/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A El Linqueño (Lincoln) Douglas Haig

El Linqueño (Lincoln) 0 - 2 Douglas Haig

A pesar de haber jugado un buen partido, El Linqueño cayó ante Douglas, el líder de la Zona 3

El "León" fue mejor que su rival en el primer período, aunque, en el complemento, el "Fogonero" tuvo un buen pasaje de juego y logró el primer gol, para, en el descuento, sentenciar el segundo con una contra.

De ese modo, tras haberse materializado la novena fecha dentro de la Zona 3 del Federal A, la escuadra pergaminense quedó puntera; mientras que el “León”, tercero. En tanto, el escolta es, ahora, Sportivo Las Parejas, que hoy venció a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Hoy, por la novena fecha del torneo Federal A, a pesar de haber jugado un buen partido, especialmente en el primer tiempo, El Linqueño no pudo con Douglas Haig de Pergamino, rival con el que cayó por 2 a 0, con tantos para el “Fogonero” en el complemento, uno sentenciado por Juan Pablo Miño y el restante por Mauricio Tévez.
De ese modo, la escuadra pergaminense terminó la primera rueda, dentro de la Zona 3, puntera, con 19 unidades, producto de seis victorias, un empate y una caída; mientras que el “León”, en el tercer lugar, luego de haber cosechado cuatro triunfos, tres empates y una derrota. Segundo se posiciona, ahora, Sportivo Las Parejas, que hoy superó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 2 a 0. Así las cosas, habiendo dejando en claro cuáles son elencos ubicados en los primeros tres puestos, teniendo en cuanta que serán cuatro los que clasificará a octavos de final, con Sportivo Belgrano de San Francisco en la cuarta posición, el próximo fin de semana comenzará a jugarse la segunda rueda de cuatro pautadas, en la que se invertirán las localías, con el CAEL teniendo que enfrentar en su casa a Unión de Sunchales; Douglas, en condición foránea, a Sportivo Las Parejas; Sportivo Belgrano de San Francisco, fuera de su casa, a Depro; e Independiente, en su reducto, a Gimnasia.
Respecto a los detalles del partido, arrancó con El Linqueño a fondo en su intención ofensiva, con un tiro libre en el primer minuto directo al arco, un rebote dentro del área y un disparo hacia la red de Matías Badano que se fue apenas arriba del travesaño, luego de que le cometieran una falta cerca del área al goleador del CAEL, Franco Fagúndez.
Aunque Douglas no reducía sus expectativas iniciales más allá de la embestida rápida del local. Y eso se evidenciaba con el “Fogonero” intentando presionar alto.
En ese contexto de partido, a los 18’, luego de una jugada colectiva ofensiva, el visitante gestó peligro de gol con un disparo de media distancia de Pablo Maza que se fue apenas arriba del travesaño.
Asimismo, sin respiro, en una contra luego de esa acción del foráneo, el que generó riesgo fue el “León”, y lo hizo con una maniobra rápida que concluyó con una jugada inteligente de Baglivo adentro del área y un remate final de Mauricio Pavón Zárate que se la quedó el portero Juan Ignacio Carrera.
Era entretenido el cotejo hasta allí, con el CAEL manejando el balón y con Douglas al acecho, retrasado por la presión del cuadro linqueñista, aunque peligroso en sus arrestos ofensivos.
En esa sintonía de cotejo, a los 27’, en otra acción sincrónica de jerarquía en tres cuartos de cancha, el CAEL casi abre el marcador con un disparo venenoso del talentoso mediocampista Gabriel Serrano que pudo quedárselo, con una buena arrojada a uno de sus palos, el guardavallas Carrera.
A esa altura del partido, ya en su media hora, era El Linqueño el que manejaba la pelota, aunque el Aurinegro utilizaba el recurso del despeje desde el fondo sin vergüenza hacia arriba y la presión instantánea en ese sector defensivo del CAEL, por lo que el local debía estar atento a esa estratega del visitante.
En ese marco de choque, otra vez -intentando romper la sólida línea de fondo “fogonera”- Serrano sentenció, a los 35’, un disparo de media distancia de gran calidad, aunque, nuevamente, se lució Carrera, que, con un providencial manotazo, sacó la pelota al córner.
Ya era más el “León” que su contrincante con esta acción ofensiva de peligro y con las demás que había gestado. El portero foráneo había tenido algunas atajadas antológicas y esa buena faena en su portería estaba sosteniendo el resultado en cero.
De ese modo concluyó el primer período, que había sido parejo y peleado en todos los sectores del campo, aunque El Linqueño había sido el que mejor había manejado el balón y el que había gestado las mejores acciones colectivas, y también el que había sentenciado mayores chances de gol. Con este resultado, teniendo en cuenta que hoy por la mañana Sportivo Las Parejas le había ganado a Gimnasia, este último elenco triunfador estaba quedando primero en este grupo, con 18 unidades; mientras que Douglas, segundo, con 17; y el CAEL, tercero, con 16.

COMPLEMENTO

El complemento comenzó nuevamente dinámico. En ese marco de juego, Douglas logró abrir el marcador a los 5 minutos. Y lo hizo con una muy buena jugada por derecha de Mazza, un centro atrás de éste hacia adentro del área y una definición de Juan Pablo Miño ante Guillermo Bachke de gran calidad.
Tras la conversión de la escuadra foránea, a los 9’, El Linqueño movió la pelota con criterio de gol mediante Badano y Baglivo, y casi sentencia la igualdad con un disparo del “8” que se fue apenas afuera de uno de los palos cuidados por Carrera.
En tanto, a los 13’, el “Fogonero” materializó una nueva maniobra de peligro en tres cuatros de cancha que terminó dejando solo a Mazza ante el portero Bachke, aunque su definición fue infructuosa.
Asimismo, a los 14’, Douglas consiguió un penal cuando uno de sus delanteros, Nicolás Johansen, había gestado una buena acción de peligro que había terminado con una falta del portero Bachke en su salida y achique. Y el que lo ejecutó fue Lucas Pérez, aunque el balón dio en uno de los palos, para luego ser despejado de manera rauda por Badano.
En ese marco de choque, que era vertiginoso y emocionante, el CAEL comenzó a meter a su rival de turno en el fondo, con la búsqueda nítida de igualdad, aunque el “Fogonero” estaba firme en sus líneas medias y de defensa, e intentando contrarrestar el apremio con juego por las bandas, con concentración y con presión alta cuando le llegaba el esférico a sus delanteros.
En ese sentido, a los 32’, otra vez Serrano metió un chutazo magistral de media distancia directo hacia la red, pero nuevamente se quedó con el balón el arquero Carrera.
Después de esa acción, El Linqueño logró meter aún más en el fondo a Douglas, que se replegaba y aguantaba el resultado, y pudo lograr materializar algunas acciones de aproximación, aunque el que llegó al segundo tanto fue el visitante. Y lo hizo a los 51 minutos, con una rápida contra, una corrida de Tablada, un pase ofensivo hacia Mauricio Tévez y una definición de éste magistral, con un pique de balón ante la salida de Bhacke.
De ese modo terminó el cotejo, que había evidenciado a El Linqueño en el primer tiempo como dominador y con las acciones más claras de gol, aunque, en el complemento, el “Fogonero” había logrado tener un buen pasaje de juego en los primeros minutos, había podido sentenciar su gol y después replegarse bien, con orden y concentración, virtudes que, junto a varias tapadas de su arquero,  con sus líneas de contención seguras, se conjugaron para sellar esta victoria importante, que lo dejó primero en la Zona 3, con 19 puntos; mientras que, al CAEL, tercero, con 15. En tanto, segundo se halla, ahora, Sportivo Las Parejas, que hoy derrotó a 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (8), una victoria que le permitió arribar a las 18 unidades.
Cuarto, por su parte, se ubica Sportivo Belgrano de San Francisco, que el sábado derrotó a Defensores de Villa Ramallo y alcanzó los 14 puntos. Por su parte, quinto se posiciona Independiente de Chivilcoy, que le tocó quedar libre y reúne 11.
Asimismo, en el restante cotejo dentro de este grupo, Defensores de Pronunciamiento superó a Unión de Sunchales por 1 a 0, un cotejo que le dio la conclusión a la primera rueda dentro de este grupo, para empezar la segunda, el próximo fin de semana, en la que se invertirán las localías.
Así las cosas, la tabla en esta zona, teniendo en cuenta que clasifican los primeros cuatro, quedó del siguiente modo: Douglas primero, con 19, Sportivo Las Parejas, segundo, con 18; El Linqueño, tercero, con 15; Soprtivo Belgrano, cuarto, con 13; Independiente, quinto, con 11; Unión de Sunchales, sexto, con 8; Gimnasia, séptimo, con 8; Defensores de Pronunciamiento, octavo, con 5; y Defensores de Villa Ramallo, noveno, con 3.

SÍNTESIS:

El Linqueño 0:
Guillermo Bachke, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Joaquín Iturrieta, Elías Martínez, Mauricio Pavón Zarate, Gonzalo Baglivo, Franco Fagúndez, Gabriel Serrano y Mauro Ponce de León.
DT: Maximiliano Antonelli.
Suplentes: Juan Fernández; Bautista Colombi, Juan Ignacio Coria, Gabriel Medina, Enzo Salas, Alejo Porcel, Enzo Rivas, Mateo Guidolín y Hernán Brylko.

Douglas Haig de Pergamino 2:
Juan Ignacio Carrera; Lucas López, Mariano Mauri, Agustín Pezzi, Brian Meza, Agustín Osinaga, Pablo Mazza, Juan Pablo Miño, Nicolás Johansen, Esteban López y Tomás González.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Braian Beiro; Lucas Borba, Ángel Villagra, Ezequiel Ávila, Cristian Gaitán, Mauricio Tévez, Lisandro Tablada, Rodrigo Caballuci y Jorge Petino.

Goles: ST: 5’, Juan Pablo Miño (DH); 51’, Mauricio Tévez (DH).
Cambios: ST, 12’, Mateo Guidolín por Mauro Ponce De León (EL); 18’, Enzo Salas por Mauricio Pavón Zárate (EL); 23’ Mauricio Tévez y Jorge Petino por Tomás González y Esteban López (DH); 36’, Rodrigo Caballuci y Lisandro Tablada por Pablo Mazza y Nicolás Johansen (DH); y 37’, Gabriel Medina y Enzo Rivas por Maximiliano Núñez y Luciano Cuello (EL).
Árbitro: Fernando Marcos.
Asistentes: Marcos Hourticolaur y Emiliano Bustos.
Estadio: "Leonardo Costa" (El Linqueño).

FUENTE: SANTIAGO ZAMBIANCHI (CORAZÓN AMATEUR).

SÍNTESIS: CORAZÓN AMATEUR.

FOTO: CORAZÓN AMATEUR.

Domingo 07 de mayo de 2023, 18:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Democracia.