/
Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Misiones Torneo Federal A Sol de América (Fsa) Crucero del Norte (Mis)

Sol de América (Fsa) 2 - 0 Crucero del Norte (Mis)

Crucero sufrió y dejó el invicto en Formosa

Perdió 2-0 frente a Sol de América, sufrió su primera caída y sigue sin conocer triunfos en el Torneo Federal A. Esta vez, el "Colectivero" no tuvo un buen partido.

(Fotos gentileza Prensa Sol de América).

Esta vez no hay excusas, Crucero del Norte jugó mal y dejó en el invicto en Formosa. Fue derrota por 2-0 ante Sol de América y, con este resultado, el combinado misionero sigue sin conocer victorias en el Torneo Federal A.
A diferencia de los juegos anteriores, esta vez el Colectivero fue una sombra de lo que mostró en esas ocasiones. Los errores cometidos en la primera mitad fueron determinantes y, pese a levantar en el complemento, careció de recursos para cambiar la historia. De esta manera, está en el fondo de la Zona D, con apenas tres unidades al cabo de cuatro encuentros.
Los primeros 45 minutos del equipo misionero fueron para el olvido. El ímpetu que mostró en el inicio se fue perdiendo a los pocos minutos y, tras la primera conquista, se fue derrumbando todo intento.
La cantidad de desconexiones que tuvo el elenco de Santa Inés solo le facilitó el trámite a un rival que estuvo atento en todo momento para aprovechar esos errores. La pelota no fluyó en el mediocampo, pero lo más grave fue los innumerables espacios que dejó el Colectivero en el fondo.
El primer gol llegó a los 11’, cuando Facundo Mendoza capturó un rebote en el borde del área del área y sacó el remate por bajo que se clavó contra el palo.
Después de abrir el marcador, el equipo de Bonetto no se desesperó en ir por más, sino que supo que en algún momento tendría otra chance ya que el Colectivero estuvo muy vulnerable en el fondo. Y así fue, porque a los 30’ volvió a golpear, luego de una pelota corta en el medio que terminó con una gran asistencia de Mariano Mendoza para Gonzalo Aquilino. Este último controló quiso picarla y Mauricio Pegini metió el manotazo, pero el rebote le volvió a quedar y esta vez no falló.
La única llegada clara que tuvo el elenco de Pedro Dechat fue a los 21’, con un cabezazo de Valsangiácomo, que terminó en las manos del arquero misionero Eduardo Flores, tras un buen centro de Figueroa.
Al final, las grandes intervenciones que tuvo el arquero Mauricio Pegini terminaron siendo clave para que el marcador no sea más amplio.
Dechat terminó muy molesto con el rendimiento de su equipo y salió a jugar la segunda mitad con tres cambios. Poco después realizó todas las modificaciones y logró emparejar el partido, pero jugó lejos del arco rival.
Salvo un disparo de media distancia de Lucas Argüello, que se fue por encima del travesaño, el Colectivero no estuvo fino y sufrió cada vez que el rival tuvo la pelota.
El complemento casi que estuvo de más, porque Crucero avanzó sin ideas y Sol de América se sintió cómodo con su juego, claro, porque el daño ya estaba hecho. De todos modos, cada pelotazo a las espaldas de los defensores fue un dolor de cabeza para el equipo misionero.
Sin la presencia del goleador “Pinti” Álvarez, Crucero prácticamente no tuvo presencia en el área de los formoseños y, a fin de cuentas, el marcador le quedó bien al partido.
Dechat tendrá mucho que trabajar en la semana para levantar a un equipo que, en la próxima fecha, estará obligado a cambiar la imagen para lograr un buen resultado ante 9 de Julio.

SÍNTESIS:

SOL DE AMÉRICA 2
Eduardo Flores
Julio López
Marcelo Rolón
Ezequiel Neira
Mariano Mendoza
Marcos Ojeda
Alan Almirón
José Romero
Gonzalo Aquilino
Renzo Riquelme
Facundo Mendoza
DT: Marcelo Bonetto

CRUCERO DEL NORTE 0
Mauricio Pegini
Walter Figueroa
Nicolás Portillo
Eric Cristaldo
Nicolás Inostroza
Lautaro Soto
Lucas Arguello
Matías Iglesias
Eduardo Bogarín
Nicolás DelSole
Ignacio Valsnagiácomo
DT: Pedro Dechat

Goles:
12m Facundo Mendoza (S)
30m Gonzalo Aquilino (S)
Árbitro: Enzo Silvestre.
Estadio: Sol de América.

FUENTE: DIARIO PRIMERA EDICIÓN.

SÍNTESIS: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

FOTO: PRENSA DE SOL DE AMÉRICA.

Domingo 09 de abril de 2023, 22:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sol de América.