Estadio: "Único Diego Armando Maradona" (La Plata).

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Martes 28 de marzo de 2023, 02:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.