/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Atletico Rafaela Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 1 - 1 Atlético Rafaela

Atlético de Rafaela empató en la última, con un golazo de Albertengo

Deportivo Maipú se imponía 1-0 con el gol de penal de Sambueza, a los 27, pero apareció Gino a los 48 del complemento, para poner el 1 a 1 final. Buen punto para la "Crema" en Mendoza.

Imagen

Atlético de Rafaela se permite seguir ilusionado en esta temporada 2023 de la Primera Nacional. Ayer se trajo un puntazo de Mendoza.
Por la fecha 13 de la zona B visitó al Deportivo Maipú y terminaron igualando 1 a 1, empate que la ‘Crema’ logró alcanzar cuando se jugaba la adición de un encuentro muy parejo y que tuvo al Nelson Sosa perjudicando notoriamente al elenco rafaelino.
A los 27 minutos de la primera parte, Rubens Sambueza de penal puso el 1-0 parcial para el ‘Botellero’ y a los 48 del complemento igualó las acciones el ingresado Gino Albertengo.
Con el empate, Atlético estira la racha a siete sin caídas con 3 triunfos y 4 empates; alcanzó los 23 puntos y se mantiene en el podio de las posiciones. Chacarita, que ganó el sábado, trepó a 27 y el sorprendente Deportivo Maipú a 24. El que perdió algo de terreno ayer fue Quilmes, que cayó en Santiago del Estero con Mitre.
De arranque nomás la ‘Crema’ intentó tomar el protagonismo de las acciones. Nicolás Delgadillo llegó a fondo por la izquierda y metió un centro para la llegada de Facundo Soloa, que intentó con un remate de media distancia pero se desvió en un rival.
Con el correr de los minutos el conjunto mendocino empezó a imponer condiciones y tomó el control del balón. A los 21 minutos un cabezazo de Imanol González se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Marcos Peano.
Unos minutos después llegó el penal para Maipú, luego de un disparo de Fausto Montero que dio en la mano de Facundo Soloa. Rubens Sambueza se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 0.
Antes del cierre de la primera parte, como en el los primeros minutos del complemento, el conjunto ‘Cruzado’ tuvo un par de situaciones claras como para ampliar el marcador entre Peano y/o la falta de puntería, dejaron con vida a la “Crema”.
El DT albiceleste, Ezequiel Medrán, movió el banco y buscó piernas frescas en ofensiva. El local se aferró a la diferencia y apostó a las contras. Se hizo un partido de ida y vuelta, entretenido y cuando todo parecía que se terminaba con victoria para los mendocinos aparecieron ‘los pibes del club’.
Matías Valdivia metió un pase-centro preciso para el ingreso de Gino Albertengo, que controló ingresando al área, cargó la potencia y le dio cruzado para vencer al portero rival y estampar el merecido empate.
Atlético volvió a mostrarse competitivo, tuvo intenciones claras y sumó un punto ante uno de las revelaciones del torneo, que viene mostrando un andar contundente y de local se hace muy complicado.

Imagen

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MAIPÚ:
Juan Cozzani; Santiago Moyano, Nicolás Agorreca, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Rodrigo Ramírez, Rubens Sambueza (c) y Luciano Herrera; Santiago González y Gonzalo Klusener.
DT: Luis García.
Suplentes: Felipe Coronel, Sergio Olano, Marcelo Eggel, Álvaro Veliez.

ATLÉTICO DE RAFAELA:
Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Facundo Soloa y Matías Fissore; Nicolás Lamendola, Alex Luna y Nicolás Delgadillo; Claudio Bieler (c).
DT: Ezequiel Medrán.
Suplentes: Nahuel Pezzini, Gastón Tellechea, Federico Torres, Matías Olguín.

Gol en el primer tiempo: 26m de penal Rubens Sambueza (DM)
Gol en el segundo tiempo: 48m Gino Albertengo (AR).
Amonestados: Alex Luna, Facundo Soloa, Cristian Llama (AR).
Cambios: 46m Cristian Llama por Fissore (AR), 61m Manuel Ignacio Lago y Gino Albertengo por Luna y Lemándola (AR), 68m Imanol Enriquez por Klusener (DM), 69m Gonzalo Ríos por Bieler (AR), 78m Ezequiel Almirón y Luciano Paredes por Sambueza y Moyano (DM), 83m Gonzalo Rehak por Cozzani (DM), 84m Matías Viguet por Herrera (DM), 91m Matías Valdivia por Risso Patrón (AR).
Árbitro: Jorge Nelson Sosa.
Asistente 1: Rubén Bustos.
Asistente 2: Matías Arévalo.
Cuarto Árbitro: Néstor Barrios.
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti" (Deportivo Maipú).

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

Lunes 08 de mayo de 2023, 20:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.