/
Chubut Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman San Martín (Tuc) Gmo. Brown (P.Madryn)

San Martín (Tuc) 0 - 1 Gmo. Brown (P.Madryn)

Gran triunfo de Brown en Tucumán

En condición de visitante, venció por 1-0 a San Martín en La Ciudadela, por la fecha novena de la Zona A del campeonato.

Imagen

En condición de visitante, Guillermo Brown retornó a la victoria y venció 1-0 a San Martín de Tucuman por la 9na fecha de la Primera Nacional. Martín Pino anotó el único gol a los 8 minutos del segundo tiempo.
Cortó la racha. La Banda se hizo fuerte en La Ciudadela y superó al Santo Tucumano bajo un diluvio. Brown volvió a sumar de a tres en el torneo después de seis encuentros y fuera de su estadio, algo que no conseguía desde el 23 de marzo de 2022 en la fecha 7 del torneo, cuando ganaba el clásico ante Madryn.
El elenco portuario salió a la cancha con dos modificaciones planteadas por Gastón Esmerado. Tomás Assennato y Arnaldo González, reaparecieron en lugar de Braian Álvarez, lesionado y Martín Rolle.
Durante los primeros minutos, el juego comenzó parejo y disputado por parte de ambos equipos ante las condiciones climáticas y la rapidez que presentaba el campo de juego. Los de Esmerado salieron ordenados e intentando atacar por ambas bandas, con Assennato y Mauro Fernández.
El primer intento de peligro fue de los madrynenses. Emanuel Rosales habilitó al 'Rayo' que ganó en velocidad, entró al área por izquierda pero no pudo definir con precisión ante el arquero Dario Sand.
San Martín reaccionó y luego de un buen pase de Matias Pardo, Agustín Colazo casi hace valer la ley del ex y estuvo cerca de convertir en la primera llegada del Santo.
Por derecha, el elenco tucumano volvió a llegar mediante Ismael Quilez, que juntó a futbolistas de Brown, lo dejó solo a Colazo que desperdició un mano a mano ante Ramírez y remató desviado.
En el entretiempo, Ivan Delfino, técnico de San Martín, metió mano en el equipo y realizo tres modificaciones.
Pese a insinuar algunas aproximaciones en el comienzo, sobre los 8 minutos de juego el elenco madrynense golpeó y balde de agua fría en La Ciudadela. Fernández ganó en el mano a mano ante Quilez por izquierda, sacó un centro con la zurda y de cabeza Pino anotó el 1-0. Quinto gol para el delantero que es uno de los goleadores del torneo.
Rapidamente, el Santo se aproximó desde una pelota parada y tuvo una chance clara para el empate. Eric Barrios salvaba dos pelotas en la línea y Esmerado no tardó en poner piernas frescas para luchar en el mediocampo.
Con el paso de los minutos y algunas variantes más en cancha, Brown defendió el resultado en cada ataque y la falta de efectividad en la definición de San Martín, le hizo sostener una ventaja que no sufrió demasiados sobresaltos durante el tramo final.
De esta manera, La Banda volvió a ganar como visitante y con este resultado llegó a los 10 puntos para salir de los últimos puestos. En la fecha siguiente, los chubutenses recibirán a Temperley el próximo miércoles desde las 16 horas.

Imagen

SÍNTESIS:

San Martín de Tucumán 0:
Darío Sand; Ismael Quilez, Juan Orellana, Nahuel Brunet, Nahuel Benegas; Federico Bravo, Gustavo Abregú, Matías Pardo, Enzo Martínez; Agustín Colazo, Emanuel Dening.
DT: Iván Delfino.

Guillermo Brown 1:
Roberto Ramírez; Rodrigo González, Jonatan Fleita, Nahuel Tecilla, Marcos Valor; Eric Barrios, Emanuel Rosales, Arnaldo González, Tomás Assennato; Mauro Fernández, Martín Pino.
DT: Gastón Esmerado.

Goles: ST 8m Martín Pino (GB).
Amonestados: Marcos Valor (GB) Agustín Colazo (SM), Emanuel Rosales (GB), Federico Bravo (SM), Nahuel Tecilla (GB), Emiliano Romero (GB).
Cambios: ST 0m Claudio Pombo por Gustavo Abregú (SM), Iván Molinas por Matías Pardo (SM), Matías Quiroga por Agustín Colazo (SM), 15m Maximiliano Luayza por Arnaldo González (GB), 21m Brian Andrada por Iván Molinas (SM), 25m Santiago Velazquez por Marcos Valor (GB), Emmanuel García por Eric Barrios (GB), 31m Leonel Bucca por Federico Bravo (SM), 35m Emiliano Romero por Emanuel Rosales (GB), Julio Cesar Rodríguez por Martín Pino (GB).
Árbitro: Cesar Ceballo.
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Viernes 07 de abril de 2023, 04:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.