/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Estudiantes (B.A.) Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 2 - 1 Estudiantes (B.A.)

La "Lepra" lo dio vuelta y logró un triunfazo ante Estudiantes de Caseros

Independiente Rivadavia caía como local ante el Pincha de Caseros, pero lo dio vuelta en el final, logró su tercera victoria consecutiva en el "Gargantini" y sigue firme en puestos de clasificación al Reducido.

Foto: Diario UNO.

Luego de la igualdad como visitante frente a Brown de Adrogué, que sumado a la derrota ante Belgrano de Córdoba por Copa Argentina significó el segundo partido al hilo sin triunfos para el equipo, Independiente Rivadavia volvió a jugar como local en la Primera Nacional con una gran victoria por 2 a 1 frente a Estudiantes de Caseros, en un partido que comenzó perdiendo, y sigue firme en puestos de clasificación al Reducido.
El partido, válido por la fecha 13 de la Zona B del campeonato de la segunda división del fútbol argentino, se jugó en el estadio Bautista Gargantini, con el arbitraje de Ramiro López, quien en el primer tiempo pitó un penal con el cual el conjunto local logró empatar el partido.
La Lepra ostenta ahora un invicto de ocho partidos al hilo en el torneo de la Primera Nacional y con tres victorias de manera consecutiva jugando como local, donde empezó a hacerse fuerte desde la llegada de Alfredo Berti. Con este resultado, se mantiene en la quinta posición de la tabla con 22 puntos, por lo que está a cinco del líder, Chacarita, que más temprano venció como local a Gimnasia de Jujuy por 2 a 1.
La primera clara del partido fue para Estudiantes, que salió de contra a los 7 minutos y Enzo Acosta probó desde afuera del área con un zurdazo que se fue apenas desviado.
A los 14 minutos llegó la apertura del marcador. Martín Garnerone recibió un centro desde la derecha en el corazón del área, giró sin problemas ante su marca y sacó un derechazo cruzado para poner el 1 a 0 en favor de Estudiantes.
En el final del primer tiempo, cuando parecía que la Lepra se iba al descanso perdiendo, llegó el empate. Juan Manuel Elordi fue bajado en el área, Ramiro López no dudó en pitar penal y el goleador paraguay Alex Arce no falló en el remate y estableció el 1 a 1.
La segunda parte fue bastante pareja, hasta que a los 37 minutos, Juan Manuel Elordi se encontró en el área con una pelota perdida y sacó un potente derechazo para dar vuelta el partido y poner las cosas 2 a 1 en favor de Independiente.
En la próxima fecha, la número 14 de la Zona B, Independiente Rivadavia viajará a la provincia de Santa Fe para visitar a Atlético de Rafaela.

Foto: Diario UNO.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2:
Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Santiago Flores y Juan Manuel Elordi; Ezequiel Ham, Franco Romero y Diego Tonetto; Victorio Ramis, Alex Arce y Matías Reali.
DT: Alfredo Berti.
Cambios: Jeremías Perales por Ramis, Maximiliano González por Tonetto, Mateo Ortale por Ham y Santiago Moya por Reali.

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES 1:
Matías Vega; Diego López, Iván Zafarana, Martín Ferreyra y Lautaro Lusnig; Matías Lugo, Sebastián Mayorga, Enzo Acosta; Franco Lonardi, Tomás Bolzicco y Martín Garnerone.
DT: Juan Manuel Sara.
Cambios: Tomás Blanco por Bolzicco, Nicolás Gonzalez por Lonardi, Santiago Brignone por Acosta, Lautaro Parisi por Garnerone y Brian Ferreyra por Mayorga.

Goles: PT: 15: Garnerone (EBA), 44: Arce de penal (IR), ST: 37: Elordi (IR).
Arbitro: Ramiro López.
Estadio: "Bautista Gargantini" (Independiente Rivadavia).

FUENTE: LUCAS BURGOA (MENDOZA POST).

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

FOTOS: DIARIO UNO.

Lunes 08 de mayo de 2023, 19:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Uno.