/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar Huracán Las Heras (Mza)

Club Ciudad de Bolívar 3 - 1 Huracán Las Heras (Mza)

Claro triunfo de Ciudad ante Huracán Las Heras

Por la fecha 7 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar venció a Huracán Las Heras de Mendoza por 3-1. Emotivo homenaje a Federico "Bicho" Maraschi.

Huracán Las Heras perdió 3 a 1 en su visita a Ciudad de Bolívar.

Ciudad salió a la cancha con una remera homenajeando al “Bicho” Maraschi, a una semana de su trágico fallecimiento.
Se vivieron momentos de tristeza y emoción, al recordar al compañero de equipo que hasta hace horas compartía entrenamientos y partidos con todo el equipo del “Cele”.
En lo específico del juego, Ciudad salió a buscar el partido desde el inicio, encontrando a un rival en clara actitud defensiva, parado con un 4-1-4-1, en muchas ocasiones con los once jugadores en su campo.
Ciudad era el dueño de la pelota, con protagonismo de Roldán y Yeri, dos volantes de gran calidad, que buscaban habilitar a Duarte, Urquijo y Sequeira, encargados de darle profundidad al ataque.
La profundidad se lograba, pero al llegar a la instancia de definción, se encontraban con muchos rivales defendiendo en espacios reducidos.
No obstante Ciudad tuvo algunas claras, como por ejemplo cuando en una salida rápida desde el fondo Roldán encara dejando rivales en el camino y al jugar a las espaldas de los centrales de Huracán deja mano a mano a Urquijo contra el arquero, y Acordino tapa de manera excepcional desviando al corner.
A los 24´ volvió a tener Ciudad su oportunidad con un tiro de media distancia de “Coco” Roldán, que el arquero no podía controlar, y pasó rozando el travesaño.
Por parte Huracán, cuando podían salir de contra, lo hacían por intermedio del 9 Pipistrelli, que siempre fue bien controlado por Facundo Quiroga.
A lod 34´ lo tuvo Sequeira, al recibir en el segundo palo un centro que vino desde la derecha, y al sacar el disparo nuevamente el arquero Arordino la tapa bien abajo.
Enseguida hubo una jugada polémica, en la que el árbitro Caballero no cobra una falta en el área contra Duarte, que era claro penal para Ciudad. En la protesta fue amonestado el arquero Cavallotti, quién reclamaba varias situaciones en las que entendía su equipo había sido perjudicado.
En el complemento, las cosas se aclararon rápidamente para Ciudad, cuando Roldán juega una pelota filtrada a las espaldas de los centrales y deja a Nahuel Yeri de cara al arco, para poner el 1-0 justificado para Bolívar.
A los 25´, Aguerre que había ingresado en el complemento, con su habitual vértigo desbordó hasta el fondo y dio el pase a Urquijo para que amplíe el marcador, poniendo el 2-0 para Ciudad.
El descuento para los mendocinos vino a los 34´ cuando en una salida fallida de Cavallotti, Peñaloza logra anticiparlo y marcar el descuento transitorio.
Pero el equipo del “Indio” Ortiz, que siempre quiera más, continuó jugando de cara al arco rival, y tras varias oportunidades en las que no pudo convertir, Yeri volvió a marcar, poniendo el 3-1 definitivo para el "Cele" con una buena definición al primer palo en el mano a mano con Acordino.
En la próxima fecha, Ciudad viaja a Córdoba para visitar a Atenas de Río Cuarto, equipo este que marcha invicto en el torneo, aunque por debajo de Ciudad en las posiciones.

FUENTE: BOLÍVAR HOY / ASCCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: FRANCO MONSALVO (PRENSA DE HURACÁN LAS HERAS).

 

 

Huracán Las Heras cayó ante Ciudad de Bolívar

Huracán Las Heras perdió este miércoles por 3 a 1 ante Ciudad de Bolívar, en el estadio Eva Perón, por la 7ª fecha . El Globo sumó su segunda derrota seguida en el Torneo Federal A.

El Globo no pudo frente al equipo Celeste y cosechó su segunda derrota seguida.

Huracán Las Heras cayó derrotado este miércoles por 3 a 1 ante Ciudad de Bolívar, en el estadio Municipal Eva Perón, por la 7ª fecha de la Zona 2 del torneo Federal A. El cotejo contó con el arbitraje de Lucas Caballero, de Villa Constitución, Santa Fe.
Nahuel Yeri, a los 10 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador para el equipo Celeste; Gonzalo Urquijo aumentó el marcador a los 26' para el conjunto que dirige Darío Ortiz; a los 30' descontó Javier Peñaloza para el Globo y Nahuel Yeri marcó el tercero a los 33', su segundo tanto personal para el local, sellando la victoria.
El Globo sumó su segunda derrota consecutiva. Venía de perder por 1 a 0 ante Argentino de Monte Maíz, en el estadio General San Martín.
Los primeros 45 minutos se jugaron con mucha intensidad. El equipo lasherino fue sólido en defensa, pero no pudo tener efectividad en los metros finales del campo de juego.
En el segundo tiempo Huracán lo perdía 2 a 0 y descontó sobre el final del encuentro con el tanto de Javier Peñaloza. El conjunto de Abaurre estuvo cerca de empatarlo, pero apareció Yeri y anotó el tercero.
El Globo con esta caída se ubicó quinto en la Zona 2 con 8 unidades.

Lo que viene para Huracán Las Heras

Por la 8ª fecha, Huracán Las Heras se medirá ante Sportivo Peñarol de San Juan. El partido se disputará en el estadio General San Martín el próximo domingo.

Javier Peñaloza descontó para el Globo.

SÍNTESIS:

Ciudad de Bolívar 3:
Maximiliano Cavallotti; Federico Guerra, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero y Edgardo Díaz; Brian Quintana, Nahuel Yeri, Israel Roldán y Brian Duarte; Gonzalo Urquijo y Javier Sequeyra.
DT: Darío Ortiz.

Huracán Las Heras 1:
Ignacio Acordino; Nicolás Alí, Matías Contreras, Brian Alferez y Juan Marital; Hernán Tifner, Agustín Verdugo, Ignacio González y Fernando Cortés; Ignacio Pipistrelli y Tomás Segovia.
DT: Alejandro Abaurre.

Goles: ST: 5' Yeri (CDB), 26' Urquijo (CDB), 30' Peñaloza (HLH), 33' Yeri (CDB).
Cambios: ST: 12' Raúl Zelaya y Matías Dieli por Verdugo y Cortés (HLH), 20' Bautista Aldunate y Lucas Leguizamón por Contreras y Tifner (HLH).
Estadio: Municipal Eva Perón.
Árbitro: Lucas Caballero, de Villa Constitución, Santa Fe.

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: FRANCO MONSALVO (PRENSA DE HURACÁN LAS HERAS).

Jueves 27 de abril de 2023, 14:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Franco Monsalvo (Prensa de Huracán Las Heras).