/
Chaco Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Central Norte (Salta) Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 1 - 0 Central Norte (Salta)

Sarmiento derrotó a Central Norte de Salta

Sarmiento le ganó 1 a 0 a Central Norte de Salta en el Centenario y consiguió su cuarto triunfo consecutivo para ser el líder absoluto de la zona Norte. Olego, de penal, marcó el único gol del partido.

En el marco de la 4ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, Sarmiento superó por 1 a 0 a Central Norte de Salta. El gol lo hizo Franco Olego de penal sobre el final de la primera parte. El “Decano” mantiene el invicto de cuatro partidos jugados y cuatro ganados, es único puntero y le saca cinco puntos a su inmediato perseguidor.

EL PARTIDO

Sarmiento comenzó mejor, manejando la pelota en mitad de cancha y usando bien la velocidad de Cañete y Nakache, que con la ayuda de los laterales generaron peligro. El “Decano” tuvo la chance de abrir el marcador, la movió bien de lado a lado para que Schiavoni termine la jugada con un centro hacia Olego, que en el mano a mano, no pudo con el arquero.
El equipo de Leonardo Fernández continuó manejando la pelota y los hilos del partido, pero le costaba generarle peligro al arco de Caprio. Central Norte bien parado con sus dos líneas de cuatro y dos delanteros de velocidad, tapando a los receptores de Sarmiento y a la espera de alguna contra para explotar a “Sacha” Magno y Franzoni.
El juego se fue apagando de a poco, entrando en el terreno de la lucha y muy trabado, donde el “Cuervo” salteño logró manejar mejor el partido. A Sarmiento le costaba mucho generar situaciones de gol y encontrar a los hombres que generan el peligro.
Central Norte lo fue llevando al partido a su gusto, la lucha en mitad de cancha, no dejar jugar al “Decano” y explotar en velocidad cuando podía. Sarmiento un poco desconcertado, no le encontraba la vuelta al juego y no pisaba el área rival.
El “Decano” se pudo despertar y tuvo la chance de ponerse en ventaja, hizo lo que mejor le sale, moverla con sus hombres de buen pie en el medio y finalizar la jugada con un centro de Cañete, buscando a Olego o Nakache. Lo hizo, la pelota superó a todos y por el segundo palo sin ningún tipo de marca apareció Lapetina, que le pegó como venía, pero un Caprio lo achicó de manera estupenda y ahogó el grito de gol a Sarmiento.
Los de Fernández continuaron atacando y en la etapa más difícil del encuentro, llegaron al gol. Centro que cayó en el área de Central Norte, Lapetina la quiso bajar con la cabeza, llegó tarde a la marca Suraci y le cometió penal. El “Goleador” Franco Olego se hizo cargo, la puso contra el caño derecho del arquero y abrió el tanteador. 1 a 0 Sarmiento a los 45 minutos.
Primer tiempo muy pelado en mitad de cancha, Central Norte pudo complicar a Sarmiento, tapándole los receptores que generaban el juego y luchando cada pelota. Pero Sarmiento mostró carácter y llegó al gol por medio de Olego. Se fueron a los vestuarios 1 a 0 a favor del “Decano”.
Ya en el complemento, Central Norte salió decidido en busca del empate, el técnico López mandó a la cancha a Rostagno sacó un mediocampista y adelanto las líneas. Sarmiento con el resultado a su favor volvió del entretiempo un poco más tranquilo, ingresó Sagarzazu por Schiavoni para poder cuidar la ventaja y marcar mejor en el medio campo.
Sarmiento intentó congelar el partido, con el resultados a su favor, buscó tener la pelota y taparle el camino en mitad de cancha a los salteños. Central Norte con mucha gente en ataque, pero generando poco peligro al arco de Di Fulvio, muy imprecisó a la hora de atacar.
El “Decano” continuó en la misma sintonía, imponiéndose en el medio campo, defendiendo la ventaja que tenía y no dejándole jugar a Central Norte. El visitante con poco y nada buscó poder empatarlo, pero Sarmiento se cerró bien en el fondo y lo neutralizó.
Sarmiento se mostró fuerte e infalible de local y ganó. Fue por 1 a 0 con el gol de Franco Olego. Supo cómo jugarlo, atacó cuando tenía que ser y se cuidó cuando fue necesario. El “Decano” logró la cuarta victoria consecutiva y, hoy por hoy, es el mejor equipo del torneo.

SÍNTESIS:

SARMIENTO (1):
Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Matías Mansilla, Mariano Martínez y Franco Schiavoni; Diego Nakache y Franco Olego.
DT: Leonardo Fernández

CENTRAL NORTE (0):
Nicolás Caprio; Lucas Reynoso, Enzo Suraci, Rodrigo Morinigo y Laureano Puñet; Martín Vera, Sebastián Navarro y Cristian Chavarría; Diego Magno, Juan Franzoni y Leandro Vella.
DT: Víctor López

Gol: 45PT Franco Olego (S), de penal.
Cambios: ST Darío Rostagno por Vella (CN). 19ST Sergio Sagarzazu por Schiavoni (S). 23ST Santiago Gioria por Gómez (S). 29ST Maximiliano Resquín por Cañete (S). 29ST Fabrizio Palma por Martínez (S). 31ST Leonardo González por Vera (CN). 44ST Fabricio Reyes por Chavarría (CN).
Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes).
Asistentes: Juan Ignacio Tilisarao (Villa Mercedes) y Federico Ojeda (Villa Mercedes).
Cuarto Árbitro: Matías Noguera (San Luis).
Estadio: "Centenario" (Sarmiento).

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: MARCELO CÁCERES (DIARIO NORTE).

Domingo 02 de abril de 2023, 05:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Marcelo Cáceres (Diario Norte).