/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Federal A San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Club Ciudad de Bolívar

Club Ciudad de Bolívar 2 - 0 Juventud U.U. (San Luis)

Claro triunfo de Ciudad en su casa

Por la fecha 5ta del grupo 2 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar venció por 2-0 a Juventud Unida Universitaria de San Luis.

Juventud cayó 2 a 0 en su visita a Ciudad Bolívar

Ciudad salió convencido a quedarse con los tres puntos, con Roldán y Yeri en la creación, y Brian Duarte ganando por la punta derecha cada vez que se lo propuso.
Fue así como a los 10´ lo bajaron a Duarte cerca del área grande, por la derecha del ataque, y Roldán se ocupó del tiro libre, que el arquero Taborda sacó exigido al corner.
Ciudad era claro dominador de las acciones, pero no encontraba la fórmula para poner a sus delanteros de cara al arco, con el equipo rival por momentos parado con los once en su campo.
A los 30´ vino la apertura del marcador. Todo comenzó en una salida rápida desde el fondo de Ciudad, con Roldán habilitando a Duarte que picó desde la mitad de la cancha, le ganó una vez más a su marcador en velocidad, arrancó hacia adentro y cuando pisa el área, esquiva a un defensor para  quedar en posición de gol, y el marcador lo derriba, cometiendo un claro penal que el ártitro Rekers no dudó en cobrar. Lo ejecutó Nahuel Yeri y puso el 1-0 para Ciudad.
Ciudad continuaba en la búsqueda del gol, a veces poniendo demasiada gente en ataque y arriesgando al quedar con poca gente defendiendo en casos de salidas de contragolpe. Y fue así como a los 43´, Ferreyra saca un pelotazo que pone a Parra de frente a Cavalloti, y el arquero de Ciudad tapa muy bien.
A los 47, en una jugada insólita, “Coco” Roldán también de penal pone el 2-0 para Ciudad. Decimos insólita porque el “Monito” Duarte estaba tapando la salida del arquero, el árbitro le pide que lo deje jugar, y Taborda con el árbitro a su lado le aplica una patada a Duarte dentro del área, con lo que Rekers  no tuvo otra que cobrar penal
Cuando se fueron al descanso, fue expulsado el técnico visitante, cuando tras pedirle explicaciones al árbitro por el segundo penal, Rekers le explica con lujo de detalle los motivos y Astudillo le discute a los gritos por lo que el juez no dudó y sacó tarjeta roja al DT.

Segundo tiempo

En el complemento, vinieron los cambios.
En la visita ingresaron Balmaceda por Ferreira, Misael Sosa por Arnó y Julián Gómez por Martín Gómez, desde el inicio.
Ortiz   también realizó cambios en Ciudad, haciendo ingresar a Nery Espinoza por “Coco” Roldán a los 20´. A los 28´ ingresó Martín Balestrasse por Urquijo y enseguida Javier Sequeyra por Duarte y Rodríguez por Troncoso.
El equipo puntano era pura voluntad y esfuerzo para conseguir el descuento, pero no conseguía inquietar demasiado a Cavallotti.
Por el lado de Ciudad, parecía tener  todo controlado, pero por momento se desordenaba tal vez producto de sentir que tenía el partido casi resuelto.
En el resúmen de los 90´ el triunfo fue claro, inclusive pudo ser por un resultado algo mayor, pero deberá continuar trabajando para encontrar cierto orden que por momentos le falta, para convertirse en un equipo más efectivo en el ataque.

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

FOTO: PRENSA DE CIUDAD DE BOLÍVAR.

 

 

Juventud cayó 2 a 0 en su visita a Ciudad Bolívar

El equipo local se vio favorecido con dos penales en el primer tiempo que convirtieron Nahuel Yeri e Israel Roldán.

Juventud Unida cayó este sábado frente a Ciudad Bolívar por 2 a 0 en el partido por la quinta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A jugado en el estadio “Eva Perón” de Ciudad de Bolívar.
Aunque Juventud cambió varios jugadores con respecto a los que habían sido titulares en el encuentro contra Argentinos de Monte Maíz, no le dio resultado porque al comienzo del segundo período debió hacer tres cambios e hizo ingresar a Misael Sosa, Sebastián Balmaceda y Julián Gómez para ver si podía cambiar el resultado.
En la primera etapa el “Juve” tuvo las opciones más claras con pelota en movimiento, un mano a mano del villamercedino Santiago Rodríguez cerca de los 20, que tapó muy bien Cavallotti y una cerca de los 43, con un pelotazo largo de Thiago Ferreyra que conectó de primera Facundo Parra, pero tapó muy bien Cavallotti. Y en el rebote se lo perdió Rodríguez con el arco vacío.
Ciudad Bolívar se fue al descanso con dos goles de ventaja, fueron dos penales, al menos polémicos, pero que el árbitro Fernando Rekers no dudó en cobrar. El primero a los 29, cuando Brian Duarte recibió un pelotazo largo de Israel Roldan, se internó en el área y enganchó ante la salida de Eber Garro que recogió su pie, pero el árbitro dijo que se lo llevó puesto. Nahuel Yeri lo canjeó por gol.
El segundo fue a los 46 minutos cuando el arquero de Juventud, Cesar Taborda, había controlado una pelota en su área, quiso salir rápido y un jugador de Bolívar se interpuso en su camino, el golero lo chocó con todo su cuerpo y Rekers otra vez cobró penal. Israel "Coco" Roldán lo canjeó por gol y así terminó la primera parte.
En el segundo tiempo entraron muy bien Misael Sosa y Balmaceda en el “Juve” que logró cambiar la cara, tuvo un par de situaciones, incluso convirtió un gol que el juez anuló por offside, pero no fue suficiente.
Con esta nueva derrota, Juventud quedó en el séptimo lugar en la tabla con 4 puntos y el próximo fin de semana será local ante Sportivo Peñarol de San Juan.

SÍNTESIS:

Ciudad Bolívar (2):
Maximiliano Cavallotti; Facundo Aguerre, Federico Guerra, Facundo Quiroga y César More; Nahuel Yeri, Brian Quintana e Israel Roldán; Alfredo Troncoso, Brian Duarte y Gonzalo Urquijo.
DT: Hernán Darío Ortíz.
Cambios: en el segundo tiempo a los 20 minutos Nery Espinoza por Roldán. A los 28 Martín Balestrasse por Urquijo. A los 31 Javier Sequeyra por Duarte y Bruno Rodríguez por Troncoso.

Juventud Unida (0):
César Taborda; Bautista Escudero, Tiago Ferreira, Gabriel Ojeda y Eber Garro; Juan Cruz Arno, Martín Gómez y Juan Gobetto; Maximiliano Gauto González, Santiago Rodríguez y Facundo Parra.
DT: Martín Astudillo.
Cambios: en el segundo tiempo, Sebastián Balmaceda por Ferreira, Misael Sosa por Arnó y Julián Gómez por Martín Gómez. A los 24 Tomás Garro por Rodríguez. A los 36 Agustín Faría por Escudero.

Goles: en el primer tiempo a los 29 Nahuel Yeri  (CB de penal), a los 45 Israel Roldán (CB de penal).
Amonestados: Tiago Ferreira (JU), César Taborda (JU), Gonzalo Urquijo (CB) y Martín Balestrasse (CB).
Árbitro: Fernando Rekers.
Estadio: Municipal "Eva Perón" (Ciudad de Bolívar).

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

Sábado 08 de abril de 2023, 19:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ciudad de Bolívar.