/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero Tucuman Güemes (SdE) San Martín (Tuc)

Güemes (SdE) 0 - 1 San Martín (Tuc)

Güemes cayó ante San Martín de Tucumán y dejó atrás su racha invicta

Después de ocho partidos, el "Gaucho" fue superado; el "Ciruja" se impuso por 1-0 en la Isla por la Primera Nacional.

Güemes cayó ante San Martín de Tucumán y dejó atrás su racha invicta

Güemes dejó atrás una buena racha sin perder al caer derrotado de local, por 1-0, a manos de San Martín de Tucumán, en uno de los encuentros correspondientes a la 16ª fecha de la zona A de la Primera Nacional.
El único gol del encuentro fue anotado por Emanuel Dening a los 18 minutos de la etapa complementaria.
El trámite del juego fue parejo, los dos equipos intentaron llegar al arco rival y generaron varias jugadas de peligro, pero el único que tuvo la efectividad para quebrar el cero en el tanteador fue el conjunto tucumano.
El gol llegó tras un centro desde de la derecha de Ismael Quílez que no pudo despejar la defensa y terminó encontrándolo Emanuel Dening para marcar el 1-0.
Güemes jugó casi todo el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Leonel Álvarez a los 37 minutos del primer tiempo.
Con este resultado Güemes acumula 19 puntos y se ubica en la 11ª posición de la zona A. En tanto que San Martín suma 23 unidades y está quinto.
El próximo compromiso de Güemes será el sábado a partir de las 14 cuando visite a Temperley. Mientras que San Martín se presentará de local el domingo a las 16 ante Deportivo Morón.

Imagen

SÍNTESIS:

Güemes (0):
Romero; Bellone, Machuca, Escudero y Sánchez; Vera, Álvarez, Carruega y García; Casa y Cano.
DT: Walter Perazzo.

San Martín (T) (1):
Sand; Quílez, Orellana, Meritello y Banegas; Bucca, Abregú, Andrada; Martínez, Colazo y Dening.
DT: Pablo Frontini.

Gol: ST: 17´ Emanuel Dening (SM).
Cambios:
En Güemes: Maggi por Cano; Sosa por Sánchez; Sambataro por Bellone; Zurita por Vera.
En San Martín: Molinas por Bucca; Vera por Martínez; Bordón por Andrada; Moreno por Colazo.
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: "Arturo Gelasio Miranda" (Güemes).

FUENTE: SOMOS DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: LUIS SANTILLÁN (SOMOS DEPORTE) / PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

¡Torazo en rodeo ajeno! San Martín se hizo fuerte en Santiago y se prendió arriba

El Santo sumó tres puntos de oro en su lucha por el ascenso de una cancha muy difícil. Los de Frontini fueron superiores a su rival y gracias a un gol de Emanuel Dening quedaron a tiro de la cima de la Zona A de la Primera Nacional.

Imagen

San Martín venció por la mínima a Güemes en Santiago del Estero y sumó tres puntos de oro en su lucha por el ascenso. Los de Frontini fueron superiores a su rival y gracias a un gol de Emanuel Dening quedaron a tiro de la cima de la Zona A de la Primera Nacional. 
El local no tardó ni un minuto en poner a uno de sus delanteros mano a mano con Sand: Maximiliano Casa aprovechó una siesta larga de juan Orellana y quedo con el arcó a su merced pero definió demasiado arriba ante la salida del arquero Santo.
Sin embargo, a pesar del mal comienzo, San Martín hizo pie en el campo de juego y rápidamente se apoderó de la pelota y mantuvo la iniciativa del juego, al ritmo de lo que proponían Abregú, Bucca y Andrada.
Así a los 18, el Santo tuvo su primera llegada clara gracias un contragolpe conducido por Enzo Martínez que no eligió bien y le dio un pase forzado a un mal pisado Quilez que perdió el duelo con el arquero Juan Pablo Romero.
Tan solo cuatro minutos después, Andrada encontró un buen centro de Banegas en el área, la agarró mordida y el golero local la encontró cuando la pelota se le metía en el primer palo. Fue clarísima.
Los de Ciudadela, hechos una tromba, no pararon de atacar y Emanuel Dening dominó la bocha en el punto del penal, metió una media vuelta, pero su derechazo se fue demasiado arriba, desperdiciando otra buena oportunidad.
A los 38 del primer tiempo, el 5 de los locales, Leonel Álvarez le metión un trmendo planchazo a Brian Andrada y el árbitro Ramiro López no dudó en expulsarlo, aplicando el reglamento a la perfección.
A pesar del dominio casi total y de los últimos minutos jugados con un hombre de más, San Martín no logró torcer el marcador y no pudo pasar del cero en toda la primera mitad, en la que redondeó un interesante actuación, pero careció de contundencia.
En el complemento, San Martín mantuvo la iniciativa y siguió buscando el arco de Güemes aunque con menos profundidad que en la primera parte, sin terminar de aprovechar la ventaja numérica.
Hasta que a los 18 del segundo tiempo, luego de un buena jugada colectiva, Quilez lanzó un centro venenoso que Emanuel Dening se llevó puesto con la oreja y la nuca, dejando sin respuestas al buen arquero local.
Tras el gol, Güemes se vio obligado a salir y empujó a San Martín contra el arco de Sand, teniendo una de sus mejores ocasiones en los pies del recién ingresado Matías Sosa que estalló un derechazo en la base del poste.
En los últimos minutos, la defensa del Santo agunató con solidez los embates de los locales que tuvieron más ganas que fútbol como principal argumento para dar vuelta el marcador.
El resultado no se modificó y el triunfo viajó a Ciudadela, posicionando al Santo en la cuarta ubicación a tan solo tres puntos del líder del torneo, Agropecuario, a la espera de lo que suceda con San Martín de San Juan que todavía puede alcanzar la cima.

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Martes 16 de mayo de 2023, 01:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.