/
Entre Rios Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Deportivo Morón Patronato (Paraná)

Deportivo Morón 0 - 1 Patronato (Paraná)

Patronato ganó su segundo partido del torneo y se acerca al reducido

Patronato le ganó a Deportivo Morón por 1-0 en el marco de la novena fecha de la Primera Nacional.

Imagen

Jorge Valdez Chamorro anotó el único tanto de la victoria del "Patrón". Julio Salvá atajó un penal a los 25 del complemento; mientras que Damián Arce falló uno sobre el final del primer tiempo. Con 10 puntos, el Rojinegro está a dos de zona de reducido.
En el estadio Nuevo Francisco Urbano se presentó un nuevo desafío para Patronato, que visitó a uno de los colistas de la Primera Nacional: Deportivo Morón. El Patrón sabía que una victoria lo acomodaba en el torneo justo antes del debut en la Copa Libertadores, pero no podía confiarse.
De arranque en el partido las imprecisiones se hicieron presentes en el juego. Ambos elencos tuvieron serias dificultades para manejar la pelota por el mal estado del campo de juego. En gran parte esto fue provocado por las lluvias registradas en las últimas horas.
En ese marco fue Deportivo Morón el que tomó el protagonismo dentro del partido y generó las primeras aproximaciones. La chance más clara fue un disparo desde afuera del área que dio en el poste y un intento en la continuidad de la jugada que acabó en las manos de Julio Salvá.
Por su parte, el Patrón había tenido una chance en los pies de Damián Arce en un tiro libre. El remate del mediocampista careció de dirección y sorpresa, por lo que se fue pegado al poste izquierdo ante la atenta mirada de Josué Ayala.
Pero en una recuperación en defensa Patronato terminó encontrando el gol. La jugada tuvo un buen desarrollo camino al ataque y, tras un pase desde la izquierda, acabó en los pies de Jorge Valdez Chamorro quien, con espacio, remató contra el poste derecho. El arquero Ayala no pudo evitar el ingreso de la pelota contra su palo para el 1-0 parcial.
En la siguiente Mateo Levato generó una gran jugada por derecha que acabó en un buscapié para el ingreso de Juan Esquivel. El atacante no llegó a empujar, pero la chance fue muy clara y pudo ser el 2-0 para el Patrón, que tendría una más antes del final de la primera mitad.
La oportunidad fue para Damián Arce, que tuvo un penal luego de una clara mano de Sebastián López dentro del área luego de un centro de Facundo Cobos. La ejecución fue tan ajustada contra el poste izquierdo que acabó dando ahí -el arquero había acertado el lado- para luego ser rechazada por la defensa. Así se fueron al descanso.
Pese a no tener muchas chances, Deportivo Morón había dejado una buena imagen en el partido, pero en el complemento fue diferente. Mucho más confiado por la victoria construida que por el desarrollo del juego, Patronato jugó la segunda mitad con más aplomo.
Apenas tuvo actividad Salvá durante unos primeros 25 minutos en los que estuvo más cerca el Patrón del segundo que el Gallo del empate. Sin embargo, a los 26 tuvo una clara el equipo local luego del penal sancionado por Franco Acita por una supuesta falta de Ignacio Russo dentro del área.
La ejecución de Leonardo Ramos buscó el poste derecho, pero Salvá acertó y contuvo el remate que luego Ruiz Díaz rechazó a un costado. Se salvó el visitante. Esto fue el golpe final para Morón, que recién volvería a tener una chance más en el epílogo.
Antes lo pudo liquidar varias veces el conjunto Rojinegro, pero falló en cada contragolpe. La chance más clara la tuvo Enzo Díaz, a quien Adín le despejó una pelota a puro reflejo cuando había definido al gol.
Pero también pudo haber convertido en los contragolpes liderados por Russo y Fabio Vázquez, aunque ambos decidieron mal. Estas fallas en la definición dieron cierta esperanza al anfitrión, que tuvo el tiro del final.
Quien lo intentó fue Ezequiel Rescaldani. El exjugador del Rojinegro combinó a pocos metros del área y remató de zurda contra el poste izquierdo de Salvá, que se arrojó bien y evitó el tanto. Tras el rebote y un centro, el cabezazo en ataque del anfitrión acabó en manos de Salvá, que así cerró el partido. Patronato ganó 1-0.
La victoria dejó al Patrón a dos puntos de zona de reducido, con 10 unidades y en la 11° colocación; mientras que Morón está último con seis unidades. En la próxima fecha no jugará Patronato porque postergó su duelo ante Almirante Brown.
Al Patrón se le viene el duelo por Copa Libertadores y recién volverá a jugar por Primera Nacional después del fin de semana. Su rival será Defensores de Belgrano, al que visitará el lunes 10 de abril.

SÍNTESIS:

Morón:
Josué Ayala; Damián Adín, Maximiliano Coronel, Pablo Calderón, Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Pablo Ferreira, Franco García, Brian Orosco; Leonardo Ramos y Santiago Coronel.
DT: Fabián Nardozza.

Patronato:
Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Domingo, Damián Arce, Nazareno Solís; Juan Esquivel y Mateo Levato.
DT: Walter Otta.

Gol:
19’PT: Jorge Valdez Chamorro.
Amonestados:
22’PT: Brian Orosco (MOR).
26’PT: Jorge Valdez Chamorro (PAT).
33’PT: Nicolás Domingo (PAT).
30’ST: Damián Adín (MOR).
36’ST: Damián Arce (PAT).
Incidencia:
45’PT: Damián Arce (PAT) estrelló un penal en el poste.
26’ST: Julio Salvá (PAT) le contuvo un penal a Leonardo Ramos (MOR).
Cambios:
26’PT: ingresó Sebastián López por Maximiliano Coronel -lesionado- (MOR).
8’ST: ingresaron Gonzalo Salega y Diego Sosa por Gonzalo Berterame y Pablo Ferreira (MOR).
10’ST: ingresaron Ignacio Russo y Fabio Vázquez por Juan Esquivel y Jorge Valdez Chamorro (PAT).
29’ST: ingresó Kevin González por Nazareno Solís (PAT).
34’ST: ingresaron Matías Ledesma y Ezequiel Rescaldani por Brian Orosco y Pablo Calderón (MOR).
38’ST: ingresaron Enzo Díaz y Lautaro Geminiani por Damián Arce y Mateo Levato (PAT).
Árbitro: Franco Acita.
Estadio: "Nuevo Francisco Urbano" (Deportivo Morón).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTO: GUSTAVO DENIS (GALLO REY).

Viernes 07 de abril de 2023, 15:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gustavo Denis (Gallo Rey).