/
Cordoba Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Unión (Sunchales)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 2 - 0 Unión (Sunchales)

Sportivo no dejó dudas y le puso color a la tarde gris del domingo

Venció por 2 a 0 Unión de Sunchales en el marco de la séptima fecha de la Zona 3. La Verde fue superior, controló el partido y se reencontró con la victoria.

En la tarde gris y lluviosa del domingo Sportivo Belgrano le puso color a la jornada con una contundente victoria sobre Unión de Sunchales por 2 a 0 en el marco de la séptima fecha del Federal A. La Verde fue superior al equipo santafesino, lo liquidó en el primer tiempo y pudo aumentar en el segundo.
Sportivo intentó imprimirle prolijidad al partido buscando siempre atacar por las bandas. Con paciencia para rotar el balón y cambio de ritmo por los costados fue adueñándose de las acciones con el correr de los minutos.
Núñez se paró de ‘cinco’ posicional, lugar que ocupaba Giménez. Argüello se movió más suelto por el centro juntándose Ramírez y Barrionuevo, que partió unos metros más atrás que Jorge Córdoba en el ataque.
La apertura del marcador llegó a los 22' con un golazo de Jorge Córdoba. Musarella -el más desequilibrante en la primera parte- se juntó con Ramírez para habilitar al delantero, que resolvió con gran categoría colando la pelota de media vuelta por encima del arquero.
La polémica llegó a los 27'. Una presunta mano de Niz en el área tras un remate de Jorge Córdoba que todo Sportivo reclamó como penal. Sin embargo, Ferreyra dijo que no.
Lejos de conformarse con la ventaja, Sportivo aprovechó el envión y mantuvo la intensidad en el ataque con Ramírez y Musarella como estandartes. Mereció más y por eso llegó al segundo, Ezequiel Barrionuevo capturó un rebote del arquero y no perdonó anotando el 2-0 cuando se jugaban 43'.
Justo resultado para un primer tiempo que lo tuvo a la Verde como protagonista y a un Unión especulativo, que solo lastimó producto de algún fallo en la defensa local.
El 2-0 obligó a Unión a replantear el partido. Con el ingreso de Paulini armó una línea de tres en fondo y sumó gente en el mediocampo buscando evitar que Sportivo le controle la pelota. Funcionó en los primeros minutos, pero la Verde supo esperar cediéndole la responsabilidad y el desgaste.
El Bicho tuvo la pelota, pero hasta tres cuartos de cancha y con poca agresividad en los últimos metros. Un cabezazo de Paulini que sacó Martina volando al segundo palo -tras un tiro libre- fue la chance más concreta que tuvieron lo santafesinos (además de un cabezazo en el palo en tiempo cumplido).
Sportivo buscó asociarse cada vez que tuvo la pelota, utilizó bien los espacios que dejó Unión en el fondo y pudo aumentar la diferencia. Solo le faltó la puntada final.
La Verde volvió a ganar, se lució y mostró pasajes de buen fútbol jugando un buen partido principalmente en ataque. Un triunfo que le devuelve la tranquilidad en la previa a la fecha libre y que le permite recuperar terreno en la tabla de posiciones.

Imagen

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano 2:
Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Tomás Rossi y Emanuel Del Bianco; Gonzalo Ramírez, Martín Argüello, Diego Núñez y Axel Musarella; Ezequiel Barrionuevo y Jorge Córdoba.
DT: Ariel Giaccone.

Unión (Sunchales) 0:
Agustín Rufinetti; Alexandro Ponce, Matías Barrientos, Alexis Niz y Román Barreto; Manuel Vargas, Joaquín Castellano, Thiago Allassia y Gonzalo Schonfeld; Pedro Mune y Martín Rodríguez.
DT: Cristian Molins.

Goles: Córdoba 22' 1T (SB) Barrionuevo 43' 1T (SB).
Cambios: Paulini por Castellano (U) Gancedo por Musarella (SB) Salvay por Argüello (SB) Bonet por Barrionuevo (SB) Monserrat por Córdoba (SB) Flores por Rossi (SB) Farías por Barreto (U) Leineker por Allassia (U) Ceccherrini por Ponce (U).
Árbitro: Brian Ferreyra.
Asistente 1: Jorge Sayago.
Asistente 2: Emilio Maguna.
Cuarto Árbitro: Williams Abdala.
Estadio: "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

Domingo 23 de abril de 2023, 19:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Sports.