/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Alvarado (MdP) Estudiantes (Río Cuarto)

Alvarado (MdP) 2 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Alvarado, con "uñas y dientes"

Victoria tan angustiosa como necesaria sobre Estudiantes de Río Cuarto. El equipo marplatense sacó rápida ventaja con goles de Fernández y Ortiz. En el medio, Lungarzo tapó un penal. Sufrió el descuento antes del entretiempo y defendió con bravura en todo el complemento, cuando cedió el protagonismo.

Foto Mauricio Arduin / diario La Capital.

Cuando todo es costoso y no sobran argumentos, no está mal aferrarse al como sea. En definitiva, lograr la victoria es el objetivo primordial y puede ayudar a encontrar los caminos que permitan elevar el nivel y festejar con mayor continuidad en el futuro cercano.
Alvarado se abrazó al 2-1 en todo el complemento. ¿Sufrió? Bastante. Pero defendió con valentía. Y necesitó de una buena atajada de Lungarzo, también clave en la etapa inicial, cuando todo era favorable, con un penal atajado.
El equipo marplatense aprovechó su arranque redondo en el Minella para vencer a un siempre complicado Estudiantes de Río Cuarto y trepar posiciones en la Primera Nacional.
La apuesta de cambiar casi todo el equipo le salió mal a Marcelo Vázquez en la etapa inicial. Pero la visita llegó con más resto al complemento, cuando también mejoró su versión ya con varios de los habituales titulares en cancha. Alvarado, en contrapartida, esperó peligrosamente en su campo. Casi nunca tuvo la pelota y, encima, debió “emparchar” varias veces la defensa por lesiones. Pero impuso la cultura del aguante y celebró con euforia.
El local golpeó de entrada. Literalmente. Sacó del medio, manejó la pelota atrás, Ortiz metió un buen pase largo para Albertengo, quien en segunda instancia lanzó de zurda un centro para un Sebastián Fernández que se anticipó a Tomicich y aprovechó la salida a destiempo de Bigo. Treinta segundos y 1-0.
Estudiantes, desconectado, igual tenía una carta muy poderosa arriba: Reynaga. El delantero complicó con sus diagonales y se las ingenió para ganar los duelos individuales. Un buen movimiento suyo provocó el penal sancionado a Robledo por un leve contacto desde atrás. Sin embargo, Lungarzo le tapó el remate al propio delantero.
Alvarado volvió a sacarle jugo a la pelota parada a los 18′. Mérito de un gran lanzador como Fernández y de un defensor con gol como Ortiz. El “6” anotó de cabeza de corta distancia luego de un anticipo de Ramírez en el primer palo tras un corner desde la derecha.
Fernández, el más preciso, y Albertengo, inteligente para moverse de adentro hacia afuera, fueron los mejores del local, que desaprovechó los espacios por sus malas decisiones en las réplicas.
Históricamente, Alvarado no suele tener tardes tranquilas. Y, pese a que todo hacía indicar lo contrario, este miércoles no fue la excepción. Porque antes del entretiempo, Reynaga recibió por izquierda, aceleró ante Ortiz y metió un zurdazo cruzado esquinado.
En el segundo tiempo, lo dicho. El equipo de Vigevani se dedicó, exclusivamente, a neutralizar. Tomás Berra fue un baluarte. No se puso colorado para rechazar todo lo que llegó al área lo más lejos posible. Albertengo ya no aguantó la pelota y tampoco tuvo apoyos para construir.
Estudiantes tomó el dominio absoluto. Merodeó el área, pero llegó con peligro una sola vez. Reynaga resolvió bárbaro de espaldas y Lungarzo, con la punta de la mano, evitó el empate. Así ganó Alvarado. Con “uñas y dientes”.

SÍNTESIS:

Alvarado (2):
Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortíz y Luis Olivera; Leandro Lacunza, Franco Bellocq, José Luis Fernández y Sebastián Ramírez; Guido Vadalá y Mauro Albertengo.
DT: César Vigevani.

Estudiantes de Río Cuarto (1):
Joaquín Bigo; Santiago Zurbriggen, Gonzalo Maffini y Lucas Landa; Juan Pablo Tomicich, Emanuel Quinteros, Ramiro Balbuena y Federico López; Tomás Cavigliasso, Renzo Reynaga y Matías Rosales.
DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 1’ Fernández, 18’ Ortiz (A): 44’ Reynaga (E).
Amonestados: 5’ Robledo -llegó a la quinta amarilla – (A); 8’ López, 51’ Maffini (E).
Incidencias: 6’ Lungarzo (A) le detuvo un penal a Reynaga (E).
Cambios: 45’ Tomás Berra por Ortiz -lesión-, 66’ Julián Vitale y Gonzalo Lamardo por Olivera y Vadalá, 73’ Agustín Irazoque por Robledo -lesión- y Ramiro Makarte por Lacunza (A); 45’ Facundo Castet y Joaquín León por López y Tomicich, 52’ Nicolás Talpone por Correa, 69’ Luis Silba por Balbuena y 78’ Federico Álvarez por Landa (E).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

FUENTE: JUAN MIGUEL ÁLVAREZ (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: MAURICIO ARDUIN (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

 

 

Estudiantes cayó por 2 a 1 ante Alvarado por la décima fecha en Primera Nacional

Reynaga tuvo la chance de empatar el encuentro por medio del tiro penal, pero lo atajó el arquero. El jugador se redimió y anotó el descuento sobre el final del primer tiempo. El DT mostró un nuevo planteo táctico sin éxito.

Estudiantes acumula 5 caídas en 10 presentaciones y se ubica en la sexta posición

Semana corta para los equipos en la Primera Nacional, ya que la fecha 10 se jugaba entre semana. Luego del triunfo frente a Flandria en el Estadio Ciudad de RíoCuarto, Estudiantes viajaba a Mar del Plata para enfrentarse a uno delos últimos de la Zona A, Alvarado. El Torito no venía haciendo un buen torneo, pero quería aprovechar la oportunidad para darle un golpe al Celeste. Marcelo Vázquez apostó a la rotación en el plantel y cambió a diez jugadores con respecto al último partido. Rotación y planteo táctico que no le funcionaron y Estudiantes perdió frente a Alvarado por 2 a 1 en un partido que era para traerse los tres puntos y no consiguió nada.
Pitazo de Luis Lobo Medina y a jugar en el Minella de Mar del Plata. Sin llegar al minuto de juego, llegó el baldazo de agua fría para Estudiantes. Centro de Albertengo, Bigo salió mal, quedó a mitad de camino y quien aprovechó fue Fernández de cabeza para abrir el marcador a los 40 segundos del partido. Desde el vestuario arrancó perdiendo Estudiantes, que rápidamente volvió a sacar desde el centro de la cancha.
A los 5 minutos Reynaga ingresó al área y Robledo le cometió falta, por lo que Lobo Medina marcó la pena máxima. Fue el propio Renzo Reynaga quien se hizo cargo del penal y a su remate, anunciado y no tan esquinado, terminó tapándolo Lungarzo sobre su izquierda. Estudiantes dejaba pasar la chance de empatar rápidamente y levantarse del golpe. A los 18 minutos, y en la segunda llegada del local, llegó el segundo tanto. Tiro de esquina al primer palo y quien apareció fue Ortiz para cabecear en el área chica y aumentar la ventaja.
Un inesperado 2 a 0 en 20 minutos y que le pegaba fuerte a Estudiantes y su cuerpo técnico, que plantearon un esquema con 5 defensores para jugar a la contra y en dos llegadas le habían convertido dos goles. Los dirigidos por Marcelo Vázquez no encontraban el juego ni en lo individual ni en lo colectivo. Algunos destellos de Matías Rosales que le daban al Celeste un poco de vida en el primer tiempo. Sobre el final, a los 43 minutos, Reynaga ingresó por el sector izquierdo al área y con un zurdazo cruzado definió ante Lungarzo y descontó para Estudiantes. Gol que servía para la confianza del equipo, que no venía haciendo las cosas bien, para salir a jugar un segundo tiempo con las esperanzas puestas en igualar el partido y rescatar aunque sea un punto.
Para la segunda mitad ingresaron León y Castet por Tomicich yLópez. Y, aunque Estudiantes mejoró apenas su actitud y su juego, seguía demostrando ciertas inseguridades en la defensa y Bigo. Los minutos pasaban y el Celeste movía la pelota de lado a lado, evitando tirar pelotazos, pero no podía llegar al arco con claridad y la defensa hacía muy bien sus cosas.
Más variantes por parte de Vázquez, que no encontraba funcionamiento, y a la cancha ingresaron Talpone, Silba y Álvarez por Correa, Balbuena y Landa. Con toda la artillería en cancha, Estudiantes movía la pelota de lado a lado con un Alvarado ya metido en su propia cancha, pero no podía capitalizar la tenencia de pelota. A los 41 fue la más clara con una pirueta en el área de Reynaga que con lo justo Lungarzo la sacó al tiro de esquina.
Tras 6 minutos de adición, el Celeste no pudo igualar y Lobo Medina pitó el final. Derrota por 2 a 1para Estudiantes en Mar del Plata, de la cual deberán tomar nota y aprender. Alvarado no demostró en ningún momento superioridad y dio a entender el porqué de su lugar en la tabla. Siendo un partido para traerse los tres puntos de visitante, Vázquez cambió nombres, esquema y el buen funcionamiento para probar otros jugadores, que no rindieron y que se vuelven a Río Cuarto sin puntos. Momento para reflexionar, repensar estrategias y trabajar en la semana. Todavía queda mucho y Estudiantes tendrá revancha en su cancha el próximo lunes, desde las 21, frente a Gimnasia de Mendoza.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

FOTO: DIARIO PUNTAL.

Sábado 08 de abril de 2023, 05:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: