/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena (Gral.Cerri) 2 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo cayó frente a Sansinena de General Cerri y sigue en el fondo

Tuvo un mal primer tiempo, mejoró en el complemento pero no le alcanzó para evitar su segunda caída en el Torneo Federal A.

Sol de Mayo no pude salir del mal momento que atraviesa en su inicio del Torneo Federal A de fútbol y hoy perdió como visitante frente a Sansinena de General Cerri por 2 a 1, en la cuarta fecha de la zona 1 del campeonato.
El equipo conducido técnicamente por Adán Valdebenito sigue en el fondo de la tabla con apenas un punto producto del empate como local frente a Círculo Deportivo de Otamendi, y hoy tenía la misión de ganar para salir de la zona de descenso y sumar su primera victoria.
Finalmente tuvo un primer tiempo para el olvido y Sansinena aprovechó cada error del conjunto viedmense. Cuando apenas iban 10 minutos del partido, Sol de Mayo ya tenía dos jugadores con amarilla producto del mal balance defensivo.
El arquero Ignacio Turnes salvó varias veces a Sol de Mayo, pero no logró evitar el primer tanto a los 38 minutos. Patricio Moyano encontró la pelota que había quedando boyando en el área y con un remate cruzado estableció el 1 a 0 para el local.
Cinco minutos más tarde, otra vez Moyano sacó un fuerte remate para poner a Sansinena arriba por 2 a 0. Incluso pudo ser peor para el Albiceleste cuando el delantero de Sansinena se perdió el tercer tanto cuando se moría el primer tiempo.
El técnico Vadebenito metió mano en el banco de suplentes y hubo tres cambios en Sol de Mayo en el arranque del complemento.
Sansinena comenzó a quedarse, desperdició chances de liquidar el partido y le dio vida a su rival.
Así fue como a los 24 minutos, Antonio Erburu aprovechó un pelotazo profundo para vencer al arquero con un remate cruzado y poner el descuento 2-1.
Ese gol hizo resurgir al Albiceleste, le dio un empujón anímico importante y comenzó a mostrar otra cara frente a Sansinena que se fue quedando físicamente.
El arquero Iván Chaves, que se equivocó en el gol, fue determinante para sostener el resultado. Le sacó un tiro libre espectacular a Fernando Valdebenito y también se lució ante un remate de Juan Cruz Tirao.
Cuando el árbitro agregó cinco minutos más, Sol se quedó con un jugador menos cuando Jonathan Rivero vio su segunda amarilla en el partido y se tuvo que ir a los vestuarios antes de tiempo.
El conjunto viedmense intentó empatar el duelo, pero el tiempo no alcanzó y no pudo revertir la imagen negativa de la primera parte que le terminó costando el partido.
Sol de Mayo marcha último en la tabla de posiciones, con apenas un punto producto del único empate en sus tres presentaciones en el torneo. La próxima fecha será la quinta y recibirá en casa a Liniers de Bahía Blanca con la esperanza de obtener su primer triunfo en el certamen.

SÍNTESIS:

Sansinena:
Iván Cháves; Yago Piro, Leonardo Vitale, Carlos Trujillo, Ezequiel Santangelo; Juan Aguirre, Branco Mera, Francisco Robles, David Véliz, Esteban Parodi y Patricio Moyano.
DT: Sebastián Polla.

Sol de Mayo:
Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques, Juan Huichulef, Aleksandr Luzín; Mariano Medina, Alan Sosa, Lucas Ramírez, Lazar Jerovic; Fernando Valdebenito y Germán Cervera.
DT: Adán Valdebenito.

Goles: PT, 38 y 43 Pablo Moyano (S). ST, 24 Antonio Erburu (SM)
Expulsados: ST, 48 Jonathan Rivero (SM).
Cambios: Al inicio del ST, Alberto Reyes por Ramírez, Juan Tirao por Jerovic y Lucas Galiano por Medina (SM); 10 Antonio Erburu por Luzin (SM); 14 Leonel Iriarte por Veliz y Marcos German por Moyano (S); 22 Lautaro Nuñez por Parodi y Agustín Gripaudo por Aguirre (S); 39 Franco Wiechniak por Mera (S).
Árbitro: Maximiliano Mascheroni (Rosario).
Estadio: "Luis Molina" (Sansinena).

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO / VDM NOTICIAS.

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: RODRIGO GARCÍA (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Sábado 01 de abril de 2023, 20:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Rodrigo García (Diario La Nueva Provincia).