/
Entre Rios Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman Patronato (Paraná) San Martín (Tuc)

San Martín (Tuc) 2 - 0 Patronato (Paraná)

Patronato perdió en San Martín y quedó cerca del último puesto

Por la 15° fecha de la Zona A en la Primera Nacional, Patronato visitó este domingo a San Martín de Tucumán. Se enfrentaron en el estadio "La Ciudadela" de la capital tucumana, en donde el Rojinegro fue a buscar tres puntos necesarios para meterse en la pelea.

Tucu

De movida Patronato se mostró bien en ataque, con un envío profundo que llegó a Ignacio Russo por la banda derecha. El atacante ganó un tiro de esquina, pero el árbitro sancionó un off-side que no se vio en la cancha.
En la continuidad del juego, San Martín tuvo una primera ocasión para reclamar luego de un centro al área en el que Brian Andrada cayó al suelo. Acusó a Joel Ghirardello de tomarlo, pero no se observó una falta del jugador del Patrón.
A continuación hubo una serie de ocasiones de gol que se anularon por off-side, tres de ellas fueron de Patronato. La primera de ellas fue para Enzo Díaz, que recibió tras un balón que cayó desde el aire y definió de primera ante Darío Sand, que atajó muy bien arrojándose hacia su derecha. El atacante, de todas maneras, estaba adelantado.
La primera del anfitrión fue a los ocho: Julio Salvá le atajó un remate mano a mano a Nahuel Banegas que definió tras un centro desde la derecha. Estaba adelantado, por lo que toda la jugada se anuló.
A los 15 tuvo su segunda ocasión el Patrón con un remate de Díaz que estaba absolutamente sólo frente al arquero, pero definió por encima del travesaño. Luego llegó el gol de Díaz, que remató al gol luego de que Ignacio Russo le dejara la pelota servida con un cabezazo. De todos modos, el exFerro estaba adelantado y los jueces lo sancionaron.
Y cuando Patronato estaba dominando el juego llegó la polémica más grande del primer tiempo. A los 33, un pelotazo largo de Ismael Quilez llegó a la posición de Nicolás Moreno, que ganó de cabeza y metió la pelota en el área. Allí, Emanuel Dening se dejó caer luego de sentir un toque de Sergio Ojeda en la espalda y el árbitro compró sancionando penal.
De la ejecución se encargó el propio Dening, que puso el 1-0 a los 35 con su definición al medio. Julio Salvá se arrojó hacia su derecha y le convirtieron por primera vez de penal en lo que va del campeonato (le patearon otros tres).
Tras unos instantes de zozobra, Patronato se recuperó y tuvo la chance del empate a los 41. Fue luego de un tiro libre ejecutado por Nazareno Solís hacia el área en el que Joel Ghirardello ganó de cabeza. Su remate se fue cerca del poste izquierdo, pero no intimidó a Sand en el arco. Al descanso, el equipo tucumano se retiró ganando por 1-0.
En el complemento Patronato tomó el protagonismo obligado por el resultado. Con los ingresos de Mateo Levato y Juan Esquivel intentó darle más variantes al ataque, pero tuvo el efecto contrario. El Rojinegro tuvo serias dificultades para hilvanar jugadas a partir de las fallas del mediocampo para conectar al equipo.
Tuvo dos claras el Patrón. La primera fue de Damián Arce, que remató un tiro libre que se desvió en la barrera y se transformó en tiro de esquina, pudo ser el empate ya a 15 minutos del final.
En la siguiente fue Cristian González quien pudo convertir luego de un tiro de esquina, pero su cabezazo ante la mala salida de Sand se fue por encima del travesaño. No pudo ser para el Patrón.
La respuesta de San Martín fue un aviso de lo que sería el segundo tanto. Un contragolpe jugado por la izquierda terminó en un centro para Emanuel Dening, que entró en soledad. Al momento de definir intentó cruzar su remate, pero el balón se frenó en Salvá y el arquero controló la pelota en dos tiempos.
Pero a los 40 no pudo ser. Arce ejecutó mal un tiro libre que el fondo del Ciruja rechazó con un pelotazo. Valentín Pereyra falló al momento de querer devolver la pelota al ataque y nació el contragolpe tucumano. La jugada terminó con una excelente habilitación por la izquierda para Agustín Colazo, que en el mano a mano con Salvá picó la pelota y anotó el 2-0. Ahí se acabó el partido.
Se jugaron 11 minutos más, pero el Rojinegro ni siquiera pateó al arco. Con la derrota, el Patrón quedó 16° con 15 puntos y está a cuatro del reducido de la Zona A en la Primera Nacional. En la próxima fecha volverá a ser local: recibirá al escolta del torneo, Temperley.
San Martín, por su parte, llegó a 20 puntos y está sexto. En la próxima jornada deberá visitar al séptimo, Güemes, que tiene 19 unidades.

SÍNTESIS:

San Martín:
Darío Sand; Ismael Quilez, Juan Orellana, Franco Meritello, Nahuel Banegas; Leonel Bucca, Gustavo Abregú, Gervasio Núñez, Brian Andrada; Nicolás Moreno y Emanuel Dening.
DT: Pablo Frontini.

Patronato:
Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Joel Ghirardello, Lucas Kruspzky; Kevin González, Fabio Vázquez, Jorge Valdez Chamorro, Nazareno Solís; Enzo Díaz e Ignacio Russo.
DT: Walter Otta.

Goles:
35’PT: Emanuel Denning -penal-.
40’ST: Agustín Colazo.
Amonestados:
22’PT: Juan Orellana (SMA).
24’PT: Nazareno Solís (PAT).
34’PT: Enzo Díaz (PAT).
38’PT: Gervasio Núñez (SMA).
46’PT: Kevin González (PAT).
24’ST: Ismael Quilez (SMA).
40’ST: Enzo Martínez (SMA).
47’ST: Cristian González (PAT).
Cambios:
ET: ingresaron Juan Esquivel y Mateo Levato por Kevin González e Ignacio Russo (PAT).
16’ST: ingresó Cristian González por Lautaro Geminiani (PAT).
21’ST: ingresaron Enzo Martínez y Agustín Colazo por Gervasio Núñez y Nicolás Moreno (SMA).
22’ST: ingresó Damián Arce por Nazareno Solís (PAT).
31’ST: ingresó Valentín Pereyra por Fabio Vázquez (PAT).
35’ST: ingresó Iván Molinas por Leonel Bucca (SMA).
45’ST: ingresaron Axel Bordón y Ulises Vera por Ismael Quilez y Brian Andrada (SMA).
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTO: ANÁLISIS DIGITAL.

Martes 09 de mayo de 2023, 02:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.