/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Nueva Chicago Gimnasia y Esg. (Mza.)

Nueva Chicago 2 - 2 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esgrima empató 2-2 con Nueva Chicago en condición de visitante

En un verdadero partidazo, el "Lobo" igualó 2-2 con Nueva Chicago. Los goles: Castro y Herrera para el "Mensana"; Cáceres y Brener para el "Torito". En la próxima fecha, el Mensana recibirá a San Martín de Tucumán.

Gimnasia y Esgrima igualó con Nueva Chicago y acumula 9 empates en la Primera Nacional

Por la 13° fecha de la zona A de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima igualó 2-2 con Nueva Chicago en la cancha de Sacachispa. Los goles del equipo Mensana fueron conquistado por Castro y Herrera. Los tantos del Torito fueron de Caceres y Brener. El Lobo estuvo al frente en el marcador en dos oportunidades y no pudo aguantar la diferencia. La próxima fecha (14°), el equipo de Joaquín Sastre, recibirá a San Martín de Tucumán.
Con este punto, el "Lobo" suma 15 puntos en 12 partidos con 2 triunfos; 9 empates y 1 una derrota. Por el momento, está afuera de la zona de clasificación.
Gimnasia y Esgrima no consigue regularidad. No puede salir de la racha de empates y ayer sumó el tercero de forma consecutiva (lleva nueve en 12 fechas) tras enfrentar a Nueva Chicago. El 2-2 final fue la expresión de un juego que tuvo un buen segundo tiempo, aunque seguramente eso poco le importará al hincha "Mensana".

Primer tiempo

El "Torito" mostró toda su artillería en el comienzo del encuentro. Presionando algo, sobre los receptores y obligando a los hombres visitantes a jugar largo para intentar salir del asedio. Así, el balón retornaba a campo blanquinegro demasiado rápido y sin dar una pausa.
Gimnasia intentaba hacer pie, sosteniendo el cero en su arco a partir de las buenas intervenciones de Olivera (magistral reacción a un remate de Ostchega que fue desviado en el camino) y apostando a la potencia ofensiva de Nasta y Romano. Sin embargo, con el circuito cortado a partir de las intervenciones defensivas de los de Mataderos, ese primer cuarto de hora se vivió con pelotazos sin sentidos para sus hombres más adelantados.
Esa tromba que fue Nueva Chicago en los primeros minutos perdió profundidad, pero de ninguna manera el protagonismo de la etapa. Gimnasia se mostró demasiado errático en la salida, con pases internos que no resolvieron la intensa presión a la que fue sometido y cometiendo demasiados errores en las cercanías de su área. Lo dicho, el Lobo sostuvo el marcador a partir del buen trabajo defensivo, con mucha solidez para despejar los múltiples centros que ensayó su rival.
Sobre los 25′, una incursión ofensiva de Bersano provocó una mediavuelta de Romano y la buena atajada de Monllor. El local salía a presionar lejos de su arco y una pérdida en los duelos mano a mano se presentaba como una potencial ocasión de riesgo para el Mensana.
Los números de la previa mostraban la principal falencia de ambos conjuntos: el Torito había marcado tan solo 7 goles en 12 fechas. ¿Y el Lobo? Apenas 8. Muy poco para las intenciones de cada uno.
Gimnasia volvió a pisar el área local con otra chance muy clara: Castro recibió en la medialuna del área, se hamacó y metió un derechazo con mucha rosca al segundo palo. Monllor, con mucha jerarquía, atrapó el balón, tras una volada magnífica.
El cierre de este primero capítulo encontró mejor a Gimnasia, que creció en las transiciones ofensivas, comenzó a tener aciertos en la toma de decisiones y se adelantó unos metros en el campo de juego.
El primer tiempo no llegó a ser bien jugado, aun cuando hubo situaciones de riesgo sobre ambas vallas. Había quedado una deuda pendiente en el ambiente y se imponía una mejora notable de cara al capítulo final.

Segundo tiempo

El primer tiempo no llegó a ser bien jugado, aun cuando hubo situaciones de riesgo sobre ambas vallas. Había quedado una deuda pendiente en el ambiente y se imponía una mejora notable de cara al capítulofinal.
Y el que mejor interpretó como debía jugarse el complemento, fue Gimnasia. Esta vez sí hubo una intención de adelantarse unos metros, con más firmeza en el control de posibles receptores, invirtiendo los roles del capítulo anterior: ahora era Nueva Chicago quien saltaba líneas para intentar sorprender.
Por eso no sorprendió la apertura del marcador a los 9′. Nadalin buscó internamente, Romano dejó pasar para ir a buscar la pared con Nasta, pase a Castro y definición magistral ante la salida de Monllor. Golazo por concepción, convicción y lo que significaba: el salto a zona de clasificación.
El gol dejó el duelo abierto porque Gimnasia no pudo controlar a su rival ni bajarle el ritmo al encuentro. El empate llegó sobre los 19′, cuando un centro desde la derecha encontró una buena respuesta de Olivera, aunque nada pudo hacer ante el rebote que tomó Cáceres. Los cambios le dieron buen resultado al Torito y modificaron radicalmente otra vez las posiciones en la tabla.
Sin embargo, esta vez hubo una brillante reacción mensana. Sobre los 28′, aprovechando el pésimo trabajo defensivo del rival, Nouet bajó un centro para Herrera, quien tuvo tiempo de controlar y definir. Los cambios también le dieron resultado al Mensana y lo devolvieron al Reducido por el segundo ascenso.
Pese a lo dicho, el "Lobo" padece una increíble una alarmante irregularidad que lo condena. Un centro desde la izquierda, un flojo rechazo y otra vez el encuentro empatado.
Pudo definirlo sobre el cierre el "Lobo", tras una gran acción individual de Ortiz, quien entró al área a pura gambeta y no tuvo recorrido para definir ante Monllor.
Esos minutos finales fueron atractivos para el espectador, pero no consiguieron desequilibrar el marcador. Fue el noveno empate para el "Lobo" en 12 presentaciones (ya tuvo fecha libre) y habrá que esperar para saber si la dirigencia sostiene el rumbo de Sastre.

SÍNTESIS:

NUEVA CHICAGO 2:
Daniel Monllor; Brayan Sosa, Gustavo Mendoza, Lucas Vesco, Tobías Ostchega; Gaspar Vega, Diego Mercado, Esteban Obregón y Ezequiel Gallegos; Franco Cáceres; Aaron Spetale.
DT: Tomás Arrotea.
Cambios: Ezequiel Naya por Spetale, Maximiliano Brito por Vega, Fabricio Brener por Cáceres, Gustavo Fernández por Mendoza y Lautaro Ortega por Obregón.

GIMNASIA Y ESGRIMA 2:
Brian Olivera; Facundo Nadalín, Alejandro Gutiérrez, Sebastián Olivares y Fernando Bersano; Santiago López, Lucas Villarruel, Benjamín Ortiz y Rodrigo Castro; Bruno Nasta y Nicolás Romano.
DT: Joaquín Sastre.
Cambios:  Robertino Seratto por Castro, Mateo Palmieri por Nadalín, Joan Juncos por Nasta, Agustín Herrera por Romano, Matías Nouet por López.

Goles: PT: 10: Castro (GyE), 19: Cáceres (CH), 29: Herrera (GyE), 42: Brener (CH)
Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: "Roberto Larrosa" del Club Sacachispas (local Nueva Chicago).

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

FOTO: PRENSA DE NUEVA CHICAGO.

Sábado 22 de abril de 2023, 21:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Nueva Chicago.