/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A San Luis Torneo Federal A Argentino (Monte Maíz, Cba) Sp. Estudiantes (SL)

Argentino (Monte Maíz, Cba) 3 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Dura derrota de Estudiantes ante Argentino de Monte Maíz

El "Verde" cayó por 3 a 0 y se hundió en la última posición de la Zona B con 5 puntos junto a Sportivo Peñarol.

Dura derrota de Estudiantes ante Argentino de Monte Maíz

Estudiantes sufrió una dura derrota este domingo frente a Argentino de Monte Maíz, que lo derrotó por 3 a 0 por la novena fecha de la Zona B del Torneo Federal A que cerró la primera rueda. Los goles los convirtieron Mariano Guerreiro de penal cuando se jugaban 5 minutos de adicional en el primer tiempo, a los 29 del segundo aumentó Facundo Rassol de cabeza y cerró la cuenta Maxi Bustamante, cuando faltaban 5 para el final.
El “Verde” jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fausto Fiol a los 41 del primer tiempo.
Con esta nueva derrota, Estudiantes quedó en el último lugar con 5 puntos por tener una diferencia de gol de -6, mientras que Peñarol de San Juan tiene -4.
El equipo de Monte Maíz ahora es el único puntero con 19 unidades y lo dejó como escolta a Ciudad Bolívar, con 18.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron la clave para definir el encuentro: a los 41, Fausto Fiol fue con los dos pies para adelante desde atrás contra Guerreiro cruzando la mitad de la cancha sobre la derecha del equipo visitante. El árbitro no dudó y le sacó roja directa.
Allí cambió el partido, aunque Arzubialde hizo entrar a Ybáñez y sacó a Quiroga para equilibrar el equipo, cuando se jugaban tres minutos de adicional, otra vez Guerreiro entró al área con pelota dominada por la derecha; su marcador Acuña lo venía agarrando y cuando entró al área otra vez desde atrás esta vez Filipeto le cruzó la pierna derecha y el juez cobró penal.
El mismo Guerreiro lo cambió por gol con un derechazo cruzado al palo derecho de Cuesta y así abrió el marcador, cuando ya iban 50 minutos del complemento.
Antes de esos minutos fatales, Estudiantes tenía controlado a su rival, le disputaba de igual a igual el mediocampo y tuvo dos claras para marcar: al minuto, Quiroga remató cruzado entrando por la izquierda y su remate lo atajó Bonet. Y a los 27, en un contraataque Sabatini la trajo desde su campo luego de un rechazo desde un corner, pero al entrar al área por la izquierda se acomodó para pegarle de derecha y otra vez atajó Bonet, cuando Miraco entraba solo por el medio del área.
Argentino tuvo sus chances mediante un tiro libre de González a los 14 que el arquero Cuesta rechazó con los puños sobre el ángulo izquierdo y a los 18, Sánchez entró solo mano a mano con el arquero a definir por la izquierda y su remate de derecha se fue por arriba del travesaño.
Ya en el complemento, Argentino convirtió el segundo mediante Facundo Rassol de cabeza a los 29, y cerró el partido a los 40, con un pase de Tellechea para Bustamante, que frente al arquero definió cruzado para marcar el 3-0 final.
En la próxima fecha, Estudiantes será visitante de Ciudad Bolívar, que ahora marcha segundo en la zona con 18 unidades.

SÍNTESIS:

Argentino (Monte Maíz):
Alexis Bonet; Iván Amaya, Matías Barbero, Elián Coronas y Pablo Cortizo; Facundo Rassol, Guillermo Sánchez y Maxi Correa; Mariano Guerreiro, Maxi Gutiérrez y Maxi Bustamante.
DT: Carlos Mazzola.
Cambios: Emiliano Telechea por González. Roberto Correa por M. Correa y Maximiliano Bustamante por Sánchez. Nicolás Reche por Guerreiro y Franco Olmos por Gutiérrez.

Sportivo Estudiantes:
Juan Cuesta; Matías Acuña, Ezequiel Filipetto, Fausto Fiol y Leo Frenguelli; Ignacio Sabatini, Pablo López y Javier Rodríguez; Facundo Hang, Nicolás Miracco y Lucas Quiroga.
DT: Héctor Arzubialde.
Cambios: E. Ybáñez por Quiroga. Fabio Durán por Rodríguez. Mario Pérez por Hang y Diego Medina por Miraco.

Goles: a los 50 del primer tiempo, Guerreiro de penal. A los 29 del segundo tiempo, Rassol y a los 40, Bustamante.
Amonestados: Cuesta (SE). Gutiérrez (ARG).
Expulsado: a los 41 del primer tiempo Fiol (SE).
Árbitro: Joaquín Gil.
Estadio: "Modesto Marrone" (Deportivo Argentino).

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

FOTOS: PRENSA DE SPORTIVO ESTUDIANTES.

Domingo 07 de mayo de 2023, 19:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sportivo Estudiantes.