/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A San Juan Almagro San Martín (SJ)

San Martín (SJ) 3 - 0 Almagro

San Martín se posa en la punta tras una nueva goleada en San Juan

El San Martín de Monasterio se posiciona en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A y se ilusiona. Goleó y gustó ante Almagro, en el "San Juan del Bicentenario".

Imagen

Una verdadera fiesta vivieron los verdinegros en su presentación de este domingo. En el Estadio San Juan del Bicentenario, el conjunto de César Monasterio dio cátedra y eso le posibilitó quedarse en la punta de la tabla de posiciones del GrupoA. De esta manera, la ilusión por la vuelta a primera crece más.
La gran victoria fue ante Almagro por 3 a 0. Con un buen desenvolvimiento futbolístico, San Martín fue de menor a mayor y el conjunto porteño no pudo hacer nada para evitarlo. En esta fecha 14, los sanjuaninos logran afianzarse en el camino del triunfo sumando ya el tercero consecutivo y con varios goles a favor.
En cuanto al desarrollo del partido, San Martín y Almagro no pudieron sacarse diferencias, el local probó primero con un remate de larga distancia de Blanco que tapó bien González dando rebote. La visita llegó con un remate de Cuello, pero el balón se fue desvíado. Hasta que apareicó una gran jugada colectiva que empezó por Monllor, con un saque de arco, y terminó con el nacido en San Juan, Nicolás Pelaytay. El tiempo marcaba 30 minutos y el mediocampista tomó un pase en mitad de cancha, avanzó unos metros y desde afuera del área tiró un zapatazo para marcar el 1 a 0 con un golazo.
Luego de ese tanto, Almagro tuvo la más clara por medio de pelota parada, pero estuvo Borasi para salvar a su equipo del empate, justo en la línea, ya que Monllor no llegaba a sacar ese remate. De ese modo, la primera etapa terminaba a favor de los verdinegros.
Ya en el complemento, el conjunto local pudo controlar la historia. Casi convierte el segundo el local, tras una mala salida del fondo de Almagro, la pelota le quedó a Grahl que disparó cruzado, pero la pelota pasó por toda el área y se perdió por el fondo. Almagro tuvo la suya con una volea de Silvera que se fue desvíada. La segunda anotación "Verdinegra" fue de Nicolás Franco, que venía peleado con el arco. Fue a los 22 del segundo tiempo: remató ante el arquero visitante y, tras un rebote, volvió a darle ya con el arco vacío. Casi llegó el tercero con un remate de media distancia de Borasi que contuvo bien el arquero González. Almagro volvió a avisar con un remate cruzado de Guzmán que pasó cerca del palo izquierdo de Monllor. El tercero y definitivo llegó a los 42 minutos a través de Benjamín Borasi, después de una gran contra local y una buena definición rasante al palo izquierdo de González. Solo quedó tiempo para una aproximación de Almagro, con un disparo de media distancia de Silvera que contuvo bien Monllor. 
Fue 3 a 0 para San Martín y con esta victoria queda en lo más alto de la tabla de posiciones, con 23 unidades, al menos, hasta que Almirante Brown complete los partidos que le restan. Los sanjuaninos comparten el liderazco con Defensores Unidos de Zárate y Agropecuario. Temperley y Almirante le siguen con 22 y 21 puntos, respectivamente. Estos últimos tres equipos mencionados, tienen 1 y 2 partidos pendientes. 

San Martín goleó y es puntero en su zona (Fotos: Adrián Carrizo para sj8)

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 3:
1- Mariano Monllor; 4- Alejandro Molina, 2- Abel Masuero (c), 6- Augusto Aguirre, 3- Leonel Bontempo; 8- Nicolás Pelaitay, 5- Jonathan Blanco, 7- Benjamín Borasi, 10- Sebastián González; 9- Nicolás Franco, 11- Francisco Grahl.
DT: César Monasterio.
Suplentes: 12- Matías Borgogno; 13- Gonzalo Heredia, 14- Manuel Llano, 15- Ezequiel González, 16- Agustín Sienra, 17- Lucas Acosta, 18- Nahuel Tejada, 19- Cristian Ludueña, 20- Leandro Regalado.

ALMAGRO 0:
1- Emiliano González; 4- Leonardo Ferreyra (c), 2- Mauricio Guzmán, 6- Joaquín Varela, 3- Luca Falabella; 7- Facundo Silvera, 5- Juan Ignacio Silva, 8- Francisco Solé, 10- Patricio Pérez; 9- Alexis Cuello, 11- Lucas Varaldo.
DT: Leandro Desábato.
Suplentes: 12- Cristian Aracena; 13- Franco Sivetti, 14- David Achucarro, 15- Renzo Conechny, 16- Andrés Ayala, 17- Nahuel Basualdo, 18- Alan Schönfeld, 19- Mario Galeano, 20- Diego Martínez.

Goles: 30 PT Nicolás Pelaitay (SM), 22 ST Nicolás Franco (SM), 42 ST Benjamín Borasi (SM).
Amonestados: 20 PT Pabricio Pérez (A), 23 ST Nicolás Franco (SM).
Cambios: 25 ST Mario Galeano por Patricio Pérez (A), Alan Schönfeld por Lucas Varaldo (A) y Andrés Ayala por Leonardo Ferreyra (A), 32 ST Leandro Regalado por Nicolás Franco (SM), 38 ST Ezequiel González por Sebastián González (SM), 43 ST Renzo Conechny por Alexis Cuello (A), 44 ST Lucas Acosta por Benjamín Borasi (SM).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Asistente 1: Hernán José Vallejos.
Asistente 2: Emanuel Serale.
Cuarto Árbitro: Fernando Rekers.
Estadio: "San Juan del Bicentenario" (local San Martín).

FUENTE: DIARIO EL ZONDA / TELESOL DIARIO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: SAN JUAN 8 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8) / PRENSA DE SAN MARTÍN.

Martes 02 de mayo de 2023, 01:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.