/
Chaco Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Juventud Antoniana

Sarmiento (Resist.) 0 - 1 Juventud Antoniana

Mal paso de Sarmiento

Sarmiento no tuvo una buena noche y cayó por 1 a 0 este sábado ante Juventud Antoniana en el "Centenario". El equipo de Fernández perdió tres de los últimos cuatro juegos y el domingo puede ceder la punta.

Imagen

Sarmiento, en un partido muy flojo, volvió a caer como local por 1 a 0 frente a Juventud Antoniana de Salta, en juego disputado este sábado por la noche por la 9ª fecha de la zona Norte del torneo Federal A de fútbol.
El gol lo hizo Claudio Burgos y en el primer tiempo Emilio Di Fulvio le contuvo un penal a Velazco. El “Decano” seguirá puntero hasta saber el resultado entre 9 de Julio de Rafaela y Sol de América de Formosa, que está a dos puntos y es el único que este domingo puede arrebatarle el primer lugar.

EL PARTIDO

Sarmiento comenzó intentando mover la pelota en el medio y poder tomar el mando del partido. Montenegro y Palma como abanderados en el juego, para así poder explotar las bandas con Torres y Cañete. Juventud por su parte, línea de cinco en el fondo, reforzando sobre los costados y a la pesca de algún error del local para poder aprovecharlo.
Antoniana era quien más proponía en ataque, esperando desde su campo para poder salir de contra o aprovechar alguna pelota parada. Desde la propia pelota parada pudo apretar a Sarmiento, generarle dudas y conseguir un penal. El mismo fue ejecutado por Jorge Velazco, pero Emilio Di Fulvio se hizo gigante y se lo atajó, a los 28 minutos.
Juventud fue un poco más o por lo menos intentó generarle peligro al arco “Decano”, tuvo el penal y se encontró con Di Fulvio. Sarmiento quiso tomar la iniciativa de ser protagonista pero le costó y mucho, lo tuvo sobre el final con un cabezazo de Olego, pero la pelota se fue besando el caño derecho de López Rubio. Al descanso empatados.
Ya en el complemento, Sarmiento salió con otra postura, más de ataque y juego. Con esta idea de adelantarse en campo, remató al arco por primera vez en la noche. Tiro libre en la puerta del área grande, ejecutó Cañete fuerte y recto, López Rubio resolvió bien y la despejó con los puños hacia el lateral.
El “Decano” era más que Antoniana, encontrando el juego por las bandas y explotando la velocidad de sus extremos, de esta manera volvió a tener la chance de poder abrir el marcador. Salvatierra luchó y ganó, se la dejó a Cañete que avanzó un metro y habilitó a Olego, el goleador definió mano a mano pero hubo una muy buena respuesta del arquero López Rubio para  enviarla al córner.
Cuando Sarmiento era mejor, Juventud la metió. Lateral rápido desde el lado izquierdo, Claudio Burgos ingresó al área, controló el balón y la enganchó de cachetada para ponerla contra el palo y vencer la humanidad de Di Fulvio. El “Santo” 1 a 0 arriba, a los 25 minutos.
Un Sarmiento pálido, sin juego, sin ideas y de flojo rendimiento colectivo. Lo apuró sobre el final pero con poco y nada. Juventud Antoniana lo supo esperar y defenderse, atacó cuando tuvo la posibilidad, falló un penal, pero aprovechó la chance que le quedó y se llevó el triunfo.
Perdió el “Decano”, que deja mucho que desear desde el juego colectivo y volvió a caer por segunda vez consecutiva como local. Sarmiento seguirá puntero, a la espera del resultado entre 9 de Julio y Sol de América, que es el único que le puede arrebatar el primer lugar de la zona.

Imagen

SÍNTESIS:

SARMIENTO (0):
Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Fabrzio Palma, Rodrigo Montenegro y Juan Manuel Torres; Franco Olego y Daniel Salvatierra.
DT: Leonardo Fernández.

JUVENTUD ANTONIANA (1):
Carlos López Rubio; Claudio Burgos, Martín Correa, Martín Albarracin, Facundo Ruiz y Jorge Velazco; Agustín Favre, Gonzalo Martínez, Facundo Velazco y Francisco Gómez; Enzo Vargas.
DT: Gabriel Nasta.

Gol: 25ST Claudio Burgos (J).
Cambios: 15ST Diego Nakache por Juan Manuel Torres (S), 17ST Julio Cesar Cáceres por Enzo Vargas (J), 25ST Sergio Sagarzazu y Diego Auzqui por Gonzalo Cañete y Daniel Salvatierra (S), 28ST Maximiliano Resquìn por Fabrizio Palma (S), 33ST Lucas Nallin Haro y Javier Peralta por Facundo Velazco y Francisco Gómez (J), 43ST Matías Pato Ríos y Santiago Strasorier por Gonzalo Martínez y Claudio Busco (J).
Árbitro: José Darío Sandoval.
Asistentes: Guido Córdoba y Williams Abdala.
Cuarto Árbitro: Marino Agli.
Estadio: "Centenario" (Sarmiento).

FUENTE: FEDERICO ADRIÁN CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO. 

Sábado 06 de mayo de 2023, 23:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.