/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Dep. Maipú (Mza) Ferro Carril Oeste

Ferro Carril Oeste 0 - 1 Dep. Maipú (Mza)

Maipú logró una gran victoria ante Ferro y se afianza

El "Cruzado" venció por 1 a 0 al "Verdolaga" en un partido en el que debió golear, pero desperdició muchas ocasiones. Así, volvió al triunfo tras dos partidos y se afianza en zona de clasificación al Reducido.

Foto: gentileza Prensa Ferro.

Después de la derrota ante Racing de Córdoba y la igualdad del pasado domingo como local frente a Riestra, en el que mereció más, el Deportivo Maipú consiguió volver a la victoria este domingo en la Primera Nacional para seguir afianzándose en zona de clasificación al Reducido al superar por 1 a 0 a Ferro Carril Oeste, un histórico de la divisional que está viviendo un mal presente y se está complicando cada vez más con el descenso.
El partido, correspondiente a la fecha 8 de la Zona B del campeonato de la segunda división argentina, se jugóen el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, en el barrio porteño de Caballito, con el arbitraje de José Carreras, quien expulsó al arquero local en el primer tiempo y en el segundo le dio un penal al Verdolaga que fue desperdiciado.
Con esta victoria, el Deportivo Maipú escaló hasta la cuarta posición de la tabla y quedó a cinco del líder Chacarita con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y tres derrotas en ocho partidos disputados, y cortó con una racha negativa ya que acumulaba dos partidos sin ganar tras la derrota como visitante frente a Racing de Córdoba y la igualdad de la fecha pasada ante Riestra.
A los 11 minutos llegó el primer gol del partido, cuando Santiago González se fue solo, mano a mano con el arquero Marcelo Miño, y definió con clase picándola para poner el 1 a 0 en favor de Maipú. Cuatro minutos más tarde, Ferro iba a llegar. Olmedo habilitó a Machado, que sacó un remate desde afuera del área y el balón pasó cerca del palo izquierdo de Cozzani. A los 21, lo iba a tener la visita con un remate a colocar de Eggel que sacó Miño con un manotazo al tiro de esquina. Tres minutos después, el local iba a tener la situación más clara, Herrera quedó mano a mano con Cozzani, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
En el final del primer tiempo, el arquero del "Verdolaga" cometió un grave error en tres cuartos, adonde salió para recibir un pelotazo largo y en lugar de despejarla la quiso controlar, se le fue larga y la perdió con Santiago González, quien se iba solo hacia el arco vacío, y Miño lo bajó y José Carreras no dudó en sacarle la tarjeta roja por cortar con infracción una ocasión clara de gol.
En la segunda parte, a los 9 minutos Ferro tuvo una ocasión clarísima para empatarlo, ya que Juan Pablo Cozzani bajó en el área a Jonathan Herrera y el árbitro pitó penal. El propio Herrera se hizo cargo del disparo, con un remate cruzado que se fue afuera.
Después, el dominio siguió siendo del "Botellero", que generó varias ocasiones para liquidar el encuentro, pero falló en los últimos metros y así mantuvo con vida al Verdolaga, que no se dio por vencido en ningún momento pese a la inferioridad numérica. A los 18, lo tuvo la visita con un disparo de Eggel que se fue cerca del ángulo derecho del arco de Jachfe. Cinco minutos más tarde, hubo una gran corrida de González, que quedó mano a mano con el arquero, lo elude yendo para afuera, pero quedó con poco ángulo, por eso su remate pegó en la red externa del palo izquierdo de Jachfe, en otra ocasión clara para el "Botellero". A los 36, una nueva llegada para el "Cruzado". Olano quedó mano a mano con el arquero local, pero en esta ocasión ganó Jachfe, que salvó con su pie izquierdo la caída de su arco. La última del partido, iba a ser para el local a los 42, con un remate de larga distancia de Núñez que se fue cerca del palo derecho de Cozzani.   
En la próxima fecha, Maipú recibirá en la calle Vergara a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el viernes 7 de abril a las 17; mientras que Ferro será visitante de Independiente Rivadavia un día después, a la misma hora.

Imagen

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE 0:
Marcelo Miño; Hernán Grana, Lucas Faggioli, Misael Tarón, Martin Rodriguez, William Machado, Cristian Erbes; Martín Campos, Pablo Palacio, Luis Olmedo y Jonathan Herrera.
DT: Juan Manuel Sara.
Cambios: Ignacio Colombini por Palacio, Luciano Jachfe por Erbes, Alexander Diaz por Olmedo, Walter Nuñez por Ocampo y Gastón Moreyra por Herrera.

DEPORTIVO MAIPÚ 1:
Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel,Imanol González; Guillermo Ferracuti; Santiago González, Fausto Montero, Agustín Manzur, Luciano Herrera; Marcelo Eggel e Imanol Enriquez.
DT: Luis García.
Cambios: Ezequiel Almirón por Enriquez, Rodrigo Ramirez por Montero, Nicolás Agorreca por Coronel, Sergio Olano por Herrera y Matias Viguet por Eggel.

Goles: PT: 16: Santiago Gonzalez (DM).
Expulsado: Miño.
Árbitro: José Carreras.
Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverri" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: LUCAS BURGOA (MENDOZA POST) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

FOTOS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

Viernes 07 de abril de 2023, 17:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.