/
Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza Torneo Federal A Huracán Las Heras (Mza) San Martín (Mza.)

San Martín (Mza.) 1 - 0 Huracán Las Heras (Mza)

El "Chacarero" volvió al triunfo con una gran fiesta de su público

Atlético Club San Martín venció por 1 a 0 a Club Atlético Huracán Las Heras en condición de local por la 10ª fecha de la Zona 2 en el Torneo Federal A 2023.

El "León" pudo volver a rugir después de cuatro partidos en un duelo nada sencillo y donde sus simpatizantes le pusieron muchísimo color y ruido (incluso el árbitro detuvo algunos minutos el juego).
Tras dos semanas de sólo trabajo y preparación, sin partido oficial al cumplir la fecha libre; San Martín tuvo una noche increíble este viernes. Es que además de poder volver a la victoria, lo que significó un importante desahogo para todo el plantel, su público colmó el estadio y brindó un espectáculo sin igual en las tribunas y pudo llevarse el merecido premio del triunfo.
Aunque el trámite del duelo ante Huracán Las Heras no fue para nada accesible ni vistoso. Otra vez el León mostró ciertas falencias para poder asociarse y generar. Y por momentos parecía estar endeble en la línea defensiva cuando el Globo avanzaba un poco. Aún así la primera aproximación fue de los esteños con un intento desviado de Illanes.
Sobre los 11' estuvo cerca de la apertura del marcador la visita con un tiro libre de Verdugo que se cerró en el segundo palo y obligó a un buena respuesta de Abraham. Minutos más tarde, en una acción aislada porque no había claridad en el juego, Peñaloza cabeceó pero sin fuerza y Abraham controló. Llegando a los 30', Arregui tomó un rebote y remató elevado.
Poco y nada sucedía en el encuentro, a los dos les costaba encontrar el camino para vulnerar al otro. A los 38', Toti Arias se veía obligado a sacar a Simionato debido a un golpe en su cabeza que le impidió continuar. Ingresó Herrera y terminó siendo importante. Es que recibió sobre el costado izquierdo del área, aguantó y punteó para Rodríguez, quien en el área tocó para Morales para que se acomodé y defina al fondo de la red para el 1-0 albirrojo.
Ciertamente una ventaja más que importante para el León en un encuentro que estaba muy cerrado y donde le había costado tener lucidez a la hora de atacar. Tras el descanso, salió algo mejor parado el Chacarero, pero el juego se hacía bastante cortado y friccionado. Cerca de los 15', estuvo cerca de ampliar el local. Tiro libre de Amaya, Herrera por el segundo palo al medio y nadie pudo empujarla, terminó en córner.
Los conducidos por Abaurre no lograban penetrar la resistencia de San Martín y todo se mantenía de la misma manera. Y sobre los 25' se lució Acordino al volar y despejar un muy buen remate de Jofré. El tiempo transitaba y ninguno dominaba. Sobre los 31', Acordino salió rápido y largo para Barrionuevo, que encaró y disparó, pero su intento salió desviado.
Minutos más tarde, el árbitro detuvo unos momentos el juego debido a que las tribunas del Chacarero se llenaron de color y calor, por el humo y los fuegos artificiales que desplegaron la Popular Sur y la Platea para brindar un show único. Más tarde fue el turno de la Popular Norte con otro espectáculo a la altura. Una noche única se vivía en "La Guarida del León".
El juego se reanudó poco después y luego se agregarían 7', pero no habría más emociones ni siquiera aproximaciones con peligro en ninguna de las dos áreas. Ciertamente no lució ni dominó y aún hay cosas para seguir corrigiendo en cuanto al desempeño del equipo, pero este triunfo le permite al Albirrojo fortalecerse y tomar confianza. Para destacar la labor de Laureano Rodríguez e Ignacio Morales, y el debut de Nahuel Bernabé.
De esta manera, Atlético San Martín volvió a la victoria luego de cuatro juegos sin festejar (dos empates y dos caídas) y se mantiene en la pelea por meterse entre los cuatro primeros. En la próxima jornada (11ª fecha) visitará a Club Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto el día miércoles 17 a partir de las 21:30 horas.

SÍNTESIS:

San Martín (1):
Facundo Abraham; Leandro Gobbi, Mariano Pieres, Julio Villarino, Lautaro Arregui; Laureano Rodríguez, Fabricio Illanes, Oscar Amaya; Jonás Ale Corvalán, Ignacio Simionato e Ignacio Morales.
DT: Sergio Arias.

Huracán Las Heras (0):
Ignacio Acordino; Nicolás Ali, Matías Contreras, Brian Alferez, Juan Manuel Marital; Agustín Verdugo, Ignacio González, Hernán Tifner, Raúl Zelaya; Javier Peñaloza e Ignacio Pipistrelli.
DT: Alejandro Abaurre.

Gol: PT 41' Morales (SM).
Cambios: PT 38' Maximiliano Herrera x Simionato (SM). ST 18' Bruno Barrionuevo x Zelaya (H), 22' Pablo Jofré x Ale Corvalán (SM), 26' Fabricio Ojeda y Tomás Segovia x González y Pipistrelli (H), 42' Lucas Leguizamón x Tifner (H) y Nahuel Bernabé y Matías Navarro x Illanes y Amaya (SM).
Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).
Asistentes: Gabriel González (San Juan) y Jesús Allegue (San Juan).
Cuarto Árbitro: Maximiliano Silcan Jerez (Valle Viejo).
Estadio: "Libertador General San Martín" (Atlético Club San Martín).

FUENTE: JORGE RUÍZ (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: JORGE RUÍZ (SOY DEL ESTE).

Sábado 13 de mayo de 2023, 19:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Manfredi Coronel Aguirre · Domingo 14 de mayo de 2023, 22:32 · Citar
Ese equipo no puede estar jugando el federal A. Tremendo la gente que mete. Hacía mucho no leía nada de ellos. Me acuerdo cuando jugaban b nacional allá x el 2.000. Ojalá puedan volver
Foto: Jorge Ruíz (Soy del Este).