/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Misiones Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Crucero del Norte (Mis)

Crucero del Norte (Mis) 1 - 1 Boca Unidos (Ctes)

Crucero del Norte no pudo más que sacar un empate

El "Colectivero" buscó el gol del triunfo en el complemento, pero la falta de eficacia y el arquero De León se lo negaron.

Imagen

En Garupá, Crucero del Norte y Boca Unidos igualaron 1-1, en el marco de la 4° fecha en la Zona 4 del Torneo Federal “A” 2023.
El partido comenzó con Crucero del Norte llegando a fondo en el ataque, aprovechando el factor sorpresa de los primeros minutos.
A los 3 minutos, desde un tiro de esquina, el balón cayó en el corazón del área chica, donde Ernesto “Pinti” Álvarez encontró el esférico para rematar a portería y abrir el marcador. El goleador del colectivero ponía en ventaja al local.
Tras el gol, el conjunto dirigido técnicamente por Dechat tuvo algunos minutos de presión y situaciones ofensivas, pero sin ser punzante en los metros finales.
Boca Unidos tardó en acomodarse, pero cuando lo hizo fue el claro dominador del balón. Con mucha posesión, el equipo correntino iba poniendo poco a poco al colectivero contra su arco.
A los 30 minutos, desde un centro, Maximiliano Solari cabeceó al arco, Pegini se confió y tuvo una floja reacción por lo que el esférico terminó entrando al arco. Era el empate del conjunto aurirrojo.
A partir de la paridad, el equipo correntino comenzó a adueñarse del baló, justificando el empate encontrado.
Al colectivero le costó recuperar y hacerse del balón, aunque pudo generar llegadas al arco rival, principalmente con jugadas a balón parada.
El entretiempo llegó con la justicia en el marcador. El local terminó peor de lo que empezó, mientras que la visita terminó mejor de lo que empezó.
En el segundo tiempo, Crucero fue el dominador del juego. El conjunto de Dechat encontró mucho movimiento con los ingresos de Soto y Del Sole, que le aportaron opciones por las bandas al equipo.
Boca Unidos se inclinó por apostar al contra golpe, intentando los espacios que dejaría el local cuando se aboque al ataque.
Además, el conjunto visitante comenzó mal la etapa complementaria, ya que a los 5 minutos sufrió la expulsión de Del Col, por un manotazo a Fassino.
El colectivero generó muchas chances con los desbordes de los volantes y puso en aprietos al arquero local, que terminó siendo la figura del partido con sus intervenciones para mantener la paridad.
“Pinti” Álvarez pudo haber puesto en ventaja nuevamente al local, en un córner pasado al segundo palo, pero el arquero De León sacó con el pie izquierdo y sobre la línea el cabezazo del delantero paraguayo.
A los 39 minutos, en despeje del fondo de Boca Unidos, Fassino fue desesperadamente a pelear el balón, y en su intento de llegar antes que el rival dejó arriba el pie impactando en el jugador visitante. El árbitro cordobés le saco la tarjeta roja directamente. Ambos estaban con diez jugadores para el tramo final del juego.
El aurirrojo pudo haberse llevado la victoria sobre el final, cuando Ávila quedó mano a mano ante Pegini, tras un falló de Portillo, pero el atacante definió suave a las manos del guardameta colectivero.
El pitazo final trajo una mueca de conformismo para Boca Unidos, por cómo se le dio el segundo tiempo. Para el local la mueca era de decepción, ya que generaron varias situaciones claras, pero sin poder concretar.
Crucero del Norte sumó su tercer empate se mantiene invicto, pero con solo tres puntos. Ahora, Dechat deberá practicar mucho en la definición para mejorar.
En la próxima fecha, Crucero del Norte visitará a Sol de América en Formosa.

Imagen

SÍNTESIS:

Crucero del Norte 1:
Mauricio Pegini; Walter Figueroa, Nicolás Portilo, Eric Cristaldo, Nicolás Inostroza; Abel Méndez, Lucas Argüello, Matías Iglesias, Nahuel Speck; Ernesto Álvarez e Ignacio Valsangiácomo.
DT: Pedro Dechat.
Suplentes: Francisco Del Riego; Iván Benítez, Lautaro Soto, Nicolás Fassino, Adalberto González, Nicolás Del Sole, Eduardo Bogarín, Catriel Weyreuter y Alejandro Aquino.
Cambios: ET’ Fassino por Iglesias, Soto por Méndez y Del Sole por Speck; 18’st. González por Valsangiacomo; y 26’st. Bogarín por Argüello.

Boca Unidos 1:
Lucas De León; Octavio Moscarelli, Walter Juárez, Raúl Albornoz, Joaquín Livera; Mariano del Col, Ángel Piz, Alejandro Pérez; Gabriel Morales, Matías Moravec y Maximiliano Solari.
DT: Raúl Estevez.
Suplentes: Juan Morales; Alejandro Leani, Saúl Abecasis, Francisco Esteche, Antonio Medina, Leandro Larrea, Carlos Salom, Santiago Ávila y Tobías Coppo.
Cambios: 18’st. Coppo por Gabriel Morales, Abecasis por Moravec y Ávila por Solari; y 29’st. Leani por Piz.

Goles: 3’pt. Ernesto Álvarez (Crucero); y 30’pt. Maximiliano Solari (Boca Unidos).
Amonestados: Speck y Fassino en Crucero del Norte; Livera, Pérez y Moscarelli en Boca Unidos.
Expulsados: 5’st. Del Col en Boca Unidos; y 36’st. Fassino (doble amarilla) en Crucero.
Árbitro: Jonathan Correa (Liga Cordobesa).
Asistentes: Matías Balmaceda (Liga de Río Tercero) y María Bevilacqua (Liga de Río Cuarto).
Cuarto Árbitro: Fernando Brillada (Liga de Resistencia).
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí" (Crucero del Norte).

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA.

Domingo 02 de abril de 2023, 05:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.