/
Fed. A Zona 4 Federal A Misiones Salta Torneo Federal A Crucero del Norte (Mis) Central Norte (Salta)

Central Norte (Salta) 0 - 1 Crucero del Norte (Mis)

Central Norte dio un paso en falso frente a Crucero

El "Cuervo" perdió ante los misioneros en el estadio "Martearena" por 1 a 0. El equipo dirigido por Víctor López sufrió la primera derrota como local en el torneo.

Imagen

Central Norte dio un paso en falso en su presentación frente Crucero del Norte, con la derrota por 1 a 0, ayer en el estadio Padre Martearena. Fue una actuación que generó incomodidad y preocupación desde el lado del equipo dirigido por Víctor López, porque se esperaba que aparezca en su mejor versión.
El "Cuervo" equivocó el camino ante un rival que le cerró los espacios, lo maniató, careciendo de profundidad para abrir ese cerrojo defensivo.
Central Norte se mostró con una propuesta interesante de ejercer el control del juego, pero allí es donde falló la estrategia para convertir en el arco de enfrente. A las tibias incursiones en cercanías de Mauricio Pegini, también estuvieron la falta de coordinación del trabajo en la última línea para desbaratar los intentos de los delanteros contrarios. Y pasada la media hora de la parte inicial, el rival, vía Ernesto Álvarez, se encontró con un par de mano a mano frente a Nicolás Caprio y el arquero respondió con firmeza.
En medio de los desentendimientos del local, el uno "Azabache" también le impidió a Ignacio Valsagiacomo convertir.
La levantada de Crucero del Norte le permitió recorrer con acierto en terreno contrario.
Mientras, Central Norte no prosperaba con ejecutar con precisión los avances y así llegaron las intermitencias de Martín Vera y Leonardo González. Entonces, el "Sacha" Diego Magno se encontró muy huérfano para asociar algún toque con precisión.
El "Rulo" Mauricio Pegini cada vez le otorgaba mayor seguridad al arco de Crucero del Norte. Precisamente, Pegini lanzó un saque de arco para un compañero de ataque, que alcanzó a servir el pase por derecha para Lautaro Soto, quien libre de marcas, miró por dónde depositar la pelota al fondo del arco de Nicolás Caprio, que nada pudo hacer para impedir el tanto del representativo misionero.
Ni con el empuje de la gente Central Norte logró torcer el rumbo. Con los cambios que introdujo Víctor López no se encontró solución, cuando ya se acercaba el final. Entre tantos intentos del "Cuervo" se empezó a consolidar el trabajo de Mauricio Pegini. El desgaste también se presentó en los jugadores de la visita por lo que el entrenador Pedro Dechat recurrió al banco de relevos. Y con los hombres de refresco, Crucero se empezó a refugiar en las inmediaciones del "Rulo" Pegini, para resguardar un triunfo muy festejado cuando el árbitro dio por finalizado el partido.
Central Norte en el clásico con Juventud Antoniana tendrá la posibilidad de levantar cabeza.

Imagen

SÍNTESIS:

CENTRAL NORTE 0:
1- Nicolás Caprio; 2- Enzo Suraci, 3- Laureano Puñet, 4- Lucas Reynoso, 5- Juan Manuel Carrizo, 6- Rodrigo Morinigo, 7- Diego Magno, 8- Martín Vera, 9- Juan Cruz Franzoni, 10- Leonardo González, 11- Darío Rosatagno.
DT: Víctor López.
Suplentes: 12- Juan Mauricio Jaime; 13- Rodríguez, 14- Javier Hussein, 15- Jonathan Mazzola, 16- Fausto Apaza, 17- Leandro Vella, 18- Fabricio Reyes, 19- Lucas Comachi, 20- Gabriel Suárez.

CRUCERO DEL NORTE 1:
1- Mauricio Pegini; 2- Nicolás Portillo, 3- Eric Cristaldo, 4- Walter Figueroa, 5- Nicolás Fassino, 6- Iván Benítez, 7- Nicolás Inostroza, 8- Lautaro Soto, 9- Ignacio Valsagiácomo, 10- Matías Iglesias, 11- Ernesto Álvarez.
DT: Pedro Dechat.
Suplentes: 12- Francisco Del Riego; 13- Juan Manuel Zarza, 14- Roque González, 15- Lucas Argüello, 16- Eduardo Bogarín, 17- Emanuel Sosa, 18- Santiago Gómez, 19- Nicolás Del Sole, 20- Nahuel Speck.

Gol: 15 ST Lautaro Soto (CdN).
Amonestados: 11 PT Walter Figueroa (CdN), 24 PT Darío Rostagno (CN), 18 ST Matías Iglesias (CdN), 20 ST Nicolás Inostroza (CdN), 28 ST Lucas Argüello (CdN).
Expulsado: 52 ST Walter Figueroa (CdN).
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).
Asistente 1: Carlos Javier Viglietti (Salto).
Asistente 2: Joaquín Badano (Saladillo).
Cuarto Árbitro: Walter Augusto Cardozo (Jujuy).
Estadio: "Ernesto Martearena" (local Central Norte).

FUENTE: ARIEL RODRÍGUEZ (DIARIO EL TRIBUNO).

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Domingo 23 de abril de 2023, 22:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.