/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena (Gral.Cerri) 2 - 0 Círculo Dep. Otamendi

Sansinena ganó y mandó un mensaje desde Cerri: un tropezón no fue caída

Tras perder el invicto ante Olimpo, el Tripero venció hoy a Círculo Deportivo por 2 a 0 y es uno de los líderes del grupo.

Una de las frases hechas que acompañan nuestras vidas es esa que dice que "un tropezón no es caída" y eso demostró esta tarde Sansinena, por la sexta fecha del Torneo Federal A.
Con una actuación sin fisuras y haciéndose cargo de su favoritismo, el albirrojo venció a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, por 2 a 0, y es uno de los líderes del grupo.
Tras perder el invicto la fecha pasada ante Olimpo (otro de los punteros, junto a Liniers), el elenco cerrense se recuperó rápidamente y avisó que el tropezón no fue caída.
Con goles de Rojas y Veliz, el Tripero encaminó un triunfo trabajado y bien construido desde el principio cuando se mostró sólido e intentando ser protagonista ante uno de los últimos de la tabla, que aún no ganó en el certamen.
En un primer tiempo de trámite parejo, el dueño de casa siempre fue más y, de a poco, fue sumando méritos para ganarse la ventaja.
A los 13 minutos, Veliz avisó con un envío desde afuera del área que se estrelló en el travesaño y unos minutos después Moyano definió desviado tras una linda apilada.
Siendo directo y más profundo, Sansinena acorraló a Círculo con empuje, algo de juego, y varias pelotas paradas.
Justamente por esa vía empezó a encaminar el triunfo, luego de que un gran tiro libre de Robles no entrara por culpa del palo y una buena volada de Tursi. Pero de esa jugada llegó el 1 a 0, luego de que Rojas capitalizara el rebote y, tras una carambola, su remate termine dentro del arco.
El desahogo fue total en el Luis Molina, todos corrieron detrás del defensor para celebrar la ventaja y a la postre Novelli pitó el final del primer tiempo.
El Tripero pegó en el momento justo y fue la piña de K.O.
Al regreso del vestuario y ya con la ventaja a su favor, Sansinena encontró más espacios y facilidades para manejar el partido y no pasar sobresaltos.
En ese contexto, acumuló llegadas, amplió la diferencia y hasta pudo terminar goleando.
El 2 a 0, encima, llegó por intermedio de una de las figuras de la tarde. David Veliz, quien se asoció con los de arriba, y definió de gran manera tras una doble combinación.
El creativo del Tripero, encargado de ser el revolucionario y cambiar el ritmo en los últimos metros, con más de media hora por jugar le puso un candado a la victoria y todo Cerri se guardó otros tres puntos en el bolsillo.

Expulsión y lesión

A instancias del cuarto árbitro Rodrigo Moreno, a los 33 minutos del complemento fue expulsado Joaquín Bassani en la visita, tras un codazo a Sergio Suárez. Quien minutos después debió abandonar la cancha mareado y con un problema en su boca: se presumía una lesión en una de sus muelas.

FUENTE: MIKEL IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

FOTO: RODRIGO GARCÍA (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Círculo sigue sin ganar y se complica

El "papero" perdió ante Sansinena 2 a 0 y sigue en el fondo de la tabla junto a Sol de Mayo. El conjunto de Pablo Semeniuk aguantó casi todo el primer tiempo, pero un gol sobre el final le hizo mucho daño y en el complemento no hizo pie.

Imagen

En su vuelta a la acción después de la fecha libre, Círculo cayó por 2 a 0 ante Sansinena de General Cerri y no puede salir del fondo de la tabla de posiciones de la Zona 1 del Torneo Federal A. El conjunto de Pablo Semeniuk no sufrió en la primera parte, pero un gol sobre el final fue determinante para el resto del desarrollo, en el complemento fue superado por su rival. Rojas y Véliz marcaron para el local, mientras que Joaquín Bassani fue expulsado en el Papero.
En la última jugada del primer tiempo, a Círculo se le desmoronó todo lo que había logrado. Porque el Papero había cumplido parte de su plan, logró controlar a Sansinena que tomó el protagonismo pero no tuvo ideas ni profundidad para lastimar y casi no lo sufrió. Incluso tuvo oportunidades en contra que nunca llegó a transformar en ataques. Pero cuando se terminaba la etapa, la recuperó el local cerca del área y ganó una infracción que era de real peligro. Federico Tursi voló para descolgar el tiro libre del ángulo derecho y el rebote le quedó a Facundo Rojas que controló y fusiló al caño derecho para poner el 1 a 0 con el que, sin sacar del medio, se fueron al vestuario. Durísimo.
Antes de eso, el local apenas había inquietado con un rebote que le quedó a Véliz afuera del área y que explotó contra el travesaño. Después, chocó una y otra vez con una defensa bien parada que no había pasado mayores sobresaltos. En el debe estuvo la parte ofensiva, el Rojiverde no pudo aprovechar situaciones propicias para salir de contra y estuvo lejos del arquero Cháves, que vio irse muy por encima del travesaño un remate de Ruiz Martínez, y que detuvo con algunos inconvenientes una "pirueta" de Roselli en una segunda jugada después de una pelota parada.
Ese tanto en el final del primer tiempo lo liquidó a Círculo, que no se pudo recomponer en el vestuario y fue superado en la segunda mitad. Sansinena se agrandó y creció, el Papero intentó adelantarse pero dejó espacios y el local aceleró. Así, Federico Tursi lo mantuvo con vida con una atajada notable sobre Moyano que empujó por el segundo palo un centro de Núñez, y el travesaño le ahogó el tanto al delantero. Pero la tercera fue la vencida, fue la menos clara en la generacion, pero le quedó a David Véliz que venció la resistencia de Tursi y selló el 2 a 0 pasando el cuarto de hora.
Con esa desventaja, Círculo se adelantó y se plantó más adelante, pero Sansinena ya no podía encontrar la salida rápida y estaba cómodo con la diferencia. Se dedicó a cuidar el resultado y no sufrió en ningún momento, salvo un zurdazo de De Sousa que controló sin problemas Chávez. Encima, la expulsión de Bassani (a instancias del línea) lo hizo terminar con 10 hombres al conjunto de Pablo Semeniuk que sumó una nueva derrota, la cuarta en lo que va de la Zona Sur.

Imagen

SÍNTESIS:

Sansinena (General Cerri) (2):
Iván Chávez; Ezequiel Santángelo, Yago Piro, Facundo Rojas, Leonardo Vitale; David Veliz, Branco Mera, Francisco Robles, Rodrigo Gómez; Nicolás Parodi y Patricio Moyano.
DT: Sebastián Polla.
Cambios: PT 33' Lautaro Núñez por Santángelo; ST 0' Carlos Trujillo por Gómez, 30' Marcos Herman y Sergio Suárez por Moyano y Véliz, y 42' Milton Agüero por Suárez.

Círculo Deportivo (0):
Federico Tursi; Nahuel Roselli, Guillermo Pfund, Gabriel Ferro y Samuel Cotto; Néstor García y Eduardo Scasserra; Bruno Vedda, Joaquín Rikemberg y Joaquín Bassani; Lautaro Ruiz Martínez.
DT: Pablo Semeniuk.
Cambios: ST 8' Cristian Taborda por Scasserra y 23' Yoel Juárez y Francisco De Sousa por Rikemberg y Roselli.

Goles: PT 45' Rojas (S); ST 18' Véliz (S).
Incidencias: ST 34' expulsado Bassani (CD).
Árbitro: Diego Novelli, de Tandil.
Estadio: "Luis Molina" (Sansinena).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Sábado 15 de abril de 2023, 19:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Angelini (Prensa de Círculo Deportivo).