/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Gimnasia y Esg. (Mza.) Almirante Brown

Almirante Brown 1 - 1 Gimnasia y Esg. (Mza.)

El "Lobo" y sus miedos lo privaron de la victoria ante el líder

El "Lobo" perdió una gran ocasión de recuperarse en esta irregular campaña en la Primera Nacional al igualar esta noche ante Almirante Brown 1 a 1.

Imagen

El Lobo del parque tuvo la gran oportunidad de traerse tres puntos de Isidro Casanova en su cruce ante Almirante Brown, pero sus miedos postergaron esa ocasión inmejorable que estaba sostenida hasta el minuto 87 de juego. Tuvo todo para ganar y lo hizo muy bien durante 30 minutos de juego con el gol a favor, pero regaló el resto del tiempo y con ello entregó dos puntos a un rival que sigue en lo más alto de la tabla de posciones y mantuvo su invicto en el torneo.
El Club Atlético Gimnasia y Esgrima comenzó el duelo ante el Club Almirante Brown de la mejor forma, gran trabajao de Villarruel en la recuperación y entrega de la pelota a sus compañeros, buena tarea de de Nouet para asociarse con Seratto y habilitar a Nasta que luchaba con la defensa de La Fragata codo a codo. Un par de avances favorables marcaban la diferencia futbolística que se terminó de consumar en el minuto 14 con una derechazo impresionante de Rodrigo Castro desde unos 25 metros que en su dirección al arco se elevó a media altura y vulneró la estirada de ramiro Martínez. Golazo y merecido por cierto.
Almirante Brown salió dormido y se mantuvo en esa constante ante la notable superioridad mendocina que no lo dejaba siquiera pensar. Recien en el minuto 19 Germán Rivero acercó a Brown al arco defendido por Olivera disparando de "puntín" al primera palo pero desviado. El trabajo de este último delantero comenzó a ser importante en la levantada del local que comenzó a darse a partir del minuto 25. En el minuto 33 un gran disparo de Acuña buscando el ángulo superior derecho mediante un tiro libre, pudo convertirse en el empate pero Olivera voló y la sacó al córner. Gimnasia a esa altura había perdido el control del juego y buscando defender la diferencia en el partido le permitió crecer a Brown, que comenzó a hacer pesar su situación de privilegio en la zona clasificatoria.
En la parte final de esta mitad Gimnasia se paró dicididamente a jugar de contragolpe e intentar sorprender a Almirante Brown, que pasear de la tenencia de la bola le costaba hilvanar un ataque profundo, que se cristalizó a los 45 minutos con una media chilena de Rivero en el área chica que fue como un misíl rumbo al arco pero Olivera volvió a lucirse e impedir el empate. Y un minuto después otra vez el uno del Lobo contuvo un ramte a quemarropa desde la altura del punto penal tras un disparo de Christian Moreno.
En el minuto 3 de la segunda etapa volvió Rivero a ser parte de un ataque a fondo de Almirante Brown, la cedió a Bazán y este disparó con pierna zurda desviando el envío. Tras cartón una vez más Bazán ingresó al área y a punto estuvieron de cometerle falta penal. Gimnasia no podía hacer pie en la cancha y le costaba sostener la ventaja. Sobre el minuto 22 Ochoa recibió sobre el costado izquierdo del ataque del dueño de casa y sacudió un zurdazo ajustado que tuvo otra vez a Olivera como protagonista desviando al córner el disparo. El Lobo dedicó todo el segundo tiempo a cuidar la ventaja y los cambios realizados así lo ratificaron, ya no volvió a imponer su ritmo en la zona media y pocas veces pasó al campo adversario con algo de peligro.
Los últimos 5 minutos de juego tuvieron a Brown acechando la defensa Mensana, Zacarias con un zurdazo buscando el ángulo, pero la bola se fue alta. Y en el minuto 42 apareció la figura de la cancha Rivero para recibir una bola con rosca lanzada desde la izquierda y solamente empujarla en la boca del arco. Empate y con justicia, por todo lo que buscó el local en los útlimos 10 minutos de la primera mitad y todo el segundo tiempo. Gimnasia y sus miedos lo privaron de una victoria que parecía sentenciada.

Imagen

SÍNTESIS:

ALMIRANTE BROWN 1:
Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Christian Moreno, Alan Barrionuevo y Axel Ochoa; Mariano Santiago, Hernán Lamberti y Marcos Enrique; Germán Rivero, Nazareno Bazán y Walter Acuña.
DT: Alejandro Orfila.
Cambios: José Luis García por Acuña, Mariano Arango por Ochoa, Ángel Stringa por Lamberti, Jonathan Zacaría por Abreliano y Matías Belloso por Santiago.

GIMNASIA Y ESGRIMA 1:
Brian Olivera; Nahuel Menéndez, Alejandro Gutiérrez Arango, Maximiliano Padilla y Fernando Bersano; Santiago López, Lucas Villarruel, Robertino Seratto y Rodrigo Castro, Matías Nouet y Bruno Nasta.
DT: Joaquín Sastre.
Cambios: Sebastián Olivarez por Castro, Benjamín Ortiz por Seratto, Joan Juncos por Nasta, Matias Recalde por Nouet y Pablo Ortega por Villarruel.

Goles: PT: 15: Castro (GyE), ST: 42: Rivero (AB).
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.
Estadio: "Fragata Presidente Sarmiento" (Almirante Brown).

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

FOTOS: PRENSA DE ALMIRANTE BROWN / PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Jueves 06 de abril de 2023, 14:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almirante Brown.