/
Copa Argentina Tucuman San Martín (Tuc) Deportivo Morón

San Martín (Tuc) 2 - 0 Deportivo Morón

¡El color de la fiesta! San Martín se agrandó, derrotó a Morón y avanzó en la Copa Argentina

El "Santo" se impuso por 2 goles contra 0 a Deportivo Morón en el Estadio "15 de Abril" de Unión de Santa Fe. Un gran cabezazo de Nahuel Banegas y Mauro Verón le dieron el triunfo a los de Ciudadela que podrían haber goleado. Ahora, el Ciruja enfrentará a Racing en los 16avos. de final.

Imagen

San Martín le ganó por dos tantos contra cero a Deportivo Morón por los 32avos de final de la Copa Argentina. Nahuel Banegas y Mauro Verón marcaron los goles del "Santo" en el estadio "15 de Abril" de Unión de Santa Fe. 
De arranque nomás, San Martín salió con todo en busca de la apertura del marcador y la primera oportunidad llegó en el primer minuto de juego, luego de una buena jugada colectiva que cayó en los pies de Dening que definió demasiado alto. Clarísima.
Morón tardó en responder y recién a los 20, cuando Orosco le entró mordida a una volea dentro del área que hizo revolcar a Tinaglini que se reaccionó a tiempo y eviitó lo que era el primero de la tarde. 
A los 30, otra vez Tinaglini salvó el arco con un atajadón a Orosco que remato fuerte a media altura y contra el palo, pero el arquero Santo reaccionó a tiempo la sacó.
En el resto de la primera mitad no pasó nada y tanto el Santo como el Gallito se dedicaron más a cuidar el cero que a buscar desnivelar en el otro arco.
El complemento empezó igual que la primera mitad: ninguno de los equipos lograba imponerse en el trámite y la paridad era absoluta, sin que ninguno de los equipos logre gravitar en el área rival.
A los 11 llegó el gol del Santo: en una pelota parada, tras una infracción de Brian Orosco, Agustín Prokop lanzó un centro perfecto para que Nahuel Banegas se eleve más que todos y meta un cabezazo de manual, de pique al suelo.
En medio de los festejos Orosco, el 10 de Morón, recién amonestado fue a protestarle enérgicamente al árbitro por la infracción que le había cobrado y el juez decidió mostrarle la segunda amarilla, dejando al Gallito con uno menos.
A partir de allí, el Santo se hizo dueño del partido y empezó a manejar la pelota y generar opciones para liquidar, hasta que en una escapada, Andrada terminó sirviéndole el segundo a Mauro Verón.
Ya con el 2 a 0, todo fue del Santo que desperdició muchas situaciones para redondear un goleada en el Estadio 15 de Abril: en los pies de Dening, Verón, Pombo y Pardo estuvo el tercero que finalmente nunca llegó.
De esta forma, San Martín terminó redondenado un buen triunfo que le permite avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina donde se verá las caras contra Racing de Avellaneda en fecha y sede a confirmar.
El próximo compromiso del Santo será el lunes que viene a las 21.30 en Ciudadela contra alvarado de Mar del Plata por una nueva fecha de la Primera Nacional, todavía con Alexis Ferrero como entrenador.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 2:
1- Juan Francisco Tinaglini; 4- Guillermo Rodríguez, 2- Wilfredo Olivera, 6- Franco Meritello, 3- Nahuel Banegas; 7- Agustín Prokop, 5- Gustavo Abregú, 8- Leonel Bucca, 10- Brian Omar Andrada; 9- Exequiel Nicolás Moreno, 11- Emanuel Dening (c).
DT: Alexis Ferrero.
Suplentes: 12- Nicolás Carrizo; 13- Nicolás Bazzana, 14- Nahuel Brunet, 15- Axel Bordón, 16- Federico Bravo, 17- Claudio Pombo, 18- Matías Gabriel Pardo, 19- Mauro Verón, 20- Matías Alejandro Quiroga, 21- Ulises Vera, 22- Enzo Martínez, 23- Darío Sand.

DEPORTIVO MORÓN 0:
1- Bruno Galván; 4- Damián Adín, 2- Maximiliano Coronel (c), 6- Agustín Gómez, 3- Nicolás Henry; 8- Gonzalo Salega, 5- Santiago Úbeda, 11- Santiago Coronel; 10- Brian Orosco; 7- Franco Natanael García, 9- Ezequiel Rescaldani.
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: 12- Josué Daniel Ayala; 13- Pablo Calderón, 14- Mauro Schönfeld, 15- Pablo Ferreira, 16- Gonzalo Berterame, 17- Santiago Kubiszyn, 18- Agustín Allione, 19- Diego Sosa, 20- Tomás Sposato, 21- Pablo Cáceres, 22- Gerónimo Ulibarri, 23- Facundo López.

Goles: 11 ST Nahuel Banegas (SM), 34 ST Mauro Verón (SM).
Amonestados: 20 PT Wilfredo Olivera (SM), 27 PT Emanuel Dening (SM), 41 PT Damián Adín (DM), 10 ST Brian Orosco (DM), 15 ST Bruno Galván (DM), 27 ST Nicolás Henry (DM), 42 ST Diego Sosa (DM).
Expulsado: 14 ST Brian Orosco (DM).
Cambios: 17 ST Axel Bordón por Wilfredo Olivera (SM), Matías Gabriel Pardo por Agustín Prokop (SM) y Claudio Pombo por Leonel Bucca (SM), 21 ST Gonzalo Berterame por Ezequiel Rescaldani (DM) y Pablo Cáceres por Damián Adín (DM), 24 ST Diego Sosa por Maximiliano Coronel (DM), 26 ST Mauro Verón por Exequiel Nicolás Moreno (SM), 30 ST Agustín Allione por Gonzalo Salega (DM) y Mauro Schönfeld por Franco Natanael García (DM), 37 ST Enzo Martínez por Brian Omar Andrada (SM).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Asistente 1: José Castelli.
Asistente 2: Gonzalo Javier Ferrari.
Cuarto Árbitro: Lucas Nicolás Cavallero.
Estadio: "15 de Abril" del Club Atlético Unión (Santa Fe).

FUENTE: EL TUCUMANO.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Viernes 21 de abril de 2023, 16:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.