/
Cordoba Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Defensores (Pronunciamiento) 1 - 0 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Mereció más pero no pudo con "Depro"

Sportivo cayó 1-0 como visitante frente a Defensores de Pronunciamiento y se quedó masticando bronca. La "Verde" -que salió de la zona de clasificación- tuvo chances de llegar al empate pero chocó con la seguridad del arquero Higuita.

Imagen

Por la décima fecha, de la Zona 3, del Torneo Federal A de fútbol, Sportivo Belgrano perdió este sábado por la mínima diferencia frente a Defensores de Pronunciamiento, que golpeó en el momento justo, aguantó el resultado y se quedó con los tres puntos en un partido disputado en suelo entrerriano.
En el inicio del encuentro, el conjunto sanfrancisqueño se mostró más ambicioso ya que trató de recuperar alto asfixiando al dueño de casa.
A los 9 minutos, Sportivo tuvo una situación muy clara cuando el centrodelantero Jorge Córdoba -con un fuerte remate cruzado- exigió a Higuita, que respondió con seguridad y despejó el peligro.
En tanto, a los 15' Lucio Pérez llegó bien al fondo por derecha y tiró un centro peligroso que el guardameta "azulgrana" logró resolver de buena forma para mantener el cero en su arco.
Por su parte "Depro" tuvo solamente una situación de peligro en el primer tiempo cuando a los 22' Robles -ingresando en el área- disparó cruzado y desviado para que el balón se vaya cerca del palo derecho de Martina.
A partir de ahí el juego se hizo bastante trabado y por momentos el trámite fue un tanto aburrido, aunque los dirigidos por Giaccone siempre intentaron imponer su idea.
En el amanecer de la segunda etapa llegó el único gol de la tarde cuando a los 2' Johan Laureiro metió un preciso centro desde la izquierda que cabeceó Leandro Ilari para que el público local festeje y la defensa "verde" se lamente.
Seis minutos más tarde, Milton Álvez casi mete el segundo tanto para "Depro". A partir de ahí fue todo de Sportivo, que fue con más ganas que ideas en busca de la igualdad.
El DT Ariel Giaccone realizó cambios ofensivos, entonces el elenco visitante manejó la redonda, sumó mucha gente en ataque y a pesar de carecer en profundidad en los metros finales dispuso de algunas chances para igualar el duelo.
A los 33' Higuita se lució después de un bombazo de Gonzalo Ramírez desde fuera del área, mientras que segundos más tarde una media chilena de Tomás Attis se fue muy cerca.
El último tramo del partido fue siempre el mismo, con Sportivo tratando de llegar al empate y con Defensores de Pronunciamiento aguantando el resultado con entrega y respaldado en la seguridad del arquero Alejandro Higuita, que fue la figura de la cancha.
De esta forma, el resultado no se modificó, la escuadra "azulgrana" sumó tres puntos importantes para alejarse de la zona de descenso y la "Verde" -que salió de la zona de clasificación por el triunfo de Independiente de Chivilcoy- regresó a San Francisco sabiendo que tendrá que mejorar su funcionamiento de cara a la próxima fecha, cuando el miércoles -desde las 14- reciba a El Linqueño.

Imagen

SÍNTESIS:

DEPRO 1:
Higuita
Gurnel
Álvez
Sánchez
Villagrán
Serrano
Rizzo
Hofstetter
Laureiro
Ilari
Robles
DT: H. Orcellet

SPORTIVO 0:
Martina
Pérez
Orué
Flores
Del Bianco
Ramírez
Salvay
Núñez
Musarella
Barrionuevo
Córdoba
DT: A. Giaccone

Goles: ST: 2' Leandro Ilari (D).
Amonestados: Villagrán (D); Núñez y Monserrat (SB).
Cambios:13' Pastorelli por Serrano (D); 15' Gancedo por Del Bianco y Attis por Salvay (SB); 26' Monserrat por Musarella y Bonet por Córdoba (SB); 31' Tello por Barrionuevo (SB); 32' Gutiérrez por Ilari (D); 38' Pelaytay por Robles y Galvani por Laureiro (D).
Árbitro: Diego Novelli.
Estadio: "Delio Esteban Cardozo" (Defensores).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

FOTOS: VANINA BASSI (PRENSA DE DEFENSORES).

Sábado 13 de mayo de 2023, 20:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Sports.